Publicado el: 27, Nov, 2014

TIT-RPLCD


El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta y el Ministro de Economía Edgardo Valfré - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/11 – 11:30 – Ingresó en la Cámara de Diputados, el Presupuesto anual 2015 que presentó el Ejecutivo por una suma de $ 21.730.334.872, el cual será puesto a consideración de los diputados. En el mismo se detallan las inversiones previstas, el impacto salarial y la percepción por regalías y otros conceptos. Ahora resta observa cuál es la posición política del bloque del FPV, que en general es quien le marca la cancha al Ejecutivo, en temas presupuestarios, cuestiona y hace valer su mayoría.

El Presupuesto provincial llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y será tratado en próximas sesiones, aunque la de hoy es la anteúltima del año. El total de lo presupuestado es de $ 21.730.334.872, con una recaudación tributaria estimada en$3.661.358.940, un ingreso por Regalías mineras, petroleras y gasíferas similar al del año anterior por $4.399.755.000 y un ingreso nacional de $6.159.554.700

Se han proyectado gastos que deja un resultado financiero negativo de $ 2.800.000.000 y esto hace que quede establecida la necesidad de acudir a mecanismos financieros alternativos para cumplir con los compromisos del año 2015.

El Proyecto pretende autorizar al P.E provincial a gestionar créditos con el gobierno nacional, otros Entes gubernamentales, entidades financieras, Banco Nación, toma de créditos, obtención de préstamos, colocación de títulos y descuentos de certificados de obras, tanto en pesos como en moneda extranjera, a los fines de refinanciar y/o reestructurar los servicios de Deuda Pública o el déficit acumulado y consolidado de Rentas Generales, señala el documento que ingresó a la Legislatura.

En el rubro de erogaciones, el Ejecutivo hizo hincapié en “un margen de austeridad” que solo contendrá la salida de fondos para afectarse a la masa salarial pública provincial, los pasivos, transferencias a entes públicos y escuelas, municipios, residencias médicas, escuelas privadas subsidiadas, entes autárquicos, SPSE, Distrigas, Canal 9 y Vialidad Provincial, de los cuales se excluyó la pauta salarial, dado que las mismas quedan sujetas a las negociaciones paritarias con los sindicatos.

El proyecto será analizado formalmente en comisiones y observado por los diputados y se estima que su aprobación y objeciones, tendrá mucho que ver de la manera en que se desarrolle la política en los próximos meses y básicamente, la división interna del oficialismo, de cara a las elecciones del 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. O SEA QUE EN DOLARES , TOMANDO COMO REFERENCIA EL VALOR OFICIAL ES DE : 2.411.000.000 , DOS MIL CUATROCIENTOS ONCE MILLONES DE DOLARES , QUE VA A GASTAR EN EL AÑO 2015 EL GOBERNADOR EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ ………………

  2. Martin dice:

    Ojala incluya los 4 años de becas que se adeudan

  3. Javier dice:

    NO A LA LEY DE LEMAS!!! El 11 de diciembre copemos la legislatura, basta de impunidad K!!!
    https://www.facebook.com/events/637398076383764/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Publicidad

OPI Video