Publicado el: 4, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Mentime que me gusta: hoy, Raúl Cantín, Intendente de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/12 – 15:15 – Este pequeño espacio recordatorio que inauguramos en OPI, va a tener como fin traer a la memoria de la opinión pública, aquellas promesas de campaña que figuran en el abultado archivo de FM News, de todos los políticos sin excepción (oficialismo y oposición) y a cuyas palabras les damos una perspectiva distinta, leyendo y escuchándolas después de varios años de gestión; qué es lo que cumplieron y en qué y cuánto nos mintieron. En esta oportunidad presentamos a Raúl Cantín, Intendente de la capital provincial, en el último discurso de 2011.

Raúl Cantín hacía su cierre de campaña en las elecciones previas a octubre de 2011. Allí, beneficiado por la propaganda paga del aparato K y aprovechando el desgaste natural de gestión de Héctor Roquel (UCR), intendente de Río Gallegos, el tío de Lázaro Baéz, con el beneficio de la duda que le daba no haber gestionado nunca, ensayaba su último discurso antes de ir a las urnas.

Cantín, al igual que Alicia Kirchner y ahora también Máximo (en este aún es mucho más evidente) no tienen carisma ni condiciones para la oralidad ante un auditorio, aún cuando éste sea partidario, teniendo en cuenta que cuando hay militancia, es improbable que le griten improperios o le larguen frases que lo descoloquen y le hagan perder el hilo al discurso, como pasa cuando se habla ante un grupo eterogéneo de público (hoy prácticamente en desuso), donde suelen poner muy nervioso al candidato.

El actual Intendente de Río Gallegos, llegó a ese puesto gracias a la Ley de Lemas y si escuchamos su pobre alocución, llenas de clichés, frases hechas, alguna inconexas debido al nerviosismo y la excitación que le produce el griterío de la tribuna, veremos que en el 2011 se ofrecía como Intendente un hombre sin ningún elemento personal que lo sobreelevara de los demás, excepto por aquella nefasta frase que hemos acuñado los argentinos descreídos quienes, ante la carencia de otras virtudes visibles, sintetizamos todas las cualidades que no vemos, en un reduccionismo estúpido, al decir “… pero tiene cara de buen tipo”.

En ese momento llegaba a su fin la intendencia de Héctor Roquel (UCR), un político de bajo perfil, al que cotidianamente los encontrábamos en la cola de un banco o en el supermercado. La ciudad no estaba bien, está claro, pero también es claro que desde nación y provincia le recortaban los fondos, por una cuestión política. En el último año eso se hizo más que evidente, porque, precisamente, el FPV quería recuperar el municipio; y así fue. Esto que vamos a lee a continuación y que al final de la nota se puede escuchar en el audio, pertenece al último discurso de Raúl Cantín, días antes de las elecciones.

El habitante de Río Gallegos, tendrá, a partir de este audio rescatado del archivo de Fm News, la posibilidad de comprobar cuánto cumplió y en cuanto le mintió el actual Intendente de esta capital.

Discurso de Cantín a la militancia:

A partir de esa fecha, la municipalidad de Río Gallegos volverá a ser justicialista.

No soy un hombre de atacar a la oposición, no me gusta hacerlo. Nosotros, lo que ofrecemos a nuestra ciudadanía es trabajar muy fuerte, para que el 23 de octubre, manejados por el proyecto popular y nacional de la compañera Cristina, acompañado por el compañero Daniel Román Peralta como gobernador de la provincia y con el voto y apoyo de toda la gente, del Partido Justicialista, del Frente para la Victoria, tendremos para Río Gallegos, la ciudad que todos nos merecemos.

Yo decía que no me gusta hablar mal de la oposición, porque la gente, realmente, tiene que ver cómo ha quedado la ciudad de Río Gallegos en estos últimos 8 años; realmente en un estado lamentable y que quede bien en claro que esto no es porque el gobierno nacional y el gobierno provincial no les hayan abierto las puertas, sino que el único interés de este gobierno municipal es el de poder pagar los sueldos en tiempo y forma y de cualquier manera y todos los meses tiene que ser subsidiado por el Estado provincial.

