Publicado el: 2, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Petroleros Privados Patagónicos levantaron el paro de mañana 6 bajo al firma de un Acta compromiso
02/12 – 14:30 – Las palabras de la presidenta y el ensayo filosófico de Capitanich sobre el Impuesto a las Ganancias, terminó por borrar la sonrisa de los sindicalistas de todo el país, excepto, claro, aquellos que tienen sobrado acercamiento al gobierno. No es el caso de los Petroleros de Chubut y el sindicato de Camioneros, que están en asambleas, cursan pedidos de último momento y fijan plazos. Se presume un fin de año conflictivo y gremialmente movido. La Patagonia austral, podría sufrir las consecuencias de paros y medidas de fuerza de los principales sindicatos que actúan en Chubut y Santa Cruz. (Por: Rubén Lasagno)

La confirmación de la presidenta de que el Impuesto a las Ganancias no se toca y el rapto filosófico de Capitanich, sobre el concepto que tiene del impuesto al trabajo, cerró todos los caminos a los sindicatos. Lo que el gobierno quería evitar, lo impulsó potenciado, porque recalentó a los gremios quitándole la esperanza de que en algún momento en los próximos meses, el gobierno se sentaría a discutir un retoque al impuesto.

Desde este mismo espacio, días atrás dije que las reuniones de Martín Buzzi con el gobierno nacional, aludiendo a que se estaba promoviendo una negociación por reajuste del piso del Impuesto a las Ganancias, era una mentira flagrante y que el gobernador, funcional a la presidenta, solo trataba de ganar tiempo ante el Sindicato Petrolero que conduce Jorge Ávila y el de Camioneros Jorge Taobada, los dos polos de presión más fuete que tiene el gobierno chubutense y los principales reclamantes por la quita del impuesto a los sueldos. La estrategia de Buzzi era: llegar lo mejor posible a mediados de diciembre, cuando ya la presión sindical tiene menos efectividad, debido a las festividades navideñas y las vacaciones de enero.

Finalmente, el propio gobierno hizo quedar a Martín Buzzi como un mentiroso, al negar todo tipo de posibilidad al respecto y entonces comenzaron a agitarse las aguas sindicales en Chubut y por ese motivo, a nivel nacional, la Federación de Camioneros que maneja el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, prepara medidas de acción directa y en ese sentido todos las filiales de la Patagonia, encolumnadas detrás de él, responden con una alianza irrestricta a cualquier medida de fuerza que dispongan sobre el transporte a nivel nacional.

Por otra parte, el Secretario General de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila ha emplazado al gobierno o a las Cámaras Empresarias para que compensen las deducciones que se hacen a los sueldos de los trabajadores del petróleo y pusieron como límite el día jueves 4 de diciembre, fecha hasta la cual seguirán conversando ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ávila ha sido claro al respecto, remarcando que no van a permitir que “el gobierno siga pateando el tablero hacia delante”, en materia del Impuesto a las Ganancias y el dirigente ha dicho que o el gobierno baja el impuesto o las empresas se hacen cargo de las deducciones; de no darse algunas de esas circunstancias, el conflicto y los paros serán inevitables.

Por este motivo Ávila pide que antes del jueves (o sea mañana) haya una respuesta firmada, especialmente porque ha remarcado que el trabajador petrolero “va a entregar el aguinaldo” al estado nacional y desde su posición, interpreta que es su obligación representar a sus compañeros, exigiendo que el gobierno o las empresas compensen ese verdadero incautamiento de sus haberes.

Por su parte, el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz no ha emitido opinión al respecto. Mientras en Chubut Ávila declaró que el conflicto en esa provincia “está suspendido”, su par de Santa Cruz, Claudio Vidal, se ha manifestado cauto y proclive a seguir “negociando”, situación que lo ha puesto bajo las críticas que lo asocian a los lineamientos políticos del gobierno y le reprochan, especialmente en Chubut, que no levante una queja firme por el descuento brutal que tienen los salarios de los trabajadores petroleros cada fin de año, la pérdida del aguinaldo y la resistencia a pedir un bono de fin de año, a modo de compensación, de 50 mil pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Javier dice:

    NO A LA LEY DE LEMAS!!! El 11 de diciembre copemos la legislatura, basta de impunidad K!!!
    https://www.facebook.com/events/637398076383764/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

  2. JUAN CARLOS dice:

    MUCHAS VUELTAS AL TEMA COMO SIEMPRE NOS VAN A CAGAR Y SEGUIMOS PAGANDO LA FIESTA A ESTOS CHORROS DEL GOVIERNO KKKK HAY QUE PARARLE TODO Y LISTO QUE SE PUDRA TODO DE UNA VEZ QUE TANTO CONTEPLACION LE TIENEN ASI NO LLEGAMOS A NADA NO ENTIENDEN DE OTRA FORMA SIGAN HABLANDO AL PEDO SI ES SORDA Y CHORRA

Publicidad

OPI Video