Publicado el: 9, Dic, 2014

En menos de 24 horas se suicidaron una niña de 14 y un joven de 19 años


El suicidio y su tratamiento en los medios – Foto: Web
09/12 – 16:00 – La lista de suicidios se incrementa asombrosamente en Santa Cruz y las cifras no se pueden tabular con certeza porque en la provincia no se llevan estadísticas en este sentido. En Río Gallegos se mató una niña de 14 años que dejó una carta para sus padres y en Pico Truncado un joven de 19 años puso fin a su vida, todo en un lapso no mayor a 24 horas.

En Río Gallegos una niña de 14 años se ahorcó en su dormitorio de la vivienda donde vivía con sus padres en calle Batalla Puerto Argentino y José Ingenieros. Para la cruenta decisión tomó una bufanda con la que se colgó, siendo encontrada por su madre, quien no pudo hacer nada con la hija ya que cuando llegó ahí la joven había fallecido producto del ahorcamiento autoinfligido.

El otro hecho ocurrió en Pico Truncado, localidad cercana a Caleta Olivia, donde en los fondos de la vivienda ubicada en Viamonte y Ramón Lista, en un galpón, un joven de 19 años que vivía allí se colgó con un cable del techo y murió en la madrugada del domingo.

Preocupante y sin números

El suicidio de jóvenes en Santa Cruz es un tema que ha llegado a preocupar hasta a la UNICEF, sin embargo, no se puede acceder a información confiable y científica, con estadísticas ciertas, de cuántos de ellos ocurren en el año, cuáles son los mecanismos más utilizados y las razones comprobadas o probables en cada caso, a fin de establecer variables y tendencias.

La falta de estadísticas e información confiable, hace que tampoco se puedan tomar medidas y ejecutar planes en materia de salud. Excepto, por algunas intenciones de crear institutos que tratan este tema, no existe un trabajo médico-científico-estadístico serio. Esto, obviamente, evita tomar medidas claras, porque falta lo principal: un diagnóstico. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Daniel Peña dice:

    Triste, muy triste; no es de extrañar de una sociedad (provincia toda) que generó a los K y sigue votando a sus testaferros y mandaderos por años. Más triste aún y que confirma lo que señalo, NI UN SOLO COMENTARIO!!! ante terrible drama. LA SOCIEDAD SANTACRUCEÑA Y LOS PADRES de estas víctimas deben muchas explicaciones, por estas vidas truncadas a tan corta edad.

  2. no importa dice:

    y si… si la gente de aqui es una bosta!! tremendo sorete es la sociedad gallegense! son crueles! malas personas! mala leche!! son una bostaa!! porsuerte pude irme de ese infierno,sino iba a terminar igual!

    • jorge dice:

      que pena que pienses asi, si te fuiestes no es por la gente, sos vos que tenes problemas en tu psiquís (mente) debes resolver tus problemas, o te llevas tus amarguras a donde quieras que vayas.
      la solución no es irse es solucionar lo que llevas dentro tuyo y te hace mal. saludos.

  3. Cuanda la causa es inexplicable,esta el narco detras.Se acuerdan los suicidios en villa gobernador Galvez?.Ahora es territorio narco.

  4. Debo decir tbn del suicidio de mi hijo de 23 años, en Pto Santa Cruz( 27-10-14). Evidentemente el Estado Municipal y Provincial no hacen nada por la juventud, solo les interesa modificar la Ley de Lemas, el pueblo que se joda. La municipalidad de Pto Sta Cruz no cuida a sus empleados, los usa y asi estamos. Mi hijo era municipal y tbn yo lo soy pero de Rio Gallegos.-

  5. federico dice:

    es el resultado de una sociedad enferma (la de santa cruz)lo unico que le interesa es lo material y lo superficial ; los chicos se crian como pueden y solos; me fui de esa provincia a tiempo

  6. no importa mejor que te fuiste por que toda la mierda que hay en el pueblo la trajeron uds, cagados de hambre,okupas,mal educados,ladrones ,faloperos,tramposos,ventajeros,cagadores antes que venga gente como vos no teniamos estos problemas si se siguen yendo MEJOR , VAMOS A VOLVER A SER LA CIUDAD QUE ERAMOS ANTES QUE VENGAN LOS “vivos ” del norte .

  7. no importa dice:

    A nadie le importa los chicos o la gente necesitada. Todos hablan y se llenan la boca diciendo. Q la gente de Snta Cruz. Es una bosta. Pero a mas de uno le mato el hambre. Y salen del objetivo. Q los chicos son la peoridad!! Ak no tienen q ver los politicos. La religión ni nada. Es la sociedad en si!!

Publicidad

OPI Video