Publicado el: 14, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El Gobierno denunció que una fragata inglesa disparó más de 100 veces cerca de Malvinas
14/11 – 10:15 – La Cancillería informó que desde el HMS Iron Duke se dispararon 136 proyectiles durante un ejercicio militar. Lo consideró “una nueva provocación”

El Gobierno entregó una nota de protesta a la embajada británica por los ejercicios militares de una fragata de ese país en las Islas Malvinas a los que consideró “una nueva provocación” y “una injustificada demostración de fuerza”.

La Cancillería informó que tuvo conocimiento de que “la fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos, que incluyó el disparo de 136 proyectiles, en lo que constituye una nueva provocación del Gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico”.

Agregó que “en el referido ejercicio intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas”.

“La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales”, advirtió.

Recordó en este sentido que estos organismos “instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas”.

“La persistencia del Reino Unido en la realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur, declarado zona de paz por los Estados ribereños de esta región atlántica, que han, asimismo, prohibido la introducción de armas nucleares, constituye una nueva demostración de una política sistemática de total apartamiento de las resoluciones de las Naciones Unidas”, recordó el Palacio San Martín en un comunicado.

Puso especial énfasis en recordar el desconocimiento del Reino Unido “de la Resolución 31/49 de la Asamblea General, que llama a ambas partes a abstenerse de introducir modificaciones unilaterales en la situación mientras está pendiente el proceso negociador por ella recomendado, y se opone al principio de solución pacífica de las controversias sustentado de forma unánime por los países de la región, en especial aquellos representados en UNASUR y en el PARLASUR”.

Por estas razones, la Cancillería convocó hoy al funcionario a cargo de la Embajada de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y le hizo entrega de una nota de protesta por los referidos ejercicios militares. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LAN Airlines
    PUQ
    Punta Arenas
    MPN
    Mount Pleasant
    STD 12:15 CLST
    ATD 12:25 CLST
    STA 13:50 FKST
    ETA 13:45 FKST

    Aircraft(A320)
    Airbus A320-214
    Registration(E80272)
    CC-BFO
    Altitude
    13,825 ft Vertical Speed
    +2176 fpm
    Speed
    383 kt Track
    35°
    Latitude
    -52.6396 Longitude
    -70.4634
    Radar
    F-SCCI1 Squawk
    7272

  2. Creo que EEUU sigue bloqueando a Cuba luego de tantos años y el LA991, pasando en este momento por encima de Rìo Gallegos, que pasa nos olvidamos a donde va va ese vuelo?

  3. Mandrake dice:

    YO PIENSO Y CREO, QUE AL REINO UNIDO, LE IMPORTA UN CARAJO LAS DENUNCIAS QUE HAGA EL GOBIERNO ARGENTINO, ES MAS, ESTOY SEGURO QUE SE LAS PASARA POR EL TOOR, DE LA MISMA MANERA, EN QUE EL GOBIERNO ARGENTINO SE PASA POR EL TUJES LAS DENUNCIAS SOBRE INSEGURIDAD, INFLACION Y CORRUPCION QUE EFECTUAMOS UNA INMENSA MAYORIA DE LABURANTES Y ESTUDIANTES ARGENTINOS.

    PARA EL GOBIERNO, LO QUE HACEN LOS BRITANICOS ES UNA DEMOSTRACION DE FUERZA INJUSTIFICADA, ESTA, ES SIMILAR A LA QUE HACEN LOS DELINCUENTES ANTE EL RESTO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA, CON EL AGRAVANTE, QUE ADEMAS SE LE SUMA LA DE IMPUNIDAD, GRACIAS A LA PERMISIVIDAD KIRCHNERISTA.

    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, PERO LA ARGENTINA TAMBIEN ES DE LOS ARGENTINOS, AUNQUE NO PARECE…

    • ana dice:

      Mandrake, estas mezclando las cosas! el pais no lo hace un presidente, lo hacemos todos! yo te pregunto si tanto amas a tu pais entonces no tomaras coca cola,usas nike, etc, etc,ni otras marcas extrangeras no? no tiraras papeles al suelo, ni otras cosas no?querodo empecemos por casa primero!este pais pago lo que otros no hicieron!me da bronca que se quejemn cuanod se pueden ir de vaciones, se compran autos, notebook, etc, etc yy viajan en avion!!

