Publicado el: 16, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Cambios en el Gobierno: renunció el jefe de Inteligencia y lo reemplaza Oscar Parrilli; Aníbal Fernández será secretario de Presidencia
16/12 – 16:00 – Parrilli, hombre cercano de Cristina Kirchner, asumirá en Inteligencia, un área que atreviesa problemas internos; tras su paso por el Senado, Aníbal vuelve al Ejecutivo.

Oscar Parrilli fue designado esta tarde como nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia, tras la renuncia de Héctor Icazuriaga , y su lugar en la Secretaría General de la Presidencia será ocupado por el senador Aníbal Fernández, un viejo conocido para un lugar muy cercano a Cristina Kirchner.

Así lo informó esta tarde en Casa Rosada el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro. El funcionario anunció que también renunció el número dos de la Secretaría de Inteligencia, Francisco Larcher.

Como subsecretario de Inteligencia asumirá Juan Martín Mena, que era jefe del Gabinete del Ministerio de Justicia que encabeza Julio Alak. Esta noche a las 20, Cristina le tomará juramento a Parrilli y el jueves a las 20.30 a Aníbal Fernández. Mena “asumirá en los próximos días”, anunció Scocimarro.

De esta forma, el actual senador kirchnerista volverá al gobierno de Cristina en el último año de gestión, luego de haber sido jefe de Gabinete y ministro de Justicia. Anteriormente, en el gobierno de Néstor Kirchner , Fernández fue ministro del Interior.

Icazuriaga fue nombrado jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) por el ex presidente Kirchner a los pocos meses de comenzado su mandato, en diciembre de 2003 . Y allí permaneció hasta hoy.

El renunciado jefe de la SI acompañaba a Kirchner desde sus épocas de gobernador en Santa Cruz y lo reemplazó al frente de la provincia por siete meses cuando Néstor asumió la Presidencia. Era uno de los hombres de máxima confianza del fallecido ex presidente.

Por su parte, Francisco Larcher, perdió la confianza de la Presidenta luego de que la Casa Rosada le atribuyó haber informado a Cristina que Sergio Massa no se presentaría como candidato a diputado para las elecciones de octubre de 2013. Luego, el intendente de Tigre se postuló. En Balcarce 50 sospechan que Larcher se reunía con el líder del Frente Renovador. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video