Nosotros le vamos a ofrecer a nuestra ciudadanía una plataforma acorde a la realidad económica que tiene el municipio; no vamos a ofrecer proyectos faraónicos, pero si trabajar con un gran sentido de responsabilidad. Soy consciente de qué tipo de municipio vamos a recibir, en qué situación se encuentra y también soy consciente de la verdadera necesidad que tiene nuestra querida ciudad y convencido de que la compañera Cristina y el compañero Daniel, nos van a acompañar, tanto a nivel nacional como provincial, seguramente que esas obras que son de imperiosa necesidad para nuestra ciudad se van a ver plasmadas a partir del 10 de diciembre del año en curso.

Sin lugar a dudas que el compañero Lupín está presente y nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, para que el sueño que él tenía, para ver un Río Gallegos mucho mejor, a partir del 10 de diciembre ese sueño que él tenía se vea cumplido.

Compañeras y compañeros, vecinos de la ciudad de Río Gallegos, porque se que hay muchísima gente que no es peronista pero que acompaña nuestro proyecto. Ustedes saben que somos un lineamiento de puertas totalmente abiertas y que seguramente ese sueño que tienen todos esos vecinos con ver a un intendente de Río Gallegos, con el nombre de quien les habla, indudablemente vamos a darle el matiz y la seriedad, al proyecto que nosotros tenemos.

Yo les digo queridos compañeros, que les agradezco infinitamente que me estén acompañando. Hay una tarde muy fría, pero el calor humano de nuestra querida militancia, nos da más que el calor para seguir peleando por el bienestar de todos los riogalleguenses.

Cada uno de ustedes, queridos compañeros, tiene la enorme responsabilidad de trabajar en el boca a boca con los vecinos; tenemos que decirle qué tipo de ciudad tenemos y qué tipo de ciudad queremos. Esto, no es solo decirlo, los vecinos de Río Gallegos, saben perfectamente qué pasó en estos último 8 años y Río Gallegos no puede quedar tan atrasado.

Fíjense las diferencias que hay entre la Capital de la provincia con el resto de las localidades del interior provincial, donde, al lado de Río Gallegos, parecen verdaderos jardines de la república.

Asique compañeros, agradezco enormemente de que estén todos Uds presentes. Hoy es el camino para que el 23 de octubre, Río Gallegos vuelva a tener un intendente justicialista y no tengo ninguna duda que vamos a ser acompañados muy fuerte por la compañera Cristina a nivel nacional y por el compañero Daniel Román Peralta, en la gobernación.

Muchísima, muchísimas gracias y le digo lo siguiente: el sueño se cumple si somos capaces de soñarlo juntos ¡Vamos Río Gallegos! ¡Arriba Río Gallegos! ¡Vamos….! (Agencia OPI Santa Cruz)

Discurso Raúl Cantín by Opisantacruz on Mixcloud

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Berto dice:

    Jajajajajajajaaaaaaa como me cagué de risa OPI que dhp que son……. Muy bueno… buenísimo…….. un lujo este recordatorio jajajajajajajaaaaa

  2. GERONTE dice:

    A CANTIN SE LO LLEVA PUESTA SU PROPIA INEPTITUD. ES UN IMPRESENTABLE.
    BUENA OCURRENCIA

  3. Pendrive dice:

    UUUuaaaaaaaahhhhhhhhh que choto el viejo. Mira al foto y después de 3 años te das cuenta como le fue:::: como EL CULOOOOOOOOOOO (ídem la cara)

