Publicado el: 12, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Por debajo de los 55 dólares el barril, las operadoras no estarán obligadas a cumplir planes de inversión
12/12 – 09:30 – Así los remarcó el Ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré, al indicar que el WTI cerró a 59,68 dólares y el Brent a 63,63 dólares. El piso que tienen las petroleras en el Golfo San Jorge (Chubut y Santa Cruz) y el resto del país, es de 55 dólares por barril. Es el precio interno y las operadoras miran con preocupación la falta de recuperación del nivel internacional y dispararon las alertas.

(OPI Chubut) – El Ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Ezequiel Cufré, salió a advertir que por debajo del precio de 55 dólares por barril, las operadoras del Golfo San Jorge, Chubut y Santa Cruz, no están obligadas a cumplir con los programas de inversión, acuerdos que se comprometieron a respetar en los contratos de renegociación firmados por las provincias.

La “no inversión”, puede traer consecuencias nefastas para el país y la región, más aún en situación de crisis interna económica y laboral

Cufré dijo sorprenderse que aún el precio internacional no se haya estabilizado, pero señaló “No pensábamos que iba a descender tanto. La tendencia indica que va a continuar bajando pero estas son señales de alerta que nos obligan a constituir una agenda de trabajo”, describe hoy El Patagónico

El crudo Escalante tiene fijado como precio 67 dólares y el Medanito, 83. Los valores internacionales que se toman en cuenta son el WTI (West Texas Intermediate), que ayer cerró a 59,68 dólares, y el europeo Brent (que se utiliza como referencia para las exportaciones), que tuvo como cierre 63,63 dólares, señala el medio.

“Tenemos que ser plenamente conscientes de que la caída del precio internacional obedece a cuestiones geopolíticas, más de especulaciones internacionales de otros países que nada tienen que ver con la Argentina. Y que Argentina debe resolver su matriz energética y por eso los gobernadores de OFEPHI lo entendieron rápidamente”, dijo.

La Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)- prosigue El Patagónico- planteó al Gobierno nacional que los precios internos deben mantenerse con el fin de cumplir los objetivos que se habían fijado, entendiendo que la reducción de los precios internacionales de crudo es una situación momentánea. «El pedido de desacoplar los precios internos de los internacionales es para mantener la actividad, para mantener el principal indicador nuestro que son los equipos de torre. Hoy tenemos en la cuenca 27 equipos de torre trabajando. Hace años que no teníamos semejante actividad”, señaló Cufré.

En nuestra cuenca la producción se sostiene a raíz de tener perforaciones todos los días. Perforamos más de un pozo por día. Es un indicador muy grande para la industria nacional”, sostuvo.

Tenemos una gran actividad desarrollada en Chubut, en Neuquén y en Santa Cruz. Y hay que sostener esa actividad. Todos los actores de la cuenca tenemos que hacer un esfuerzo para sostener la actividad. Hay que ser conscientes de que si el país mantiene el precio interno, nosotros tenemos que trabajar los 365 días del año”, concluyó Cufré, refiere el Patagónico. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Mostrando 4 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JUAN CARLOS dice:

    JAJAJA SI HACE AÑOS QUE NO HACEN UN CARAJO DE QUE SE ASUSTAN AHORA DEJENSE DE JODER ES UNA VERGUENZA ESTO ES JODA ENCIMA NI LAS GARRAFAS LES DAN A LA POBRE GENTE QUE LAS NECESITAN SON DE TERROR MANGA DE SAQUEADORES SE ESTAN LLEVANDO TODO HACE AÑOS Y NADIE HACE NADA LES DAN UNOS MANGOS Y SE VENDEN ESTOS SON REPRESENTANTES QUE TENEMOS EN EL PODER TAN O MAS LADRONES QUE LAS EMPRESAS

  2. CADA VEZ QUE SUBE EL PRECIO DEL BARRIL SUBE LA NAFTA Y LOS COMBUSTIBLES EN GRAL…. PERO ¿¿¿¿¿¿¿¿PORQUE CUANDO BAJA NO BAJA EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES????????

  3. verdadero dice:

    ¿Me podrían aclarar esto? Porque el otro día escuché que en el país, a los extractores de petróleo el gobierno ordenó que se le sigan pagado algo así como 78 dólares el barril y es debido a eso que “se logró la hazaña por primera vez en el país de bajar el 5% (CINCO POR CIENTO)el precio de la nafta cuando el precio del petróleo había bajado internacionalmente el 50%. Resulta que ahora ¿cómo es la cosa? ¿Las petroleras tienen pagados los impuestos por todo el volumen que exportaban, o antes cuando costaba u$s 100 el barril decían que exportaban 6 barriles por día total jamás ningún gobierno los controló y ahora piden excepción de inversiones porque exportan 6 millones de barriles por día o sea la mayor parte de lo que extraen y por eso el quebranto. Y nosotros, los tarados, les seguimos pagando impuestos a estos gobiernos.

Publicidad

OPI Video