Publicado el: 12, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Denunciaron a Austral Construcciones SA por falta de pago al personal
12/12 – 13:00 – La constructora de Lázaro Báez, Austral Construcciones SA, recibió una denuncia formal en la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, por mantener atrasado el pago de la última quincena y no haber proyecciones del pago de aguinaldos. De esta forma, los obreros de la empresa emblema de la obra pública del kirchnerismo, sufren un nuevo retraso en los pagos y amenazan con iniciar acciones concretas en caso de no cancelarse la deuda del mes de noviembre.

Esta mañana, el dirigente de la UOCRA Humberto Ruiz, hizo una presentación en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Río Gallegos, informándole por nota Nº 230/14 a Luis Alejandro Silva que formalmente denuncian ante el organismo, la falta de pago al personal de obras, de la segunda quincena del mes de noviembre/14, por parte de la empresa Austral Construcciones SA.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso OPI, el sindicato advierte que la falta de pago alcanza a todo el personal en relación de dependencia y por tal motivo le solicitan la intervención a la Secretaría, con el fin de que determine los motivos y a su vez intime a la constructora a que abone la deuda que mantiene con el personal.

Fuentes consultadas en Austral Construcciones SA, señalaron que “no tienen novedad del aguinaldo”, no saben si se va a pagar, cuándo y a pesar de estar terminando la primera quincena de diciembre, tampoco existe certeza de cuándo la van a abonar. No descartan una medida de fuerza si no reciben respuestas en las próximas horas.

La medida adoptada por la UOCRA es inédita, ya que históricamente el sindicato ha estado controlado desde la oficina de Lázaro Báez y no es normal que interponga denuncias de este tipo. Sin embargo, los cortocircuitos con la constructora comenzaron cuando por razones de retracción de la obra pública, Austral Construcciones dejó de dar respuestas a los pedidos de incorporación que mensualmente le hacía el sindicato. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. %uocra? dice:

    UOCRA ERA EL GREMIO MAS KIRCHNERISTA DE TODOS, LE LAMBIAN LAS BOTAS A LAZARO Y AHORA NO DA PARA MAS LA MENTIRA Y EL RELATO, VOTARON AL FRENTE PARA LA VICTORIA Y AHORA A LLORAR AL MAUSOLEO, AH LAS REPRESAS? BIEN! GRACIAS!

  2. loquito dice:

    Compañeros de austral el 20 si esto sigue agrupemonos en el mousoleo para reclamar lo que nos corresponde salario digno aguinaldo vacaciones un plus salarial ya lo medios nacionales estan avisados del reclamo.

  3. LILIANA dice:

    LAZARO BAEZ ES TESTAFERRO DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ Y DE SUS HIJOS EL SIMIO Y FLORENCIA

    HACER UNA HUELGA A AUSTRAL CONSTRUCCIONES SIGNIFICA UNA HUELGA A LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA

    ESTO SE ESTA PONIENDO CADA VEZ MAS LINDO

  4. agapito dice:

    Y exitoso empresario donde esta?
    Levanto un imperio en pocos años y ahora es pobre !!!,eso es por las malas juntas y vas a tener que sacar la plata enterada para pagar lazarito ,jajaja
    Como te quedan los trajecitos a rayas??
    En especial blanco y negro ,jajaja

Publicidad

OPI Video