Publicado el: 15, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Calidad institucional: Cotillo y González se fueron al Vaticano en medio de la definición del sistema electoral
15/12 – 13:30 – Lo que pinta de cuerpo entero a los funcionarios provinciales y nacionales que tiene Santa Cruz, está corporizado en la actitud absolutamente despreocupada, displicente e irresponsables del Vicegobernador Fernando Cotillo y su alter ego político, el senador Pablo González. Ambos, precisamente cuando se definía la reforma a la Ley Electoral de la provincia, se fueron a sacar la foto junto al Papa en el Vaticano y a escuchar la Misa Criolla. Cholulismo, indecencia, desentendimiento y portabilidad de cara de piedra, de personajes que todavía tienen pretensiones de volver en el 2015. (Por: Rubén Lasagno).

A nadie le ha resultado indiferente el importante proceso que se vivió en la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, donde, el oficialismo modificó la Ley Electoral, ampliando la Ley de Lemas para Gobernador y Vice, en contra de todos los gustos populares, pero buscando, definitivamente, hacer del sistema Electoral una “herramienta”, como bien lo expresó en el recinto el diputado Leonardo Álvarez (FPV).

Lo cierto es que, mientras se acercaban estas horas decisivas en una decisión legislativa que va a regir nada menos que la democracia de la provincia, con un controvertido sistema, ampliamente repudiado por la opinión pública, notamos la ausencia de quien debía conducir aquella jornada, es decir el presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Fernando Cotillo.

Lo que había sucedido es que Cotillo y el senador (por Santa Cruz) Pablo González viajaron en un tours político pagado por todos los argentinos, al Vaticano, para asistir a la celebración de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina, donde se presentaba ante el Papa Francisco, la Misa Criolla, interpretada por artistas argentinos. Entre los artilugios para fundamentar este “escapismo” vacacional de Cotillo y González, estuvo la “invitación oficial” del Embajador Guillermo Olivieri, que le dio el marco necesario para que el presidente de la Legislatura provincial se ausentara en un momento de gran importancia institucional y el senador ya tomara por adelantado las merecidas vacaciones de fin de año.

Pero como en estos viajes, donde se pone a prueba el temple de los funcionarios provinciales, sufren demasiado el desarraigo familiar, Cotillo llevó a su esposa en tan magno viaje y González hizo lo propio. De esta manera y el propio video que está instalado en Youtube así lo confirma, la Sra Connie Naves, Jueza de Recursos de la Cámara de Caleta Olivia, acompañó a su esposo, el Vicegobernador, haciendo un sacrificio extraordinario en pos del país y de nuestra provincia.

Nadie sabe bien qué tiene que ver Cotillo y González (y menos aún sus esposas) con la Virgen de Guadalupe, con la Misa Criolla y con el Papa. Tampoco cuál sería el interés del embajador para invitarlos, ni mucho menos cuál es la utilidad para Santa Cruz de que estas personas estén allí. Lo único que se entiende y que los medios locales y provinciales no dicen por obvias razones, es el exacerbado interés que tiene Cotillo por pasarlo bien a costa de los dineros del Estado, a lo cual González no es ajeno y al desentendimiento que poseen ambos socios, por todo lo que pase en la provincia que les da de comer y algo más.

La ausencia de Cotillo y González en la provincia, en momentos en que se reforma el sistema electoral en Santa Cruz, lo que merece una discusión seria y un enfoque responsable a la hora de decidir estas cuestiones que afectan a sus habitantes y al futuro político de Santa Cruz, más aún de un senador y el presidente de la Legislatura, no habla más de lo que son: sinvergüenzas, caras duras, socios en los negocios políticos y parásitos de un Estado cuyos integrantes (todos nosotros) miran irremediablemente para otro lado; de no ser así ninguno de ellos estaría cumpliendo las funciones que cumplen. Tampoco, de no saber con anticipación que se aprobará cualquier adefesio que proponga el kirchnerismo, dejarían su sillón para que otros decidan.

Sin embargo a quienes aún nos alertan este tipo de informaciones, recordamos que en plena emergencia hídrica de Caleta Olivia, Cotillo era intendente y se fue de viaje 21 días a Orlando, o en plena desocupación con piquetes y protestas públicas incluídas, lo fotografiaron disfrutando de sus merecidas vacaciones de invierno en el Cerro Castor, donde esquiaba con sus hijos. Por lo tanto, nada de esto nos puede sorprender de Cotillo o de su socio el senador Pablo González. Están en “su tierra”, en tierra de la impunidad, donde la ética pública no se conoce, la justicia no abre de lunes a lunes y fundamentalmente, la gente, vive mirando para otro lado y no cae en la cuenta de que personajes como estos, están minando el futuro de Santa Cruz.

