Publicado el: 20, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Se encamina hacia el juicio oral el caso del auto con papeles falsos por el que Boudou fue procesado
20/11 – 09:40 – El martes se analizarán en comisión los planteos opositores.

Por: Gustavo Ybarra
La oposición no perdonó a Amado Boudou ni en el día de su cumpleaños y volvió a la carga ayer, en el Senado, con su reclamo para que el vicepresidente pida licencia hasta tanto no aclare su situación ante la Justicia, en donde es protagonista, como imputado o procesado, en más de media docena de causas.

A diferencia de las últimas oportunidades, la nueva ofensiva opositora, encabezada por la UCR y el FAP, provocó la respuesta de parte del jefe de la bancada, Miguel Pichetto (Río Negro), y del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes (Neuquén).

De hecho, y antes de vincular las acusaciones a Boudou con un ataque orquestado contra Cristina Kirchner, Fuentes anunció que el martes próximo reunirá a la comisión a su cargo para tratar todos los proyectos vinculados con los reclamos a Boudou para que se aparte de la conducción de la Cámara alta.

Lo hizo en respuesta a Ernesto Sanz (UCR-Mendoza), quien había denunciado al oficialismo por negarse a tratar los proyectos y las cuestiones de privilegio impulsadas por la UCR y otras bancadas desde hace siete sesiones en contra de Boudou.

“Cada día que pasa son más las cuestiones que se van acumulando, ya hay decisiones de Cámara, aparecen nuevas denuncias”, explicó Sanz para insistir en el pedido de la UCR de suspender a Boudou en su cargo.

El radical también cargó contra la mayoría oficialista de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la que acusó de ignorar los reclamos opositores. “No nos conformamos con manifestar todas las sesiones nuestro desagrado, la Cámara debe asumir la discusión en comisión, como corresponde, de todos nuestros planteos”, exigió el legislador.

A la embestida se sumó Luis Juez (FAP-Córdoba). “Hoy es el día de su cumpleaños señor presidente, regálese un baño de decencia y regálenos tranquilidad a todos, y pida licencia”, arremetió con su habitual estilo.

En el final, Fuentes realizó una encendida defensa de Boudou y calificó los ataques en su contra como una “maniobra política pergeñada desde el momento mismo en que la Presidenta obtuvo su triunfo electoral” en 2011.

“No existen antecedentes en democracia de una campaña que se haya llevado adelante desde un medio periodístico como la que sufre usted”, añadió el senador oficialista, quien acusó por la embestida a “grupos económicos concentrados cuyo líder es (Héctor) Magnetto”, el ejecutivo más importante del Grupo Clarín.

Por su parte, Pichetto compartió la visión de una teoría conspirativa que denunció Fuentes. “Hay una reiteración de hechos que van dirigidas a su persona por encima del Poder Judicial y el principio de inocencia”, concluyó, en una contundente defensa del vicepresidente, que está procesado en la causa Ciccone y en la que se lo investiga por la compra irregular de un automóvil particular.

El vice busca evitar el juicio

El vicepresidente Amado Boudou intentará el martes, ante la Cámara Federal, evitar el juicio oral y público por los datos falsos insertos en los documentos de un viejo automóvil Honda descapotable que compró hace 20 años.
La Sala II de la Cámara escuchará las razones de los abogados de Boudou, que pidieron la nulidad del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, que requirió la elevación a juicio del caso contra el vicepresidente y otros acusados por falsedades asentadas en el registro del vehículo. Para sus abogados, el dictamen de Marijuan no cuenta con “una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos” de la causa, tal como lo exige el Código Procesal y, por lo tanto, es nulo. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Preparen los precintos, y aprieten fuerte….

Publicidad

OPI Video