Publicado el: 12, Dic, 2014

TIT-RPLCD


El Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta esta tarde en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
12/12 – 11:45 – Ayer el gobernador Peralta anunció una reunión con el referente de la UCR en Caleta Olivia, el ex concejal Facundo Prades. El encuentro se produjo anoche y si bien lo conversado permanece en reserva, fuentes bien informadas aclararon que el análisis político fue inevitable y que una futura alianza podría ser una salida para jugar a nivel provincial, mientras a nivel local Facundo Prades encabezaría un partido vecinal con el que pelearía la Intendencia de Caleta, pero sin sumarle a la UCR.

Ayer el gobernador Daniel Peralta confirmó una reunión con el referente de la UCR en Caleta Olivia, Facundo Prades y dijo “esto no tiene ningún significado particular porque lo que a mí no me gusta es que se tome a este dirigente como algo a conquistar, como una presa codiciada que tiene que ir para un lado o para el otro, ya que eso es minimizar el voto que tiene”, haciendo referencia al buen caudal de votantes de Prades, puesto de manifiesto en las últimas dos elecciones.

Tras sostener que “el voto de Prades es un voto, claramente, local», opinó que «a mi criterio está separado del de Eduardo Costa, de la izquierda y del P.J. Ese voto es opositor en algunas cosas y de apoyo en otras. Habrá que analizar si coinciden los programas de gobierno porque hay que despersonalizar un poco esto”.

Más adelante señaló que si el programa de gobierno de Facundo Prades para el 2015-2019 coincide con el del gobernador, vamos a ir juntos. Si coincide con el Frente para la Victoria será otra historia, si coincide con Costa será otro cantar. Él sabe mejor que nadie cómo es la construcción y la constitución de ese voto, no hay que minimizar el voto de la gente”.

Me parece –continúo diciendo- muy poco serio que algunos sectores aspiren a conquistarlo a Prades de una u otra forma, sin tener en cuenta cuáles son los más de 11 mil votos que marcaron con claridad una posición autónoma en Caleta Olivia. No hay que confundir”.

Luego, el Gobernador indicó que “yo hablo con Prades porque es un hombre de la política de Caleta Olivia y de Santa Cruz. En el caso que él llegue a ser intendente y yo sea el gobernador, tenemos que conversar en función de cómo podemos compaginar lo mejor para localidad”.

De esta manera reafirmó que “ese es el único objetivo que tengo yo cuando hablo con Facundo, en muchas cosas estamos de acuerdo y en otras, obviamente, que no. Hay que ver si en los programas de gobierno para Caleta Olivia y Santa Cruz podemos coincidir”.

En virtud de esto, y consultado sobre un armado político relacionado con la construcción de un frente trasversal del P.J., indicó que “puede ser el caso de Prades, de Río Turbio, de San Julián, de Río Gallegos, de Perito Moreno, de Gobernador Gregores, Puerto Deseado o Pico Truncado. Hay muchas localidades donde hay mucha gente que pertenece a otros partidos y también existen otras organizaciones políticas, sociales y sindicales con gente muy interesada en trabajar con el PJ” concluyó.

La reunión

OPi logró entrevistar a Facundo Prades, quien le bajó la intensidad a las expectativas y dijo puntualmente “la reunión fue una cuestión formal, hablamos de la Ley de Lemas, del tema sueldos y al Ley de Hidrocarburos, entre otras cosas, porque actualmente el gobernador es Peralta y yo, como persona que tiene intenciones de gobernador Caleta quiero saber dónde estamos parados políticamente y saber de estos temas que son fundamentales para el futuro”.

Mi partido es meramente local – prosiguió diciendo Prades – y mi reunión con el gobernador es porque él está hoy en las decisiones del gobierno, pero no quiere decir que yo vaya con él o con otro. Mi horizonte es Caleta Olivia y acá me quiero concentrar”. Luego agregó “si los candidatos a gobernadores quieren hablar conmigo y me lo permiten, me reuniré con todos, porque no puedo ser tan irresponsable de candidatearme y no saber cómo nos vamos a manejar en caso de llegar al gobierno”.

Tras reconocer que el gobernador Peralta actuó con mucho criterio y aclarando aspectos muy importantes de sus declaraciones de ayer, sobre lo conversado expresó “la municipalidad de Caleta Olivia tiene 29 millones de pesos mensuales que recibe de Nación para pagar sueldos. Yo, como aspirante al municipio, tengo que saber si los candidatos a gobernadores van a ayudar a la ciudad en ese aspecto. Más allá de estudiar las formas de financiamientos y el recorte de gastos, tenemos que comenzar a gobernar desde el primer día y desde ese día tenemos que pagar sueldos”.

