Publicado el: 2, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Yaciminetos Carboniferos Río Turbio  - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
02/12 – 15:00 – Un conjunto de trabajadores de ATE, realiza una medida de fuerza por la cual bloquean el acceso a Mina 5, en YCRT. Debido a que no puede transitar libremente el personal por la zona de trabajo, la actividad del yacimiento se encuentra detenida. Protestan porque hay superposición de representación sindical que mantiene dividido a lo sectores internos de YCRT y otros reclamos salariales. Atanasio Pérez Ozuna debe contestar a las 18:00hs de acuerdo a lo prometido. Hasta ese momento seguirá la medida, afirmaron las fuentes.

Desde esta mañana un grupo de trabajadores impiden el paso en el Yacimiento de Río Turbio, manteniendo cortada la entrada de la ruta al módulo de mina 5, exigiendo para su liberación que la Intervención de la empresa cumpla con los 10 puntos de un petitorio que se cursó hace diez días, cuando los trabajadores de ATE en asamblea se reunieron para tratar la separación del paritario de esa agrupación sindical, Luis González, luego que éste participara, con declaraciones, del programa PPT, de Jorge Lanata, medida que luego fue rectificada.

Los diez días de plazo se vencieron ayer, por lo tanto hoy se estableció la medida de fuerza, ante lo cual el Interventor Atanasio Pérez Ozuna pidió hasta las 18:00hs para responder a los puntos en cuestión.

Las fuentes, desde el corte, aseguraron a OPI que son varios los pedidos que involucran esta medida y que se citan en ese petitorio y van desde el pago de aguinaldo a la BAE que no se realizó hasta el momento; pero lo que más resistencia tiene de parte de la Intervención, es el pedido formal de ATE de una audiencia con el Ministro de Planificación Julio de Vido, a los fines de que puedan contarle al funcionario nacional, lo que está pasando en YCRT y que es de conocimiento público a través de las sucesivas notas de OPI, donde abundan los sobreprecios, las compras simuladas, la facturación trucha, etc.

En otro orden, ATE le ha solicitado al Interventor el cumplimiento y aplicación de la Resolución 410, en la cual se establece que ATE tiene la representación desde el empleado que recién ingresa, hasta los Jefes de División. Debido a la creación de un gremio Jerárquico, hay superposición de representación, ante lo cual ATE cuestiona que se está vulnerando un derecho sindical establecido en al ley y en el CCT y por tal motivo, ha pedido formalmente al Interventor que se haga de cumplimiento efectivo dicha resolución. También se está pidiendo que se discuta la creación de la Sociedad Carboeléctrica Sociedad del Estado, cuyo proyecto se encuentra en el Ministerio de Planificación y los trabajadores apuntan a que dicha homologación sea efectuada antes de que este gobierno termine en el 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CAMBALACHE dice:

    AGENCIA OPI: De acuerdo a lo manifestado recientemente en su alcusion el Sr Interventor, no hay dudas de que el Portal OPI es el culpable de esta nefasta situación! Transcribo parte del discurso de su eminencia:

    “…El interventor se refirió a los “bombardeos” recibidos en algunos medios en contra del yacimiento y de la actividad de la Central Termoeléctrica. Según expresó, se trata de una iniciativa para “querer robarnos nuestro sueño, nuestra realidad, nuestro futuro”. “Debemos estar unidos contra esos embates. Somos nosotros los que tenemos que defendernos, porque nadie va a venir acá a hacerlo. De todos modos, nos tenemos que quedar tranquilos porque, a pesar de todos los ataques, el gobierno nacional decidió terminar esta mega usina y dotar al yacimiento de equipamiento”, manifestó.”

  2. AMIGO dice:

    PERO MUCHACHOS, NO SEAN ANSIOSOS, PEREZ OSUNA ESTA COORDINANDO CON LA PRESIDENTA EL ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA USINA CARBOELÉCTRICA, EL DIA 4/12/2014, COMO SE ANUNCIÓ POR TODOS LOS MEDIOS OFIVIALISGTAS HACE UN AÑO!!!!!!
    JAJAJAJAJA

  3. Estamos cansados de los curros…y los trabajadores lo hemos manifestado siempre en las asambleas…¡¡¡

    COmo digeron los delegados disidente con el sindicato…que son dos o tres…por q los otros son todos unos vendidos…igual q la conduccion del gremio…traicionaron a los trbajadores….
    Aca hay q pedir la renunica de larregina y lisse…dos paracaidistas….q solo vinieron a lavar dinero con la empresa…¡¡¡

    y si atanacio los banca q se valla el tambien….estamos cansados…

    no puede ser q los mineros seamos los menos beneficiados… y somos los q arriesgamos la vida todos los dias…

    vamos a ponernos firmes compañeros… o vamos a dejar q nos roben el futuro…¡¡¡¡

  4. COMPAÑEROS AHORA NO PAREMOS HASTA QUE SE VAYAN TODOS LOS NEFASTOS QUE DESTRUYERON VIALIDAD EN MENOS DE DOS AÑOS. A UNIRSE TODOS COMO LO HA HECHO TODOEL INTERIOR PROVINCIAL. LOS COMPAÑEROS DE RIO GALLEGOS QUE AUN NO SE ANIMAN A IR A LA HUELGA PORQUE LO HAN AMENAZADO CON SACARLE EL CARGO, NO TEMAN LA GENTE DEL PATIO Y DE LA CAPAÑA LO VAN A DEFENDER. UNAMONOS Y QUE UNA VEZ POR TODO SE ACBE EL ATROPELLO Y LOS PESIMOS MANEJOS DE LOS DE LOS FORANEOS. DEFENDAMOS A NUESTROS PARES Y NO SEAMOS UTILIZADOS POR ESTOS ENERGUMENOS MUCHOS DE ELLOS TRAICIONEROS. HOY ESTAMOS GANANDO, ESTOS TIPOS TIENEN MIEDO DE ANDAR EN LA CALLE Y SER RECONOCIDOS.

    • Que razón tenés Vial Provincial. A nosotros nos prometieron de todo, que apoyemos para sacar al anterior Jefe, que hibamos a ser distrito,que híbamos a tener presupuestos, más equipos y nos abandonaron. Tenemos que ir al paro total el 5 y 6. sin permanencia y a la ruta sin quema de cubiertas y por tiempo indeterminado. Que vuelvan los verdaderos viales a conducir.

  5. Javier dice:

    NO A LA LEY DE LEMAS!!! El 11 de diciembre copemos la legislatura, basta de impunidad K!!!
    https://www.facebook.com/events/637398076383764/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Publicidad

OPI Video