Publicado el: 4, Dic, 2014

TIT-RPLCD


El Secretario general del Sindicato de Camineros Hugo Moyano - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñozmoyano
04/12 – 10:40 – El líder de la CGT opositora aseguró que en las próximas horas se reunirá con sus aliados para determinar si finalmente realizan una huelga general. No obstante, no ahorró críticas para la Presidente: “Quiere ser candidata para tener inmunidad”.

“Trae un alivio a esta situación. Tenemos que seguir conversando con el transporte, que fueron los que tuvieron esta iniciativa. Y con la CGT, que en el día de ayer nos hemos reunido, con la CGT Azul y Blanca y con la CTA”. Esa fue la primera reacción de Hugo Moyano luego de que la Presidente anunciara que el medio aguinaldo de diciembre estará exento de Ganancias.

Horas antes de que la jefa de Estado diera la buena nueva para los trabajadores, Moyano había convocado a una huelga general que no tenía fecha. Misma medida había sido impulsada por los gremios del transporte, que la semana pasada ya realizaron asambleas que generaron grandes inconvenientes en el tránsito.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos, se pronunció esta mañana a favor de levantar el paro luego del mensaje de Cristina Kirchner en la Convención Anual de la Unión Industrial Argentina. Así lo indicó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, quien reconoció que “el anuncio de la Presidente ha sido importante” porque han “sido escuchados, en parte, los reclamos” de su sector.

Más allá del “alivio” que significó la medida para el sector gremial, Moyano reiteró fuertes críticas contra la Presidente. Dijo que “está mal informada o pretende confundir a la gente” porque sus declaraciones “no tienen nada que ver con la realidad”, específicamente cuando habla sobre el poder adquisitivo del salario y la evolución de los precios.

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en el Parlasur, el “camionero” declaró: “El hecho de seguir (en el poder) es para tener inmunidad y no para aportarle algo al país”.

Moyano también elevó un mensaje para los candidatos opositores que realizaron promesas vinculadas con Ganancias. “Todos dicen que lo van a eliminar, pero vamos a ver cuando lleguen qué hacen. Recuerden a aquel que dijo que si hubiera dicho todo lo que iba a hacer en el poder, nadie lo hubiera votado”, completó.

Desafío del Momo

El anuncio de que el medio aguinaldo de diciembre será eximido del pago del Impuesto a las Ganancias fue visto por Gerónimo Venegas como una muestra de temor del kirchnerismo, ante la huelga general que había anunciado la CGT opositora.

“El Gobierno arrugó, si no hubiese sido por el paro, no largaba este caramelo”, evaluó en declaraciones a Radio 10. De todos modos, el titular de Uatre advirtió que la decisión es un parche que no soluciona el reclamo de fondo. “El año que viene va a seguir robándole el bolsillo a los trabajadores”, completó. (Infobae)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video