      • Mandrake dice:

        ANA, NO SE SI MEZCLO LAS COSAS, LO QUE SI ME PARECE, ES QUE VOS LAS METISTE DENTRO DE UNA LICUADORA Y SALIO LO QUE ESCRIBISTE.

        YO NO HABLE DEL PRESIDENTE, HABLE DEL GOBIERNO.

        POR SUPUESTO QUE AMO A LA ARGENTINA, PERO RESULTA, QUE SI ME COMPRO ROPA DEPORTIVA, ESA ROPA, ESTA FABRICADA EN CHINA, TAIWAN, MEXICO, BRASIL; DE PRETENDER COMPRARME ROPA ARGENTINA, ANDARIA EN BOLAS POR LA VIDA. CLARO, TE CUENTO ESTO, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTA.

        TENGO DERECHO A QUEJARME POR LA INSEGURIDAD, LA INFLACION Y CORRUPCION; AUNQUE SALGA DE VACACIONES (2 Ó 3 DIAS), NO ME PUEDA COMPRAR UN AUTO NUEVO, NO COMPRE NETEBOOK (TENGO PC DE ESCRITORIO) Y VIAJE EN AVION (SOY PILOTO CIVIL).

        PREGUNTO, SUPONGAMOS QUE TUVIERA UNA VIDA SIN PRIVACIONES ¿TENGO QUE DECIR QUE ESTE GOBIERNO ES BUENO?, ¿QUE NO HAY INFLACION?, ¿QUE NO HAY DELINCUENCIA?, ¿QUE NO HAY CORRUPCION?.

        VAYAMOS AL OTRO EXTREMO, SOY UNA PERSONA CARENCIADA, EL GOBIERNO ME DA UN PLAN SOCIAL, ES DECIR, UTILIZA DINERO DE LAS ARCAS QUE ENGROSAN LOS TRABAJADORES LEGITIMOS PARA PAGARME A MI, ¿TENGO QUE DECIR QUE EL GOBIERNO ES BUENO?, ¿¿¿¿¿QUE NO HAY INFLACION, DELINCUENCIA, CORRUPCION?????; SI DIJERA ESO, SIGNIFICA QUE EL GOBIERNO ME COMPRA, ME COMPRA LA DIGNIDAD POR UN VOTO.

        COINCIDO CON VOS QUE AL PAIS LO HACEMOS ENTRE TODOS, POR ESO, EL GOBIERNO, EN VEZ DE COMPRAR VOLUNTADES, DEBE GENERAR FUENTES DE TRABAJO LEGITIMAS.

        VOLVIENDO A LA NOTA, EL GOBIERNO CON SU PROTESTA FORMAL, LO UNICO QUE HACE ES HUMO, TANTO HUMO COMO EL QUE DESPIDE EL MISIL DE LA FOTO.

        POR ULTIMO, SE QUEJAN Y VIAJAN EN AVION, DECIS, FIJATE VOS LA CANTIDAD DE AVIONES QUE UTILIZARON ALGUNOS POCOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA, MALGASTANDO LOS FONDOS PUBLICOS Y VOS, SEGURAMENTE SI QUISIERAS VIAJAR A ALGUN PAIS LIMITROFE, TE PONEN BARRERAS PARA COMPRAR, SI QUISIERAS, CINCO MANGOS DE MONEDA EXTRANJERA. ¿NACIONAL Y POPULAR? DIRIA NAZI ONAL Y POPULACHO (GILADA QUE LOS VOTO).

        • Edu dice:

          Totalmente de Acuerdo mi amigo….. hay gente que se cuelgan de estas notas para hacer cascara y entretener a los argentinos en boludeces, en tanto este pais es un megombo mayúsculo……como vos decís si querés comprar algo es todo de origen chino o por lo menos asiático……. esta es la argentina potencia, la revolución productiva y ahora no tienen con que tapar los agujeros económicos que nos vienen dejando hace treinta años…..y están rifando lo poco que nos queda………

Publicidad

OPI Video