Publicado el: 19, Nov, 2014

TIT-RPLCD


La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió - Foto:
19/11 – 09:00 – Luego de que la UCR cerrara las puertas a un acuerdo con el PRO, la diputada nacional dijo que no quiere ser “funcional” al triunfo de Daniel Scioli en 2015. No descartó competir en las elecciones primarias con Macri.

La decisión de la Unión Cívica Radical de no realizar acuerdos con el PRO o con el Frente Renovador para el 2015 ya tiene su primera herida: Elisa Carrió anunció que abandonará el armado de UNEN a nivel nacional y sólo trabajará en la campaña de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

“No estoy enojada, pero al suicidio yo no voy. Ahora tienen la oportunidad de crecer solos. Me parece bárbaro, pero yo estoy luchando por la Nación, no por ser candidata”, declaró Elisa Carrió en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix. “Están todos contentos y yo liberado de ellos”, afirmó.

De acuerdo con la mirada de una de las fundadoras del partido, Scioli “está a 15 puntos de ganar las elecciones presidenciales” y si todas las fuerzas peronistas no se unen, el kirchnerismo va a “lograr el objetivo de impunidad”. “Y yo a ese juego no me presto”, sentenció.

“Lilita” aclaró que aún no descartó la posibilidad de ser candidata a Presidente e incluso competir con Mauricio Macri en las Primarias. Dijo que va a esperar hasta el año que viene y va a escuchar lo que le diga la calle. “Lo que quiero decir es que no voy a disputar en el espacio de la nada”, analizó.

El lunes, en San Fernando, la dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró la puerta a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO y el Frente Renovador, al asumir el compromiso de “respaldar una fórmula encabezada por la UCR” y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN. “La decisión de la UCR de no hacer alianzas es la mejor manera que el peronismo gane la elecciones”, consideró la diputada.

“Está bien que hagan lo que les parece, que vayan hasta donde les va. Pero yo no me suicido”, insistió Carrió. Más tarde, en otra entrevista con radio Mitre, la diputada aseguró: “Si ellos cambian la posición, veré qué hago pero si siguen en la cosa chiquita, conmigo no cuenten; me cansé de trabajar con mediocres”. En una encendida crítica a UNEN y al radicalismo, la ex candidata presidencial denunció que “hay gente (de ese espacio) que tiene acuerdos con Scioli”. “Son gente de Ricardo Alfonsin, que llevaron a Pepe Scioli de candidato”. Además, dijo: “Cuando uno ve esta dirigencia de la UCR le da pena. Yo vi otro radicalismo. Vi otra calidad de personas. Vi a Illia, a Alfonsín esforzarse, lo sufrí. Vi la idea triunfar”.

Asimismo, no le cerró la puerta a la posibilidad de participar en una primaria con Mauricio Macri y ratificó que su objetivo, por ahora, es pelear por la capital. “Hay que mirar la Capital. La extensión al país le trajo problemas a UNEN. No hay estrategia política. No descarto una interna con Macri”, sostuvo la legisladora. “Peleo por la Capital con Lousteau-Sánchez. No voy por la Nación”, confirmó.

La diputada también aprovechó para referirse a su pelea con Sergio Massa, luego de que dijera que el líder del Frente Renovador tiene vínculos con el narcotráfico. “Más allá de que me manden al hospital Moyano, el señor Massa avisó a narcotraficantes que los iban a allanar. Tiene que explicar muchas cosas. Tiene que explicar lo hechos. Me piden pericia psiquiátrica, yo les pido rinoscopía”, señaló. (Infobae)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Diego Fierrazo dice:

    Otra vez sopa! La única diferencia entre Lilita y Cristina es que la primera no fue “UNA ABOGADA EXITOSA”!!

Publicidad

OPI Video