Publicado el: 3, Dic, 2014

TIT-RPLCD


El Gobernador opinó sobre el juicio por Planeamiento y dijo “Aquí alguien la está sacando muy barata” y cargó contra la justicia
03/12 – 10:15 – Daniel Peralta se expidió en relación al juicio instruido a los responsables del incendio de la oficina de Planeamiento en el año 2013, en medio de un conflicto gremial y en día de Paritarias. En este sentido el gobernador expresó lo que piensa sobre quienes tuvieron participación activa en la quema de edificio, pero también cuestionó el accionar de la jueza López Lestón y sus colaboradores, aunque sin mencionarlo.

“Insisto en que para mi hubieron errores de instrucción y en términos simples debo decir que acá, alguien, la está sacando muy barata”, dijo Peralta en declaraciones sobre los hechos vandálicos que produjeron el incendio donde en el año 2013 se perdió el edificio de Planeamiento, en Río Gallegos. Y que recientemente se definiera en juicio oral donde estuvieron imputados Ernesto
Apendino, Ramón Arteaga y Juan José Bernardino Vera, Luis Roberto Díaz dirigente de ATE Lista Azul, Diego René Reyes y la señora Patricia Benítez; ésta última fue absuelta luego de 8 meses de prisión domiciliaria, sin haberse probado, ni siquiera, que hubiera estado en el lugar.

Peralta dejó en claro que “alguien tiene la culpa”, sin embargo, puso un manto de dudas sobre las verdaderas responsabilidades y el accionar de la justicia en la investigación; dijo “alguien afuera prendió las cubiertas, las tiró encendidas adentro del edificio, cerró las puertas y rechazó a los bomberos con una lluvia de piedras. Las filmaciones de todo esto están, y no pasó nada. La verdad, a mi juicio, hubo un armado de ese escenario que después a alguien se le fue de las manos, pero más allá de eso, en el proceso se falló en algo, ya sea en la acusación, en la instrucción, en el armado de la causa o en lo que la Justicia determinó como responsabilidades”, expresó claramente y sobre las implicaciones que hacen sectores políticos de izquierda y sindicales al gobierno provincial, agregó “Quien nos acusa de liberar la zona lo único que quiere es deslindar responsabilidades, sobre todo las propias, pero acá no hubo un muerto de casualidad y, además, el fuego, podría haber alcanzado los edificios vecinos, donde estaban tomando clases los chicos que cursan en el Colegio Británico”.

Sobre la pobre investigación judicial, demostrada en Juicio, Peralta remarcó “Yo creo que nos quedamos con ganas de saber más y creo que a futuro puede tener derivaciones que no son las que merece la sociedad de Santa Cruz. Porque con este razonamiento, podemos empezar a levantar el grado de virulencia y quemar lo que se nos ocurra en el futuro” admitió el gobernador.

Finalmente cargó contra la justicia por la inacción ( a su entender) en el caso de obstrucción de la vía pública y dijo “yo no sé cómo actúan ciertos jueces, por ejemplo, ahí tienen instalada la carpa frente a Casa de Gobierno de gente que quiere ingresar a la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), y eso no va a suceder. A veces pienso que hay que hacer una peatonal porque si a nadie le importa que la ciudadanía de Río Gallegos pueda circular libremente por la ciudad, no tenemos muchas salidas”, concluyó diciendo Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. EL JUEZ GRIEZA dice:

    ACA EL QUE ESTA SACANDO BARATA LA COSA ES EL GOBERNADOR PERALTA, QUE YA QUEMO DOS EDIFICIOS : EL PRIMERO FUE EL DE EDUCACION EN CALLE ROCA Y MAGALLANES PARA NO DARLES EL AUMENTO A LOS DOCENTES Y LUEGO EL DE FUNCION PUBLICA , AHORA FALTA QUE INCENDIE LA PRIOVINCIA Y LE QUEDEN CENEZAS AL PROXIMO GOBERNADOR… COMO LO ESTAN HACIENDO CON EL PAIS INCENDIANDOLO CON EL FESTIVAL DE SUBSIDIOS , SOBRESUELDOS Y DEMAS DESENVOLSOS DEL ERARIO PUBLICO …

Publicidad

OPI Video