Publicado el: 14, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Macri: "Nunca tomé un café con Carrió por decisión de ella"
14/11 – 09:50 – El líder del PRO aseguró que “Lilita” jamás aceptó conversar con él para acordar políticas en la Ciudad. Además contó detalles sobre el voto electrónico y dijo que “hasta ahora” las elecciones serán desdobladas.

“Yo sigo sin haber tomado nunca un café con Carrió, por decisión de ella”, declaró Mauricio Macri en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre. La frase sorprende en una semana donde se agitaron las aguas en Unen por la insistencia de “Lilita” de acordar con el jefe de Gobierno.

Macri recordó que “varias veces” convocó a Carrió para coordinar políticas con sus legisladores de la Capital, que suelen ser bastantes renuentes a acompañar los proyectos de ley de los diputados del PRO, pero del otro lado siempre recibió una respuesta negativa.

“Ahora que ella plantea este escenario de trabajo conjunto, no sé en qué términos, lo que yo he declarado es que claramente en esta cosa de construir algo nuevo hay que tener amplitudes y aceptar que las PASO pueden ser un mecanismo inteligente para acordar sin perder identidad”, aseguró el jefe de Gobierno.

Macri continúa con el misterio sobre la fecha de las elecciones porteñas. Dijo que “hasta ahora” serán un día distinto al que dispuso el gobierno nacional para las presidenciales. Sin embargo admitió que “hay un debate interno” entre referentes del PRO que creen que la mejor estrategia sería unificar los comicios para evitar que los porteños tengan que ir al menos 6 veces a las urnas.

En el caso de las elecciones locales, habrá una novedad: la Ciudad inaugurará el voto electrónico con boleta única. Las computadores emitirán dos comprobantes: uno para que el votante ponga en las urnas y otro para que quedará registrado dentro de las máquinas. Así, promete Macri, los resultados estarán en una hora y media. Este sistema no rige para las presidenciales, que dependen de lo que disponga el Poder Ejecutivo.

“Salimos del sistema en el que obligás a los partidos a imprimir millones de boletas, de que tienen que estar chequeando si te roban o no. Todo es más transparente y más moderno”, aseguró el jefe de Gobierno. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video