Publicado el: 4, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Petroleros Privados de Chubut, encabezado por Jorge Ávila - Foto: Petroleros
04/12 – 13:00 – Indudablemente el gobierno nacional no habría dado ningún tipo de beneficio a los guinaldos, con respecto al Impuesto a las Ganancias, de no ser por el miedo a sufrir un paro de 48 horas en el sector petrolero del golfo San Jorge y la adhesión a la medida de fuerza que había difundido Hugo Moyano y otros sindicatos descontentos con el gravamen al sueldo. Ávila dijo “no levantamos, solo suspendimos el paro. Pasamos a un cuarto intermedio”, aclaró. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

Siempre hemos dicho que la única forma de cambiar las cosas y lograr un efecto positivo, es por medio de la gente. La presión popular, sindical o económica, es la única herramienta para doblarle el brazo a los gobiernos populistas y autoritarios.

La decisión del Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila y la firme posición al respecto de Hugo Moyano, que propusieron un paro de 48 horas, torció el brazo del gobierno y la presidenta en persona salió a anunciar que no se grabará con el Impuesto a las Ganancias a los aguinaldos que no superen los 35 mil pesos de bolsillo.

Sin embargo, este remiendo que hace el gobierno nacional, no alcanza para convencer a petroleros y camioneros, de que se olviden de realizar medidas de fuerza. En Chubut, especialmente, Jorge Ávila ha dicho que esperan que hoy se firme el Acta Acuerdo, donde quede refrendado lo que expresó Cristina y el denominado “arreglo puente” hacia el 2015. Por tal motivo, el dirigente petrolero expresó que hasta que no esté debidamente protocolizado dicho Acta, el paro está “suspendido”, pero no levantando y de esa manera informó que se “ha pasado a un cuarto intermedio”.

La medida de fuerza por 48 horas iba a comenzar a regir desde las cero horas de hoy jueves 4, pero ayer a última hora la presidenta hizo el anuncio, tendiente a romper la huelga, cosa que habría conseguido parcialmente

Mañana viernes petroleros hace un Plenario y allí se van a discutir las medidas a tomar y las propuestas del gobierno. En este sentido Ávila adelantó que con el anuncio de Cristina, hay una importante franja de aguinaldos del sector petrolero que siguen teniendo fuertes descuentos “Queremos que el trabajador se lleve al bolsillo lo que gana y no que lo pierda por otro lado”, dijo el dirigente. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    hay que ir al paro total de actividades el petrolero esta cansado de pagar planes sociales

  2. santa cruceño dice:

    Vamos compañeros al paro indefinido basta de esta mugriente nos viene verciando no creo ke nos vamos a kedar por su pelotudo dircurso de inpuesto a las ganancia y despues vasta estamos todo los petroleros en esta VAMOS PETROLEROS dejemos de ser cagones no hay acuerdo ,Paro indefidido carajo

  3. Marcos dice:

    Alguien sabe que se decidió en el cuarto intermedio?.. No tengo esa información..

  4. JUAN CARLOS dice:

    SE DESPERTARON POR FIN PARO TOAL Y X TIEMPO INDEFINIDO QUE SE PUDRA TODO DE UNA VEZ Y LISTO CARAJO, YA ESTAMOS PODRIDOS DEL IMPUESTO AL TRABAJO CUANDO LO VAS A ENTENDER VIEJA

  5. fran dice:

    Estimados compañoros. Dejenos de pagarle a los presos, dejemos de pagarle los planes sociales, a lo que voy es que nosotros estamos en el campo somo nosotros quiene nos cagamos de frio nos mojamos para que esto salga para adelante. No nos dejemos mas que nos metan la manos en nuestro bolsillo vallamos hasta las ultimas instancias no aflojemos todos juntos podemos.

  6. Ruben dice:

    Siiii hay que ir al PARO, por la SUMA PUENTE, 1° SE HABLO DE $ 50.000,despues se hablo de $ 35.000, luego de 3 cuotas de $ 8.000 y ahora quieren cerrar por “$ 6.000” en tres cuotas!!!! PARO! PARO!, Y NO VENGAN CON QUE GANAMOS MUCHO Y SOMOS EL SECTOR MEJOR PAGO, PORQUE NOS ROMPEMOS EL LOMO LABURANDO Y EL SECTOR POLITICO GANA MAS QUE NOSOTROS Y AHI NO HAY CUESTIONAMIENTOS!!!!

Publicidad

OPI Video