Publicado el: 11, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Capitanich calificó de "recontra mamarracho" la inflación del Congreso
11/12 – 17:30 – El jefe de Gabinete cuestionó el índice que divulgan diputados de la oposición, que ayer difundió una cifra superior al 40%.

Jorge Capitanich volvió a cargar contra el índice de inflación que divulgan diputados de la oposición y que ayer anunció el número de las consultoras privadas para el mes de noviembre, que fue de 1,86% y 40,53%.

“Cuando hay un índice de esta naturaleza, aparte de lo que ya dije que es un mamarracho y un recontra mamarracho, es una falta de respeto al Congreso de la nación”, afirmó.

De esta manera, el jefe de Gabinete en su caonferencia habitual desde Casa Rosada descalificó el denominado IPC Congreso, cuestionó que “una minoría legislativa se atribuya un índice de precios imputable al Congreso vulnerando a la mayoría”.

Al tiempo que aseguró que “no pueden divulgar un índice que no tiene sustento técnico ni metodológico” y destacó el monitoreo que realiza el cuestionado INDEC.

“Obviamente lo que hacen es mentir sistemáticamente, porque han pretendido instalar que la inflación es del 40%, que es una burda mentira en virtud de las carencias de rigor metodológico”, sentenció el funcionario. Y concluyó que “es necesario que ese índice deje de faltarle el respeto al Congreso”.

Durante la primera sesión extraordinaria de diciembre, en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo pidió a través de una moción de privilegio que se deje de divulgar el IPC Congreso. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video