Publicado el: 10, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Petroleros de Chubut, Santa Cruz y Neuquén siguen negociando. Cuarto intermedio y dudas políticas
10/12 – 10:00 – Los sindicatos petroleros de la Patagonia continúan negociando con el gobierno nacional aspectos salariales que tienen que ver con el Impuesto a las Ganancias básicamente. Hasta el momento no hubo acuerdo. Ayer se pasó a un cuarto intermedio y no se descarta que de continuar la posición irreductible del gobierno, haya una nueva medida de fuerza.

La reunión entre los sindicatos de petroleros de Chubut, Santa Cruz y Neuquén con el Ministerio de Trabajo de la Nación se reinicia este mediodía luego de un cuarto intermedio al que llegaron ayer, sin que por el momento se haya podido arribar a un acuerdo.

Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz y Jorge Ávila su par de Chubut, concretaron la semana pasada un paro de 24 horas y ayer se hablaba de la reactivación de la medida su no llegan a un acuerdo para subir sustancialmente el piso del Impuesto a las Ganancias, lo cual figura entre las prioridades de Ávila, mientras que su par de Santa Cruz tiene una mirada algo más relajada sobre el tema y apunta a que, además de desgravar el medio aguinaldo, se retire dicho impuesto sobre los importes cobrados por vacaciones pagas y una suma puente de 40 mil pesos que pretenden hacerle pagar a las empresas en el primer trimestre del año 2015.

Los representantes petroleros han deslizado en la mesa de negociaciones que de no llegar a un acuerdo podrán establecer un paro de 72 horas. Si bien la postura del dirigente santacruceño ha sido más conciliadora con el gobierno nacional y en declaraciones ha cargado la responsabilidad sobre las empresas, en el caso de Jorge Ávila de Chubut que ordenó plenario permanente de sus afiliados en la provincia, el petrolero ha sido claro y preciso exigiendo la extinción total del gravamen en los sueldos del sector y en un comunicado alertó que la actual discusión con el Ministerio “no es una discusión filosófica – agregando – es un reclamo del conjunto de los trabajadores petroleros, que no se conforma con migajas, que no compra los anuncios para la tribuna, y que necesita una solución de fondo al problema del Impuesto a las Ganancias”.

Con la última medida de fuerza – concluye Vidal – quedó demostrado que los trabajadores petroleros somos los verdaderos garantes de la paz social y que ni los gobiernos de turno, ni las poderosas operadoras, ni las PyMEs regionales hacen tantos esfuerzos como el trabajador petrolero para mantener su fuente de trabajo que es, en definitiva, lo que engrandece a esta región”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. Caballo dice:

    YYYY….que paso, son 24 lucas o no? prefiero que sea al básico, con las ganancias no van a poder hacer nada…si viene algo mejor….somos uno privilejiados por el trabajo y los sueldos que tenemos…que haya paz.

Publicidad

OPI Video