Yo quiero ser intendente de Caleta y le voy a pelear a la Ley de Lemas. Peralta es gobernador por segundo mandato, fue diputado y es el posible gobernador en el 2015 ¿Cómo no me voy a sentar a hablar con él? Sería de una irresponsabilidad total no hacerlo y eso no quiere decir que yo vaya a ir con él ni con nadie”, dijo.

Con respecto a la falta de comunicación con Eduardo Costa, dijo “Costa estuvo acá, se reunió con otros, hasta se reúne con Cotillo y no se reunió conmigo, asique yo en lo personal no lo voy a obligar a que lo haga”, indicó Prades.

La UCR provincial, por su parte, observa con gran preocupación la pérdida de este importante bastión electoral en zona norte. Más allá de cierto ninguneo hacia Facundo Prades, el candidato del radicalismo Eduardo Costa podría verse fuertemente perjudicado en el caudal de votos en zona norte, si no cuenta con el aporte electoral que genera el referente de su partido. La lectura política que hacen los que analizan este comportamiento, es que la unión de Prades con Costa, está cada vez más lejos y se hace cada vez menos probable. El mismo Prades le dijo a OPI hace unos días atrás, que más allá de las diferencia que tiene con Costa lo que más lo aleja a él del diputado nacional es su entorno y la alianza política que tiene con su esposa, mariana Zuvic, titular del ARI en santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Martin dice:

    Costa tu prepotencia, soverbia y sobre todo tu entorno, quebraron el radicalismo….. Prades saco el 50% de los votos en el 2013 y vos que hiciste al respecto???? en el 2013 la formula para diputados tendria que haber sido COSTA-PRADES pero Zuvic no quiso y bueno, asi estamos ahora….un baño de humildad Eduardo Costa, eso te hace falta!

  2. CARLOS dice:

    La que no quiso la formula COSTA PRADES fue la ley ley 24.012 o sea ley de cupos femenino.- Y este chiquito Prades se encapricho y ahora se dio cuenta que con los radicales de hueso solamente no se pueden ganar elecciones.-

  3. Pablo dice:

    Solito cabezon, no te hace falta juntarte con alguien para ganar, maldita ley de lemas….
    Vamos Prades…y el Kelo?

  4. Naftalina dice:

    Carlos, que decis? de que capricho hablas? a me imagino…vos sos de las arcas de Cotillo…te encargo un par de guantes blancos para vos…
    Ej: Cordoba…punga / Cotillo…boquetero.

  5. nestor dice:

    PRADES SI SE JUNTA CON PERALTA CREO QUE SE LE TERMINA TODO LO BUENO QUE HISO HASTA AHORA.PERALTA EN ESTE MOMENTO ES LO MAS PIANTA VOTOS QUE HAY

  6. NADIA dice:

    KOSTA NO QUIERE A PRADES PORQUE SABE QUE EL PIBE ES JOVEN TIENE FUERZA, CORAJE Y SOBRE TODO NO ES KOMPLICE DE LOS K. COMO EL QUE TODOS SUS NEGOCIOS LOS HIZO EN SU GOBIERNO “con respecto a la falta de comunicación con Eduardo Costa, dijo “Costa estuvo acá, se reunió con otros, hasta se reúne con Cotillo y no se reunió conmigo, asique yo en lo personal no lo voy a obligar a que lo haga”, indicó Prades.

  7. ucr caleta dice:

    Se siente se siente… Facundo intendente!!!

  8. Graciela dice:

    El abogado Amadeo Figueroa de Caleta Olivia, lo trata de panqueque a Facundo Prades porque se sentó con el Gobernador Peralta, Sr. Figueroa, ¿Qué es para usted un panqueque? porque si mal no recuerdo usted fue candidato a intendente con Costa y ahora está con Cotillo.

  9. Pico Truncado dice:

    Martin lo de Mendoza se dio porque los cargos espectantes eran mas que para las legislativas de Santa Cruz, informate antes de hablar asi no haces el ridiculo

    • Martin dice:

      SE DISPUTAN 3 BANCAS. si triplicas te llevas la 3… ahora busca la palabra expectante en el diccionario, pero buscala en el diccionario no le llames a Eduardo para ver que significa. Ahora que sabes el significado pensa la situación de nuevo…chau gilun

  10. DIEGO dice:

    YA ESTA SI PRADES NO LO LLEVA A COSTA, PERDIO LA ELECCION POR 3RA VEZ CONSECUTIVA, DEBERIA DAR LUGAR A OTRO DIRIGENTE EL MILLONARIO KOMPLICE….FACUNDO PRADES 2015

  11. caletense dice:

    Que gran decepción Facundo….!!!…te convertiste en lo que tanto criticaste. Peralta no hizo nada para que Caleta tenga siquiera una gota de agua y vos te sentas a charlar con el???!!!!…..te vote en las elecciones ahora con esto no lo hago ni en pedo…

  12. ucr Caleta dice:

    Matias Quinteros te revienta en las urnas…y lo va hacer ganar a Costa….!…cagaste

  13. Carlos dice:

    decir la verdad a medias también es mentir en Mendoza estaban en juego 5 bancas. Miren la tabla como se distribuyen.

