Publicado el: 20, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Los Intendentes de Santa Cruz más cercanos al Kirchnerismo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
20/11 – 11:15 – Fueron el ariete del gobierno nacional para sitiar al gobierno de Daniel Peralta. Carancheaban en la disputa Cristina vs Peralta recorriendo despachos nacionales estirando la manga para recibir plata dulce para obras en sus comunas, bajo el lema “mas cerca, mas ciudad, mas argentina, mas patria”, insoportable slogan que reemplazaba al eje “Nación, provincia, municipio” con el que el kirchnerismo ganó la elección provincial a duras penas. (Por: Héctor Barabino para OPI)

Peleados con el gobierno provincial rápidamente vieron flaquear sus arcas y terminaron derivando parte de esos fondos al gasto corriente de los salarios, burlando los despachos provinciales y orgullosos del nuevo status de intendentes “nacionales” . Gracias ”a la compañera presidenta” rezaban los jefes comunales cada fin de mes que nación les tiraba una soga que descomprimía el descontento de los municipales que cobraban con sobresaltos.

De Vido, intendentes, Caleta Olivia es el emblema, con una plantilla de cerca de seis mil sueldos municipales el intendente José Córdoba no puede vivir un día sin el respirador artificial de la provincia o de la nación. Lo que explica como tanto él como su antecesor Fernando Cotillo lograron sostenerse durante dos décadas en el poder. De hecho el Frente para la Victoria viene ganando la intendencia de Caleta Olivia a fuerza de la ley de lemas, que reviste de legitimidad triunfos electorales engañosos logrados a fuerza de billetera y clientelismo que después hay que amortizar.

El caso del Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantin, es de una gravedad menos visible en la superficie pero mas explosiva en el fondo. A diferencia de José Córdoba, Cantín nunca fue del palo. Kirchner lo sepultó en vida cuando se mostró en una movilización de estatales en 2007 solidarizándose con los reclamantes. Para colmo, en el peor momento de la pelea del Gobernador Peralta con el gobierno nacional, Cantín se envalentonó y criticó al gobernador.

Cantin con D VidoMaduro pero inexperto políticamente, metió la nariz en una pelea ajena en el peor momento y el lugar menos indicado. Quedó desairado por los cuatro costados. Ahora tampoco lo quiere Daniel Peralta.

En ese contexto la gestión del intendente de la capital se cae a pedazos literalmente, urgido por los tiempos electorales el Frente para la Victoria lo quiere quitar del medio para evitar el “sindrome Aburto” el de aquel intendente que puso Néstor en 1999 y tuvo que echar por “corrupto inepto” aunque no logró revertir que el radicalismo lo derrotara en las urnas en 2003.

Como La Cámpora quiere hacer pie en el municipio de la capital, es imperioso quitar del medio a Cantín, de allí que el obediente Tribunal de Cuentas ya lo intimó por el desmanejo financiero de su gestión.

Otro tanto le sucede a Córdoba quien por estas horas está acorralado por los concejales que lo llevaron a juicio político, y todo indica, sus amigos de la justicia quienes le habían tendido un manto de piedad rechazando las denuncias penales en su contra con el argumento de que se trataba de “asuntos políticos”, es probable que ahora ellos también lo libren a su negra suerte y verdad.

Caleta OLivia y Río Gallegos suman el ochenta por ciento del electorado, un caudal que el Frente para la Victoria no se puede dar el lujo de despilfarrar.

Esta claro que a Córdoba y Cantín nos los eyectarán de sus sillones, por corruptos, sino por que son electoralmente inviables.

La urgencia del calendario electoral seguramente acelerará los tiempos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Steinbeck dice:

    Excelente la nota de Barabino!. Es de esperar que después de décadas de fracaso en la gestión y enorme corrupción la sociedad de Caleta Olivia, al fin y al cabo la víctima final de todos estos desatinos, se decida ar cambiar el rumbo. Lo hará?. En Gallegos: Costa, que es la alternativa en la provincia,debe mostrar candidatos a intendente en quienes la sociedad pueda confiar. No alcanza con que sean reconocidos militantes de la UCR es necesario que tengan credibilidad y trayectoria. Y mucha vocación de servir porque van a tener (TODOS)que administrar el descalabro que dejan estos mediocres

  2. ProAS-PJ dice:

    CHAU PERALTA!! ProAS-PJ

  3. capipe dice:

    De toda la linea delantera de la foto, no sacas uno bueno, entre todos ellos le han afanado a la CSS y a la CPS más de
    $ 2.000 Millones, ¿Y ahora, quien paga los platos rotos?…

  4. lilito dice:

    aparecio de nuevo el Sr.Barabino.que bueno se ve que lo curaron bien en el centro de articulacion de politicas sanitarias donde se lo vio seguido..para los que no saben lo que es el CAPS son parte de los camiones que maneja salud de nacion.o sea lo MANEJA LA CAMPORA y ahi se atiende el Sr Barabino.pro no vamos a esperar que el hable bien de estas politicas sanitarias nacionales y populares..lo mismo hace la Morocha Mirta Espina.pero tampoco espero que lo reconozca ..esto lo digo para que los lectores y opinologossepan como se maneja cierta gente..por un lado usan lugares que son para atender gente de escasos recursos y por otro lado se hacen los periodistas independientes..ja..LANATA TIENE RAZON.TODOS LA OPOSICION JUNTA NO HACEN UN BALDE DE MIERDA..NI HABLAR DE LOS QUE SE DICEN PERIODISTAS INDEPENDIENTES.

  5. capipe dice:

    Lilito:En todo caso, para completar el balde de merda faltas vos….

    • lilito dice:

      CAPIPE.yo no soy opositor por eso no puedo estar en ese balde de mierda que Lanata habla que es toda la oposicion junta y cierto periodismo que se dice independiente pero que a las claras son operadores politicos de la opo..yo en todo caso me sumo a los que defendemos todas las conquistas de esta decada ganada..seguramente vos y algunos mas no estan de acuerdo con la recuperacion de Y.P.F ,Aerolinias Argentinas .una compu para cada alumno de este pais. asignacion universal por hijo.en fin miles de conquistas y devoluciones de derechos que tus gobiernos le habian robado al pueblo..asi que CAPIPE vos segui somando a ese balde de mierda..y les guste o no les guste..el Sr Cacho Barabino. se atiende en el C.A.P.S..CENTRO ARTICULADOR DE POLITICAS SANITARIAS..y se ve que lo atienden muy bien.ya que volvio a escribir..boludeces pero escribe..

  6. Juancho dice:

    Che ahí esta elmejor intendente de toda la provincia, me refiero al camarada, correligionario, digo,…. companero Pepe,… que grande viejito vos si que la sabes lunga eh, gobierne quien gobierne ahí estamos prestos a continuar apollandonos en algun palenque de rascar algo!!

Publicidad

OPI Video