Publicado el: 16, Dic, 2014

TIT-RPLCD


 Fernando De Souza acusó de “patotero” a Claudio Vidal y negó todos los cargos que hizo el Secretario General de Petroleros - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
16/12 – 18:00 – Debido al recrudecimiento de la interna en el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la situación de violencia que se vivió con el ingreso por la fuerza del titular del sindicato a nivel provincial Claudio Vidal, contra los dirigentes de Río Gallegos, Fernando Desouza hizo su descargo y descalificó al Vidal, asignándole actitudes de violencia que se remontan a muchos meses atrás, cuando amenazaron a su familia.

Consultamos a Fernando Desouza, titular del sindicato de Petroleros privados en zona sur, respecto del desalojo violento que sufriera, por parte del Secretario General, Claudio Vidal y un grupo de trabajadores que lo acompañaban, tal como OPI lo informó esta mañana “Irrumpieron en el gremio algunos delegados de la zona de Río Gallegos de Sipetrol, gente de zona norte y nos sacaron las llaves de las camionetas a los golpes – comentó Desuoza – recibimos una verdadera paliza en una oficina de 2×3 metros. El mismo secretario general me pateaba la cabeza en el piso como un patotero declaró el petrolero.

Con respecto a las razones para explicar este comportamiento de parte de Vidal dijo “Nosotros tenemos nuestras diferencias por como lo viene manejando el sindicato, ya que según Vidal el que no piensa como él es corrupto y todo debe ser como dice o sino te pone como enemigo” y remarcó “es violento, y lo que nos tocó vivir fue un momento muy feo, porque durante 15 minutos recibimos una golpiza como nunca nos dieron”, explicó el dirigente.

En relación a la asamblea posterior convocada por Vidal para desafectarlo a Desouza y otros dirigentes de Gallegos, el petrolero aseguró “Trataron de bajar la gente de los yacimientos más cercanos. Nosotros somos 880 afiliados en la zona de Rio Gallegos; los que más bajaron son los de Sipetrol donde están los delegados que se manejaron con él durante todo este tiempo, pero si uno miraba bien en esa asamblea había gente que no era petrolera, había desocupado y gente que no concemos”.

Desouza descalificó totalmente la validez de la asamblea llevada a cabo por Vidal y expresó “Nosotros tenemos una metodología para tomar acciones institucionales. Se debe hacer como marca el estatuto, se debe convocar a una asamblea extraordinaria, debe contar con el aval del 10% de los afiliados, etc. Actualmente somos 8500 trabajadores y con dos miembros de comisión, debe ser aprobada; es más o menos como se hizo con la Federación, debe haber un ordenamiento. Eso que hicieron no tiene validez”, afirmó, conviniendo que Vidal no puede tomar acciones por cuenta propia, sino debe hacerlo con decisión de los compañeros.

Desouza acusó gravemente a Vidal de haber atentado contra su familia. “A la madre de mi hija – relató – hace cinco meses le rompieron todos los vidrios de la casa, en otra oportunidad a la madrugada le golpean la puerta y un encapuchado le puso un revólver en la cabeza diciéndole que me deje de boludear o sino le pasaría algo a ella. Todo viene mal, en la fiesta del petrolero, terminaron con un episodio de violencia y nos quisieron endilgar a nosotros, el conflicto, cuando ya no estábamos”, indicó.

Finalmente Desouza confirmó la denuncia policial y la queja interpuesta ante las autoridades de Trabajo, “Hicimos denuncia en la comisaría y nos vieron los médicos forenses. A raíz de ello estamos haciendo las presentaciones en el Ministerio de Trabajo porque esto atenta contra la democracia, porque cualquier modificación en la Comisión Directiva que rige, debe hacerse por las vías normales e institucionales y no por la violencia”, concluyó Desouza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 7 Comentarios
Publica tu comentario
  1. ciudadano dice:

    Que lindos nenes los petroleros. Pensar que se pelean por la “tarasca”. Mira si se pelearan por conseguir trabajo. Encima a estos pobres hdp les descuentan ganancias. Que injusticia…

  2. el barto dice:

    hay que elegir gente nueva, pero que sea de aca no de zona norte. sino va hacer como antes que se llevaban la plata y aca alquilabamos na pieza como sindicato. lo mismo quieren hacer con el sindicato de camioneros. ojo al piojo

  3. maru dice:

    qe lamentable esto por favor no lo puedo creer!!! se me cayo un idolo(vidal) o sea esto es o estas de acuerdo con lo qe yo digo o te cago a trompadas y fuera! jaja una pena gente joven qe de verdad me pareci qe arian bien las cosas pero con esto de la violencia a donde vamos por favor muchachos un cacho de cordura mnejan el sindicato mas importante de la region y del pais me animaria a decir esto es de presidiarios. locos si ustedes como comision se pelean los de afuera se los devoran!!

  4. pobre dice:

    este mamerto recolectaba la guita para la campaña de su lista. Ahora que se pelearon por la guita se hace el estatuto. pobre salame

  5. NEGROS, VAGOS Y GREMIALISTAS QUE SE PUEDE ESPERAR… SIEMPRE,SIEMPRE LOS VAGOS E INUTILES EN LAS EMPRESAS QUIEREN SER GREMIALISTAS

Publicidad

OPI Video