  4. SEGUI ASI, CHUPANDOLE EL CULO A LOS LADRONES,ANDA A RECIBIR INSTRUCCIONES A LA CALLE ROCA , PONE UN POCO DE BOLAS NO RIFES UN APELLIDO AL PEDO, ESCUCHA A LOS QUE NO TE PIDEN NADA Y TE DICEN LA VERDAD, A LA MAYORIA LES FALLASTE , NO PODES CUMPLIR NI SIQUIERA CON LA PARTE ADMINISTRATIVA Y VOS NI ENTERADO Y SEGUIS BANCANDO, INUTILES,LADRONES,SOBERBIOS,ÑOQUIS,LA MUNI SE PARECE MAS A UN QUILOMBO QUE A UNA MUNICIPALIDAD,EL DESPACHO DE HACIENDA LE FALTA LA LUZ ROJA. SABES MUY BIEN QUIEN TE ESCRIBE, ESPERO LA LLAMADA SI QUERES SALIR DE ESTE DESPELOTE, CONVENCETE LOS QUE TE TIENEN LAS PELOTAS POR EL SUELO , CUANDO NO TENGAS MAS “TITULO” NI TE ATIENDEN MAS.

  5. Pastilla zul dice:

    Pobre raul nunca pensó que se le iba a despertar la libido en el pdoer, y después le gustó tanto que se olvidó apea que llego a la comuna jaja

  6. POlitiqueros dice:

    Bine hecho esto OPi ahora hay que sacarle la careta a Costa y Cia que hablan boludeces como recién operados. Son todos iguales, unos perfectos hdp. No hay que creerles y mandarlos a cagar.

  7. A LA GENTE DE OPI:
    INVESTIGUEN QUE ESTÁ PASANDO CON EL BANCO SANTA CRUZ. ANOCHE HUBO MUCHAS IRREGULARIDADES CON CUENTAS SUELDO A LAS QUE SE LES HABÍA ACREDITADO EL SALARIO. ANOCHE ESAS CUENTAS PRESENTABAN SALDO NEGATIVO (FONDOS INSUFICIENTES). HOY ESAS CUENTAS APARENTEMENTE SE HAN NORMALIZADO.
    ¿QUE ESTÁ PASANDO CON EL BANCO SANTA CRUZ..?

  8. Javier dice:

    NO A LA LEY DE LEMAS!!! El 11 de diciembre copemos la legislatura, basta de impunidad K!!!
    https://www.facebook.com/events/637398076383764/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

  9. Male dice:

    Referirse a este tipo de personas como referentes políticos es bastardear aún más a la política. La mayoría de los personajes que ocupan cargos electivos son súbditos del kirchnerato y no está mal que así sea, no se le puede pedir peras al olmo o sea a gente inculta, inepta e incapaz de tener criterios y valores propios eso es patrimonio de personas totalmente diferentes con un legado familiar de educación, moral y ética. A Cantín en Gallegos no lo votó nadie? Acaso ganó las elecciones en Punta Arenas?

  10. juan pedro dice:

    Siguen acomodando pendejas en la muni, no saben una mierda pero andan de aqui para alla con un expediente, preguntando todo porque no tienen la mas puta idea de lo que es un trabajo. El secretario menendez tambien acomodó a su sobrina, como zavalei acomodo a su mujer como ñoqui en asuntos legales, espero que ahora que se fue el inutil dle marido ella tambien se vaya. Quince mil pesos al mes por nada, por dos años de noqui, mas o menos trescientos mil pesos regalados a esta inutil que nadie conoce la cara. DAN ASCO ESTAS LACRAS

  11. JUAN CRUZ dice:

    LA MUJER DE ZABALEY NOQUI DE ASUNTOS LEGALES, 300.000 PESOS EN DOS AÑOS. LA SOBRINA DE MENENDEZ ACOMODADA EN ASUNTOS LEGALES. CERO EXPERIENCIA LABORAL. ASI VAMOS BIEN!

    • Perdon!!!¡¡¡ peero el abandono que tiene la ciudad ahora es impresentable, calles sin arreglar, la basura un desastre, paredes o paredones con carteles.Es una fachada de una ciudad abandonada, ni la mas minima preocupacion por arreglarla.Como haces falta Martinez!! que excelente intendente fuiste, a pesar de tener la contra, te las arreglabas,hasta las fiesta del aniversario de Rio Gallegos era distinta.Ahora mi ciudad esta con una desidia.Veredas con mugre, no hay forestacion.limpieza.para que pagamos barrido y limpieza?

