Publicado el: 9, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Lorenzino, el que se quería ir, suma un nuevo cargo: embajador en Luxemburgo
09/12 – 09:30 – El ex ministro de Economía fue nombrado en ese destino sin dejar sus actuales funciones como representante diplomático argentino ante la Unión Europea.

Hernán Lorenzino fue designado embajador ante el Gran Ducado de Luxemburgo, sin perjuicio de sus actuales funciones como representante diplomático argentino ante la Unión Europea.

El nuevo nombramiento del ex ministro de Economía fue dispuesto mediante el decreto 2266, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman.

Allí se destaca que Lorenzino recibió el plácet de estilo por parte del gobierno de Luxemburgo y que representará a la Argentina en ese país “sin perjuicio de sus actuales funciones como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea”.

En junio, el funcionario había sido designado embajador en Bélgica.

Lorenzino produjo un verdadero blooper cuando en medio de un reportaje televisivo grabado, se sintió incómodo con las preguntas de una periodista de Grecia y de repente, miró a un colaborador suyo fuera de cámara y lanzó la célebre frase: “Me quiero ir”.

El funcionario dejó tiempo después el Ministerio de Economía, donde lo reemplazó Axel Kicillof.

Fuentes en Presidencia aclararon que Lorenzino suma la embajada de Luxemburgo como concurrente, donde no hay jefe, por lo que no cobra doble sueldo. Eso es algo muy común en la Cancillería y hay varios casos.

En la edición de hoy del Boletín Oficial también se publicó la designación de Raúl Guastavino como embajador ante Bangladesh, sin perjuicio de sus funciones como
representante en India. En este caso, el decreto lleva el número 2265. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video