Publicado el: 25, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Malvinas: la BBC desafía al Gobierno y emite en horario central el programa de la polémica
25/11 – 12:00 – Saldrá al aire en Navidad, cuando hay récord de audiencia. Por qué se generó el conflicto.

La BBC de Londres desafío hoy al Gobierno argentino al decidir emitir en pleno horario de Navidad, el de mayor audiencia anual, un polémico programa automovilístico que había generado tensiones por la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Según informó la agencia de noticias ANSA, la emisora pública anunció que el ciclo Top Gear, presentado por Jeremy Clarkson, será emitido en el horario especial de Navidad.

La polémica se generó luego de que el equipo de Clarkson viajara a la Patagonia argentina para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla “H982 FKL”, interpretada como “Falklands” (Malvinas), más el año de la guerra: 1982. Pero también las patentes de otros dos vehículos, un Lotus y un Mustang, tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses), lo que llevó en su momento al municipio de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego, a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

El productor ejecutivo de Top Gear, Andy Wilman, negó que el número de las patentes fuera una “artimaña”, en tanto que el presentador Clarkson dijo estar “en shock” al enterarse de lo ocurrido.

La decisión de la BBC de emitir el ciclo en el período navideño fue tomada a pesar de un pedido formal de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.

Castro le escribió una misiva a la directiva de la BBC Rona Fairhead en la que expresó su “disconformidad” con la respuesta del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a una queja inicial “por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos”.

“Las Directrices Editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la BBC deberá ser ‘claro sobre nuestras intenciones al ingresar a otros países para trabajar’. Además, las Directrices Editoriales establecen la responsabilidad de ‘evitar ofensas injustificables'”, subrayó la embajadora argentina.

Según Castro, el rechazo de Cohen a las críticas “es superficial” y agregó que la BBC “no ha investigado en profundidad las cuestiones que expusimos”. La embajadora sostuvo que el uso de la patente H982 FKL “ha constituido una seria ofensa”. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Edu dice:

    Como promoción de la nota periodistica la hicieron buenisima….. no se puede negar que la pensaron bien como promocionar la documental…. Y de aqui se engancharon solitos para darle manija con esto de la fecha y los muertos….. por favor ….y aquí encima algunos se ofendieron… por favor no hay suficiente megombo en este pais para enojarse y putear a todos en las municipalidades, en las provincias,…. en el pais….y le dan bola a la grabación de una documental…. dejemos de joder y utilicemos el cerebro, no los testículos…. Siempre quieren encontrar culpables en cualquier hecho para zafar de las responsabilidades de los que la tienen AQUI pero NO LAS CUMPLEN…….

  2. stella dice:

    ufaaaaaaaaaaaa ya me tienen las que no tengo por el piso esto es igual que cuando galtieri iso la guerra para tapar la cagada que se estaba echando /// ya me tienen podrida con los ingleses // el pais sufre por estos chorros k y nos distraen con esto // que mierda pasa argentinos /// somos hijos del rigor y el que me importa // como odio a estos kkkkkkkkkkkkkkkk

  3. Leo dice:

    Nadie va a ver, los ingleses no saben que los argentinos nos vamos de joda desde el 24 hasta el 26?

Publicidad

OPI Video