Publicado el: 26, Nov, 2014

TIT-RPLCD


Se va el Secretario de Obras Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, pero la responsabilidad política y penal no desaparece - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/11 – 10:00 – José Zavaley, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos dejó su cargo y hoy asume su reemplazo Gastón Forneris. La acción de Máximo Kirchner para desbarrancar al Intendente Raúl Cantín sigue adelante, pero no ha podido salvar al odontólogo, quien ve virtualmente destruido su futuro político con las denuncias por corrupción y mala administración pública que le colgó el propio Tribunal de Cuentas. En poco tiempo más, otro personaje cercano a Cantín, cercano al poder nacional, también dejará la comuna. (Por: Rubén Lasagno)

El día 15 de noviembre informamos sobre el panorama político de la Municipalidad de Río Gallegos y allí dimos cuenta de la maniobra ordenada desde la oficina inmobiliaria de San Felicce/Sancho, donde Máximo Kirchner tiene su bunker político, para desestabilizar al intendente Raúl Cantín, el hombre que se negó a dejar su cargo por orden del hijo presidencial.

También dijimos que el Secretario de Obras Públicas, el odontólogo José Zavaley, hombre que el kirchnerismo colocó en cercanías de Cantín para controlarlo, había fracasado e inclusive, como en una telaraña, quedó atrapado en las mismas corruptelas que fueron denunciadas por el Tribunal de Cuentas, en la justicia Penal.

Este fin de semana se supo que Zavaley era eyectado de su cargo y hoy en su lugar, asume un funcionario con buen perfil, Gastón Forneris, quien se hace cargo de una carga muy pesada, que, a criterio de quienes lo conocen, no es aconsejable para que siga manteniendo el buen perfil que posee, dado que la Municipalidad está absolutamente atravesada por negociados, corrupción y mala administración.

¿A Zavaley lo sacan para preservarlo o sale para quitarle apoyo a Cantín?. Se podría decir que hay de todo un poco, en su salida del cargo. En primer lugar lo hecho, hecho está; y si bien la memoria corta del santacruceño juega a favor de estos funcionarios reciclados que alguna vez estuvieron comprometidos en malas gestiones, en el caso de Zavaley, hay muy poco tiempo para que la sociedad de Río Gallegos “olvide” su accionar ante una Secretaría de Obras Públicas sospechada de sobrefacturación, contrataciones irregulares y otros delitos, que el mismo Tribunal de Cuentas apuntó y por lo cual lo involucró en la denuncia penal realizada. Esto es muy difícil de borrar en tan corto tiempo, como el que resta para las próximas elecciones.

¿Cumplirá Máximo, socavando el poder de Cantín, negándole los fondos para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre?. Todo indica que así será, esto, le acarrearía al Intendente un reclamo generalizado del SOEM y habrá que ver cuál será la resistencia política y el apoyo que tiene el jefe comunal, que está pasando por su peor momento político desde que asumió, luego que se negara expresamente a dejar el municipio el 10 de diciembre, a pedido de Máximo (La Cámpora) como lo informamos en aquella nota.

Pero otro que las fuentes aseguran, abandonará el barco en pocos días más (mes de diciembre), será el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, funcionario que oficia de chofer cuando la presidenta llega a Río Gallegos y quien pretende quedar fuera de la puja entre Cantín y Máximo, de cara al 2015, donde intentará (una vez más) jugar con una candidatura al municipio local, como ya lo hizo en el 2011, con el apoyo de Lázaro Baéz.

En cualquiera de los casos, aún cuando Cantín permanezca, prendido con alfileres en su cargo, sin apoyo nacional y por lo tanto ahondando la crisis en su gestión o saliendo del cargo, el arrastre negativo para la imagen que Máximo intenta construir para el año que viene, es irreversible. El destino político de Máximo en esta ciudad está atado a Cantín (le guste o no) y la denuncia penal del Tribunal de Cuentas, que está claro no llegará a nada, perjudica indirectamente el programa político del krichnerismo en esta capital y si acaso el proceso avanza, lo terminará destruyendo, porque se develará que todos los responsables, son gente relacionada con ellos mismos, colocados allí en el 2011 con intenciones de perpetuar el poder municipal del partido, más allá del 2015. Una vez más se hará realidad el dicho de Néstor Kirchner “no investigues tanto, que tenés el riesgo de encontrarte con vos mismo”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Máximo Kirchner emula a su padre y opera para forzar la renuncia del Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. POR FIN SE FUE EL CHORRO DE SAVALEY! ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA AVANCE Y LO HAGA MIERD$%&$A POR QUE LO QUE HA ROBADO ESTE TIPO ES MUCHISIMO, NO LE VAN A ALCANZAR LOS AÑOS DE VIDA QUE LE QUEDAN PARA DEVOLVER TODO LO QUE SE ROBO

  2. Gimena dice:

    Corrupto me das ASCO

  3. no se mucho dice:

    se esta desarmando de a poco la banda de delincuentes.cualquier parecido con el gordo valor es solo coincidencia

  4. barba dice:

    UHHHHH COMO VA A ESTAR LA GORDA ESTELA VIEYRA DEL IDUV…HACE UN TIEMPO SE LA ESCUCHABA REIRSE DE GASTON POR EL INFORTUNADO MOMENTO QUE ATRAVESABA EN SPSE Y DECIA “ESTE PELOTUDO NO SUPO JUGAR, HUBIESE AGARRADO LA TORTA Y SE IBA PARA ARRIBA” ” GASTON ES UN ALCOHOLICO INOPERANTE” ETC ETC…GORDA ANDA AHORA A PEDIRLE QUE META TU EMPRESITA GORDA GARCA!!!

  5. Un dato que no estan contando, Forneris no llego recien, sino que estuvo y esta a cargo de la obra de la Plaza el gaucho actualmente parada por falta de pago, obra denunciada por el tribunal de cuentas y el concejo deliberante.

  6. que problema quien va ajuntar la basura,arreglar las calles,agilizar los tramites en obras publicas, que lastima que se va ……
    el que sepa de afanos un poquito mas claro, ej : obra…….mareriales…. expte…… $$$$……complices……direcciones….maquinarias alquiladas…..destino…..ñoquis…… ESTA CLARO DE ESA FORMA PUEDO COMBROBARLO E IR A LA JUSTICIA PROVINCIAL,FEDERAL,TRIBUNAL DE CUENTAS, ETC,ETC… SI ES CIERTO HOY NO PASA NADA PERO POR LO MENOS ESTA LA DENUNCIA HECHA Y COPIA DE RECIBIDA Y UN PAR DE AÑOS MASTE QUIERO VER.

  7. como dentista era un navo, como politico navo y chorro

  8. ALEJANDRO dice:

    acri se te termina el curro ahora,zavaley vas a tener que vender la cheroke negra que comprastes con cheques de coima de simurro por el natatorio para pagarte un buen abogado

  9. Loran las “viudas” del odontologo : riestra, heredia, simurro, gervasio, maxwell , los curros con los terrenos, eetc

  10. Calu dice:

    Si quieren saber quien se lleva la plata investiguen a Gironi

  11. Javier dice:

    NO A LA LEY DE LEMAS!!! El 11 de diciembre copemos la legislatura, basta de impunidad K!!!
    https://www.facebook.com/events/637398076383764/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Publicidad

OPI Video