Publicado el: 11, Dic, 2014

TIT-RPLCD


El juez investiga a otro contador vinculado a Hotesur y cruza datos
11/12 – 15:00 – La defensa de Romina Mercado, presidenta de la sociedad anónima y una de las imputadas, acusó al magistrado de haber tomado esa causa “como un elemento de presión para evitar su destitución”.

La defensa de la sobrina de Cristina Kirchner, Romina Mercado, presidenta de Hotesur y una de las imputadas en la causa, recusó al juez federal Claudio Bonadio y lo acusó de haber tomado esa investigación “como un elemento de presión para evitar su destitución”, según el escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

“Está claro, entonces, que el magistrado cuya recusación se solicita, carece de la indispensable legitimidad en su actuación, no inspirando confianza ni en la ciudadanía ni el justiciable”, afirmó Beraldi en un escrito que consta de 22 carillas.

Berarldi aludió la “existencia de un temor objetivo de parcialidad por parte de V.S. en el trámite de este proceso. Concretamente se trata aquí de un supuesto en el cual V.S. ejerce o pretende ejercer el poder jurisdiccional conferido en su propio interés o beneficio, tomando este expediente como un elemento de presión que le sirva para evitar que su comprometida situación ante el Consejo de la Magistratura desemboque en su destitución (art. 55, inc. 4, CPPN)”.

En caso de que Bonadio rehace la recusación, lo resolverá la Cámara Federal. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video