Publicado el: 17, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El avión de bandera Suiza HB-JSS esta mañana en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/11 – 10:45 – La comitiva que viajó al G-20 en Australia, encabezada con Axel Kicillof y Héctor Timerman, volvió de Sidney en horas de la madrugada abordo de la máquina Suiza que los llevó por la ruta transpolar, desde el aeropuerto internacional de Río Gallegos el día jueves 13 y que diera lugar a un movimiento inusual de aviones oficiales, lo cual tuvo enorme repercusión en medios del país.

De acuerdo a información a la que pudo acceder OPI esta mañana, se pudo establecer que a las 02:15 hs de hoy arribó al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, la máquina Falcon X7 HB-JSS de nacionalidad suiza, proveniente de Sdiney (Australia), lugar al que transportó al Ministro de Economía Axel Kicillof y al Canciller Héctor Tomerman el jueves último, quienes asistieron a la cumbre del G-20.

A esa hora, indicaron las fuentes a OPI, se encontraba en pista esperando a los pasajeros, el avión presidencial T-10. De la misma forma que el día jueves, hoy los pasajeros hicieron un fugaz trasbordo de máquina a máquina, e inmediatamente el avión de presidencia voló hacia Buenos Aires y el suizo quedó basado en el aeropuerto local y su tripulación descansando en el Hotel Patagonia, en el centro de la ciudad.

Fuentes de OPI, pertenecientes al hotel donde están alojados los pilotos, indican que la máquina suiza dejará la zona hoy lunes entre las 17:00 y 19:00hs

Cabe acotar, a modo de aclaración y teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo la nota sobre el movimiento de aviones oficiales el día jueves 13, que hoy lunes a las 08:30hs despegó desde Río Gallegos un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas; sin embargo, una vez, más la flota presidencial fue movilizada, atendiendo al urgencia y comodidad de los funcionarios que se niegan a utilizar para sus viajes de cabotaje, aviones de línea. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. elena dice:

    No me cierra que alquilen un avion suizo y salgan desde Gallegos y no de Bs AS , algo ocultan …. No será que el avión suizo vive en la patagonia en otra pista de aterrizaje próxima ?

  2. capipe dice:

    Mira Elena: De estos ijueputas podes esperar cualquier cosa….menos honestidad…

  3. Sería interesante conocer hacia donde viajará ese avión ahora. Y la forma de contratación, de momento que hizo un viaje oficial, y es pagado en moneda dólares suponemos. Y cual es el control aduanero, y de Afip que ha sido hecho y se hará antes del despegue… o seguiremos viendo pilotos con muchos bolsos???

Publicidad

OPI Video