  12. y los emolumentos (afano disfrazado) los consejales $ 816.000 y chantin $ 679.380 todos iguales sin rendir desde abril . todos iguales de ladrones y despues se hacen los nerviosos que chantin no contesta al consejo delirante.
    todo verso,mentira,payasadas,arreglos .

  13. EXCELENTE TRAER A LA MEMORIA LAS PROMESAS INCUMPLIDAS, OSEA TODAS. HOY RIO GALLEGOS ES EL JARDIN DE LA BOSTA Y ESTE TIPO QUE DIJO QUE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE DE 2011 IBAN A PONERSE CON LAS OBRAS QUE NECESITA LA CIUDAD HOY ESTA LLORANDO PORQUE LUEGO DE SU TERCER AÑO DE NO MANDATO DICE QUE TUVO POCO TIEMPO. NO ES NECESARIO SER NINGUN ILUMINADO PARA VER EL ESTADO DECREPITO DE RIO GALLEGOS, TAMPOCO PARA SABER COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO QUE LA PLANTA DE TRABAJADORES MUNICIPALES SE MULTIPLICO FEROZMENTE, LO CUAL NO SE VE REFLEJADO EN MI QUERIDA CIUDAD. ESTEMOS ATENTOS, ESTE TIPO ES CAPAZ DE POSTULARSE Y GANAR DE NUEVO, LE BASTAN LOS VOTOS DE LOS ÑOQUIS QUE METIO A LA MUNI, ESOS TIPOS NO VAN A QUERER QUE GANE OTRO QUE LOS HAGA LABURAR Y SALIR DE LAS BASICAS O SU CASA, O VENIR DE BUENOS AIRES A DAR EXPLICACIONES DE POR QUE ESTAN ALLA COBRANDO EL SUELDO, BECADOS PARA ESTUDIAR POR SER LOS “HIJOS DE” Y NO CUMPLIENDO FUNCIONES EN LA MUNICIPALIDAD. TODAVÍA ESPERO LOS DESAGÜES PLUVIALES, LA GRAN OBRA, PORQUE A PIRINCHO LE TOCO LA MALA SUERTE DE QUE LLUEVA MUCHO EN SU ULTIMO AÑO DE GESTION Y ESTE SALIO A PEGARLE Y A DECIR QUE CON EL SE IBA A SOLUCIONAR ESE TEMA, SI LLUEVE HOY SE INUNDA TANTO COMO EN EL 2010 O 2011, ADEMAS DE ESO EN LA CALLE TENES QUE ANDAR ESQUIVANDO A LOS TIPOS QUE EN ESTA GESTION LES DIERON EL CARNET Y MANEJAN PARA EL TRASTE Y NO SOLO ESO TAMBIEN HAY QUE ESQUIVAR LOS BACHES. HOY SUBIS A CUALQUIER RIOGALLEGUENSE A UN COCHE DE CARRERAS Y SEGURAMENTE GANA, TODOS LOS DIAS ENTRENAMOS GRACIAS A NUESTRO INTENDENTE. DEBERIAS TENER UN POCO DE VERGÜENZA Y PEDIR DISCULPAS POR EL DESASTRE ATOMICO QUE NOS DEJAS, UNA CIUDAD EN RUINAS DONDE NO SABEMOS A DONDE FUE LA GUITA QUE TE DIERON, SALVO LOS 900 PALOS DE LA PLAZA DEL GAUCHO QUE SEGURAMENTE ES LO QUE VALE LAS 3 REJAS QUE LE COLOCARON Y LO 2 CANTEROS QUE CONSTRUYERON PEDAZO DE CHORRO.

  14. Que desastre Cantin. Una persona con las bolas bien puestas, nunca hubiera hecho el desastre que hiciste.
    La municipalidad y las empresas que se robaron todo, deberían quedar expuestas.
    Soy peronista, pero eso no quiere decir que cualquier ladron que se haga llamar peronista, realmente lo sea.
    Cansado de saber los negociados de los intendentes, planeamiento… se hicieron inmobiliarias! Por favor… basta de semejante cosa.
    Si alguno me acompaña creamos un partido para ganar la municipalidad. se va a llamar: dignidad de una vez.

Publicidad

OPI Video