    • Martin dice:

      verdad a medias o en medias????? 3 bancas en juego, si triplicas al segundo cuantas bancas te corresponden????? ahora busca la palabra expectante en el diccionario…. la encontraste? ok ahora capaz se te aclaro todo…un beso

  14. Carlos dice:

    espero todo el arco político presente un reclamo de anticonstitucional la ley que aprobaron ayer todos porque hay algunos que no los escucho decir nada nada.

  15. CARLOS dice:

    y si no triplicas que hacemos con la ley de cupos.-

  16. calafatense dice:

    El huevon le dicen a Peralta ajajajajaj, les va a volver a ganar otra vez mas, ay dios no aprenden eh???, menos los radicales , sobre todos los de Calafate, son 4 y estan todos peleados

  17. ROBERTO dice:

    martin p o facundo Prades lee la ley de cupo, le tocaba el cuarto lugar y no lo quiso no podes ir contra la ley y los votos.-

  18. Rocker dice:

    Me parece que no es momento para medias tintas o más divisiones….O se está con el modelo o se es opositor..!!!

  19. nadie que haya tranzado con los k es de mi agrado, lamentable que siempre alguno esta como candidato, Prades palabra mayor, espero gane y no se ensucie con Peralta ni Costa, cuando podremos elegir un candidato honesto??’, siempre viene algun delincuente enganchado, Peralta estubo con el FPV entonces es un ladrón corrupto, no me gusta que Prades se junte con la mugre, no hay que olvidarse que cuando le convenia mataba por kris, son de la misma calaña, maldadosos y perversos etc.

  20. ciudadanop dice:

    y PRADES transando con el peronismo. Era lo que faltaba. el salame tenia buena imagen como para ser un candidato provincial y prefirio regalarse con Peralta. Otro que decepciona y van…

  21. pasivo dice:

    Espero que la ciudadania sea contundente con el voto opositor, dado que en estas ciudades hemos sufrido muchas calamidades y, hay fuerzas nuevas como el PIR , PARTIDO VECINAL DE RIO TURBIO CON HOMBRES Y MUJERES VALIOSAS con ideas renovadoras, solo buscan la normalidad en este Pueblo

  22. Apoyo totalmente la decicion de facundo y de continuar el comite ucr provincia de esta forma centralizando todo en un un grupo de obsecuentes, muchos radicales q hoy estan afuera del partido, por q fueron dejado de lado por Costa, van a tomar la misma decicion. COsta vino a destruir la UCR eso siempre lo digimos, pero muchos no creyeron…costa vino hacer lo mismo q hiso el lupo con el PJ y creo el FPV. Pero costa no se percato primero de ganar para mostrar su soberbia, le falto tacto se apresuro y su ansidad lo mato politicamente. Aca nadie dice, q culpa de costa facundo perdio la eleeccion pasada, obvio q facundo eso jamas se lo va a perdonar…¡¡¡ Creo q facundo aprendio de esa traicion y seguramente sea el intendente de caleta en el 2015…y con una gestion medianamente ordenada, se va a potenciar como candidato a gobernador…mas adelante. Por q tiene capacidad, carizma, militancia e ideas. Cosa q costa no tiene, costa puede tener toda la plata del mundo pero el carisma no se compra ni se tranfiere.

  23. CARLOS dice:

    SR. PRADES LAS INTERNAS SE DIRIMEN ADENTRO DE SU PARTIDO, NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON NINGUN PARTIDO NO TENEMOS PORQUE ESCUCHAR COMO SE PELEAN ENTRE USTEDES. LO QUE NO ENTIENDO COMO UD. COMO OPOSICION PUEDE IR A NEGOCIAR CON PERALTA UNO DE LOS RESPONSABLES DIRECTOS DEL SAQUEO DE NUESTRA PROVINCIA.

  24. CARLOS dice:

    AL SR. PRADES Y COSTA, LES PIDO POR FAVOR PROPUESTAS!!!
    PROPUESTAS DE SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD, COMO CREAR FUENTES DE TRABAJO, COMO VAN HACER PARA LEVANTAR DE NUEVO NUESTRA PROVINCIA, ETC.
    A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES!! DESPUES NO LLOREN SEÑORES.

Publicidad

OPI Video