Publicado el: 1, Dic, 2014

TIT-RPLCD


La última de Capitanich: "Filosóficamente corresponde" cobrar Ganancias
01/12 – 10:00 – El jefe de Gabinete respaldó los dichos del ministro Kicillof, respecto al cobro del impuesto.

Jorge Capitanich respaldó y profundizó las afirmaciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, respecto a que el impuesto a las Ganancias es “un aporte solidario de los trabajadores”. “Muchos no coinciden que se deba cobrar. Filosófica e ideológicamente es necesario cobrarlo, porque grava la capacidad de manifestación contributiva, que es quien más gana más contribuye”, expresó el jefe de Gabinete.

En su conferencia habitual, desde Casa Rosada, volvió a ratificar la postura del Gobierno respecto al impuesto. Miembras los gremios coinciden en la necesidad de no cobrar el gravamen en diciembre, debido al impacto de la inflación en el salario de los trabajadores, Capitanich manifestó la postura del Ejecutivo “a favor del cobro de impuesto a las Ganancias a personas físicas y jurídicas”. Al tiempo, que afirmó que si debe haber algún cambio tiene que ser en el Congreso, en torno al mínimo no imponible.

Y concluyo refiriéndose a los gremios, que se manifestarán este mes contra el impuesto: “Ellos pueden reclamar, pero no representan a la mayoría de los trabajadores, sino a un núcleo de trabajadores de mayores ingresos”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video