Publicado el: 16, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Claudio Vidal Secretario General de Petroleros Privados confirmó fecha de asamblea para desafiliarse de la Federación
16/12 – 10:30 – La actividad confrontativa de los petroleros de Santa Cruz ha ido en crecimiento desde que Claudio Vidal fue electo Secretario General. Lo advertimos y dijimos que esa división, esencialmente por la caja, podía terminar en consecuencias muy graves para el sindicato, que estuvo intervenido por dos años, a causa de los problemas que surgieron en el 2010 con la Comisión Directiva que por entonces lideraba Héctor “Chaco” Segovia. Si a esto le agregamos el condimento político que se suma a este cóctel explosivo, tenemos este resultado: golpes, toma por asalto del sindicato, denuncias policiales y amenazas de muerte.

El Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz viene sosteniendo una lucha interna desde que se realizaron las elecciones que puso en funciones a la nueva Comisión Directiva, encabezada por el Secretario General Claudio Vidal, quien ganó luego de dos años de intervención de la Federación y uno de los primeros actos, en funciones, fue convocar a los afiliados para escindirse de la organización que maneja Roberti.

Sin embargo, los problemas y divisiones internas siguieron minando el accionar de Vidal y éste, acompañado por un grupo de afiliados afines, ha tratado de imponer su poder a como dé lugar y se ha generado una escalada de violencia que llegó, inclusive, al seno de la propia Comisión Directiva.

En este marco Claudio Vidal y un grupo de compañeros arribó a Río Gallegos ayer a la mañana y entró por la fuerza en el Sindicato que dirige, agarrando a trompadas a otro integrante de su gestión, Fernando de Souza, Secretario General de zona sur y Gustavo Gatica, quien radicaron la denuncia en la Comisaría 5ta de esta capital, en tanto en la sede del sindicato en Caleta Olivia fueron pintadas todas las paredes con leyenda acusatorias contra De Souza por “coimero”.

Las acusaciones cruzadas ponen el problema en asuntos de corrupción, los cuales alega Vidal, indicando que a través de una asamblea convocada ayer a la tarde decidió echar a De Souza de la Conducción en Río Gallegos y de la otra parte lo acusan a Vidal de ser un cortesano de la Cámpora, de politizar el sindicato y de estar del lado del gobierno nacional, hecho que lo hace ceder permanentemente en los reclamos y buscar vías de “negociación permanente”, indican, cuando todos saben – argumentan – que el gobierno nacional no tiene la mínima intención de mover el Impuesto a las Ganancias que cobran a los sueldos del sector.

Sumada a la interna sindical que parte en tres sectores a los afiliados, ahora surgió una feroz interna dentro de la Comisión Directiva donde se acusan de convenios espurios con algunas operadoras, manejo indiscriminado de fondos de los aportes y hasta de haber cometido una irregularidad con un auto 0km rifado en la fiesta de los petroleros. Vidal ha dicho que “se harán cargo de Río Gallegos” y los integrantes de la comisión desplazadas denunciaron que “una patota de 20 o más, todos conocidos de zona norte y encabezados por Vidal, alcoholizados, los golpearon, les partieron sillas en la cabeza, los patearon en el piso y les robaron teléfonos, efectos personales y hasta las llaves de sus autos”.

OPI ya había anunciado que se venía generando una escalda de violencia que podría terminar en hechos más graves, teniendo en cuenta el cruento historial de los conflictos que han tenido los petroleros en los últimos años. En noviembre tirotearon dos camionetas, amenazaron a un concejal de Las Heras que también acusó a Vidal de encabezar una patota y ahora surge este problema dentro de la misma Comisión, que lleva más dudas que certezas sobre el futuro del sindicato, si es que no se pacifican internamente y buscan una salida menos violenta y más acordada sobre los espacios de poder que se disputan y, básicamente, la caja. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. nyc dice:

    Solo basta con mirarle la cara a todos estos, no son ningunos nenes de pecho, via libre al alcohol y otras sustancias que les dan mas “coraje”, entre ellos se encuentra Asenjo, quien embistio en total estado de ebriedad hace un par de años a un remis en avenida balbin y matando a los ocupantes del asiento trasero….que desastre!!!!

  2. campora dice:

    Ese es mi pollo… como nos enseño Nestor … palo y a la bolsa.

Publicidad

OPI Video