Ambos, Cotillo y González, tienen el descaro de haber organizado las denominadas “Jornada de Desarrollo Estratégico”, una pantalla llena de palabras vacías que financió el gobierno nacional para que el sector K hable de las represas y otras entelequias de campaña que repitió Kirchner hasta el cansancio y ahora sigue haciendo sus malos alumnos. En aquel momento Cotillo dijo “creemos que es necesario diseñar un nuevo proyecto de Provincia, que tome lo mejor del pasado – como la buena administración y generación de infraestructura básica para nuestros habitantes, tal lo hizo Néstor Kirchner – y planifique el futuro frente a los desafíos del presente, en el marco de un país nuevo fruto de las gestión de Néstor primero y ahora con Cristina Fernández, dejando de lado la improvisación y la precariedad que hoy estamos padeciendo”.

Y en algo fue absolutamente sincero: producto de esa precariedad e improvisación que padecemos en Santa Cruz, Cotillo fue dos veces intendente de Caleta y Pablo González es hoy Senador nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ORKEKE dice:

    LAMENTABLEMENTE NO HAY CALIFICATIVOS PARA ESTOS PERSONAJES SOLO….¡¡¡IMPRESENTABLES!!! PERO MÁS IMPRESENTABLES AÚN LOS FUNCIONARIOS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y DE LA JUSTICIA QUE NO SON CAPACES DE INICIAR UNA INVESTIGACIÓN PARA VER CÓMO ESTOS TIPOS SIN PREJUICIOS NI MORAL SE HACEN RICOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA.

  2. PEDRO dice:

    FIGURETIS: JURAN POR DIOS Y LOS SANTOS EVANGELIOS LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LA PLATA DEL PUEBLO. 2 SRS. GRANDES EMPRESARIOS SURGIDOS DE LA POLITICA QUE CON ANTERIORIDAD A ESTA. ERAN UNOS SECOS. PERO BUENOS CATOLICOS.

  3. no se mucho dice:

    GONZALES ES UN PANQUEQUE DE AQUELLOS.PORQUE PERALTA LO LLEVO.PERO DESPUES TE PONES A PENSAR COMO ACTUA PERALTA ENTONCES GONZALES ES UN ANGELITO

  4. Teco Nozco dice:

    Si a estos pescados le sacas de la boca las palabras Nestor y Cristina, no pueden hilvanar dos letras

  5. DESALMADOS dice:

    “El dinero que deban gastar para viaja a Roma a verme; prefiero lo destinen a los pobres que tanto lo necesitan.”
    PAPA FRANCISCO.
    Esta gente no sólo hace lo contrario a los deseos del Sumo Pontífice. Ellos viajan con todos los gastos pagos y prebendas. Ese dinero se lo sacan a los pobres, con una hipocresía bestial. Dicen que no hay pecado más brutal, que quitarle el pan de la boca a un hambriento. Es más, pretendiendo congraciarse haciendo la señal de la cruz en clara actitud de vana gloria.

  6. Tuvieron que ir con VIATICOS al Vaticano ..RATAS ,CHANTAPUFIS y VENTAJEROS DESPUES SE VOLVERAN POR MIAMI PARA QUE LAS SRAS.(Las que se quedan con los terrenos municipales ) SE COMPREN LAS VUITON TRUCHAS … EXTRAÑA QUE EL PAPA DIJO QUE NO RECIBIRIA POLITICOS …PERO BUENO…!!! A ESTOS A ESE NIVEL NI SIQUIERA SE LOS TIENE EN ESA CATEGORIA ..!!!

  7. ascooooo la verdad dan ascooooo, como me gustaría encontrarlos en la calle y decir-celos en la cara son unos negritos baratos pretendiendo jugar en primera, no se dan cuenta que no tienen ni para empezar. me gustaria verlos sin “chapa”, todo lo que tienen es robado, al provincia,a spse,al banco santa cruz,al estado y seguimos ……..

  8. Jose Martini dice:

    YO SE LOS ANTICIPE HACE 3 8 AÑOS, A ESTE VICE NO LE IMPORTA NADA, CON SUS SOCIOS JULIAN HARO, JUANJO NAVES, CHILOTE GOMEZ, MORON, PRUDENCIO. TODOS DELINCUENTES, EN CALETA NO SE LOS VE POR NINGUN LADO.
    CONNIE NAVES NO PAGA IMPUESTOS A LAS GANANCIAS COBRA FORTUNAS! COMO HICIERON PARA COMPRAR DOLARES?
    PABLO GONZALES EL PATRON DEL MAL (MANEJA LA UOCRA QUE QUEDO LICIADA CON LA IDA DE GARCIA) MAFIOSO EL RESPOSABLE DE LA GOLPIZA DE LOS MAESTROS EN 28 DE NOVIEMBRE! ANTES QUE VOTAR A ESTOS TIPOS VOTO A LATINI ANTES QUE A ESTOS DELINCUENTES

Publicidad

OPI Video