Publicado el: 20, Nov, 2014

TIT-RPLCD


En un año y medio, Aerolíneas perdió casi mil millones de dólares
20/11 – 09:30 – La partida para AA sobresale en un aumento adicional de 8.900 millones. Se suma a los $ 40.000 anunciados el martes.

Por: Ismael Bermúdez
A 48 horas de haber ampliado el gasto publico en casi $ 40.000 millones, hoy, a través de una Decisión Administrativa del Jefe de Gabinete, el Gobierno volvió a modificar el Presupuesto de este año con una nueva suba del gasto por casi $ 8.900 millones.

Distribuido en 96 planillas, en la Decisión Administrativa se destaca un aumento de los gastos corrientes para Aerolíneas Argentinas de 905 millones de pesos. Y de $ 4.500.000 para el Hospital Posadas – que viene de protagonizar un fuerte conflicto por el deterioro de sus instalaciones y el suicidio de un paciente y el fallecimiento de un enfermero que intentó evitar esa tragedia. Según lo publicado en el Boletín Oficial, un poco más de la mitad del mayor gasto se financia con mayores ingresos, en especial de la ANSeS. Y el resto incrementa aún más el déficit fiscal que se perfila este año a sumar la friolera de $ 200.000 millones, con ayudas del Banco Central por otros $ 100.000 millones.

De las restantes partidas hay más gastos para el AFSCA; la Biblioteca Nacional; Instituto del Teatro; la Sindicatura General de la Nacional; el Servicio Penitenciario Federal; la Comisión Nacional de Valores; el Ministerio de Agricultura; Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal; para el “Programa Conectar Igualdad” de la ANSeS, por los aumentos en las asignaciones familiares a los afectados por las inundaciones y pensiones no contributivas que administra Desarrollo Social. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video