Publicado el: 17, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Ricardo Barreiro en lugar privilegiado junto al chofer de la Presidenta en un acto en El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/12 – 10:30 – La presidenta Cristina Fernández salió a fustigar duramente a la prensa que en medio de la trágica noticia de la muerte del piloto del helicóptero Robinson en El Chaltén, cargaron contra el propietario de la máquina tildándolo de “el jardinero de los Kirchner”. La mandataria lo hizo público, como es su costumbre (mala) recurriendo a las redes sociales. Y tiene razón, Ricardo Barreiro nunca fue jardinero de la familia en El Calafate; aquí le contamos la verdad.

Tengo el mismo jardinero desde hace 15 años y el Sr. Ricardo Barreiro es licenciado en Administración de Empresas. Jamás le confiaría a un profesional de esa rama una tarea tan importante como es el cuidado de mi jardín“, dijo la presidenta, jugando con la ironía y en relación a que las notas periodísticas hablaban del accidente del helicóptero Robinson, en El Chaltén y daban cuenta que la máquina pertenecía a Ricardo Barreiro “el jardinero de los Kirchner”, como quedó plasmado en el ideario popular.

Como siempre, la mandataria reaccionó desmedidamente e hizo implicaciones que van más allá de la defensa a este error, intencional o no, de alguien que no supo, no pudo o no quiso cambiar la historia y dejó que se instalara en todos los medios y el país, que Ricardo Barreiro, fue el jardinero de la casa familiar de Néstor y Cristina.

Ricardo y Pablo Barreiro en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

CFK taladró la médula social para separar bien definidamente a “ellos” y “nosotros”, aludiendo de manera insidiosa a quienes critican todo lo que hace su gobierno y en tal sentido se refirió a “los que han hecho de la mentira y la calumnia su profesión”, para luego recurrir a la frase de Goebbels “miente, miente que algo quedará”.

Si uno fuera extremadamente sensible e irrespetuoso con su investidura, le diría… ¡Mirá quien habla!!. Pero no lo vamos a hacer, sino que, por el contrario, vamos a explicar lo que sabemos y en todo caso, en esta, le vamos a dar la derecha a Cristina.

Ni jardinero, ni laburante

Para hacer honor a la verdad, acudimos a una persona en El Calafate que conoce profundamente a Ricardo Barreiro, tanto a él como a su familia y es la única voz autorizada que encontramos para sacarnos las dudas y honrar la verdad en esto, aunque de aquí en más extrañemos recordar el humilde origen del hoy millonario empresario de la década ganada.

Lo de “el jardinero de los Kirchner”, se recuerda como una carga que le impuso Jorge Lanata, en uno de sus informes de radio y televisión, cuando Barreiro apareció invirtiendo millones de pesos en propiedades, negocios y empresas de turismo. Sin embargo, aún cuando no podemos negar ni afirmar la procedencia de la información que tuvo Lanata para asegurar que Barreiro fue jardinero de la familia, nuestra fuente entiende que se pudo dar a confusión el hecho de que el hombre defendido públicamente por la presidenta, desde siempre estuvo a cargo del cuidado y conservación de la residencia familiar de los Kirchner, durante sus ausencias y como encargado general de que el inmueble luciera bien, prolijo y sin problemas estructurales o de servicios, era Barreiro quien se ocupaba de llamar al jardinero, al pintor, al carpintero o a quien hiciera falta y les pagaba al contado y en el acto por los arreglos o la solución de los eventuales problemas que resolvían en la casa.

Ricardo Barreiro el secretario K - Foto: OPI Santa Cruz

Una frase lapidaria de nuestra fuente, que conoce muy bien a Barreiro fue “el gordo no podría ser jardinero porque no le gusta el laburo y te digo más, nunca le trabajó una hora a nadie, asique eso de jardinero, le queda muy grande; jamás podría ser”. De esta manera quedan absolutamente corroboradas las afirmaciones de CFK, aunque igualmente no se entiende por qué la presidenta no lo desmintió antes.

Barreiro tuvo a su cargo la supervisión de la obra de la residencia familiar Los Sauces, en El calafate y al tiempo, cuando en el terreno contiguo a la casa, los Kirchner decidieron construir el hotel Los Sauces, le asignaron la mismas tareas de control y provisión de la obra, tal como había hecho con la residencia de Néstor y Cristina, pero nunca administró el hotel o la Gerencia, como en algún momento llegó a difundir la prensa nacional, indicando que Barreiro estuvo al frente del complejo hotelero cinco estrellas.

Cuando la presidenta llega a El calafate (antes también lo hacía cuando arribaba Néstor), Barreiro es el encargado de buscar los diarios que arriban en el T-03 o el T-10, alrededor de las 8:30hs y llevarlo inmediatamente a la residencia familiar. En algunos casos Barreiro ha concurrido al aeropuerto de El Calafate, acompañado con las custodias presidenciales y nuestra fuente recuerda que en alguna oportunidad, le solía pedir a Néstor, que le permitiera abordar el avión hacia Buenos Aires, a familiares, personas de su amistad o aquellas que por relaciones se acercaban a él para pedirle viajar en la máquina oficial.

En los inicios, cuando el matrimonio ya estaba afianzado en la presidencia y se abría el “Boom Calafate” Ricardo Barreiro y su hijo Pablo, fundaron la empresa RP Transportes SA; las siglas eran las iniciales de los nombres de ambos y se dedicaron a realizar todo el movimiento que hacía la familia Kirchner y todos los funcionarios y comitivas que los acompañaban. Es así que las combis y los micros que tenía, debían estar dispuestas full time para ir a cualquier parte. Generalmente buscaban a los contingentes en el aeropuerto y los llevaban al Glaciar Perito Moreno y otros atractivos de la zona, no permitiendo que otra empresa realizara la misma tarea.

Con los cuestionamientos y denuncias que recibieron los Secretarios de Cristina y debido al alejamiento de varios de ellos, Pablo Barreiro, encontró un lugar al lado de la presidenta, donde actualmente se desempeña. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 16 Comentarios
Publica tu comentario
  1. daniel dice:

    che maximo se parece mucho a este gordito heeeee!!!!!

  2. capipe dice:

    Che Daniel, ¿Por lo ligero?…..

  3. admin dice:

    Hugo:: la ironía no te cierra y si queréis mejor prueba de nuestra honestidad intelectual, ahí tenés la nota ¿O te crees que yo estaba obligado a publicar esta nota que no la vas a ver en ningún otro medio?. Si no publico esto, sería la palabra de CFK contra la de Jorge o quien sea y quedaría ahí, sin embargo, como verás, somos libres de informar lo que se nos antoje, cosa que otros medios no pueden. esto se llama PRENSA LIBRE. SALUDOS

    • hugo dice:

      Admin: No hubo ironía y menos dudar de la honestidad intelectual de OPI (si dudara, no lo leería), sino que deseaba aclarar el punto, ya que el tercer párrafo me resultaba confuso. Ya está aclarado. Saludos.

      PD.: decir “me equivoqué” no desmerece a nadie, sino que lo hace merecedor de respeto.

  4. VIGILANTE dice:

    LA PRIMERA VEZ QUE NO MIENTE, EES CIERTO NUNCA FUE JARDINERO SIEMPRE FUE PALO BLANCO,TESTAFERRO,ALCAHUETE,CHUPA MEDIAS,COIME RO,LADRÓN,INUTIL,ARRASTRADO. EEHHHH,EHHHHHH,OHHHHHHH,OHHHHHHH.

  5. LILIANA dice:

    CELERIDAD PARA INFORMAR QUE BARREIRO NO FUE JARDINERO DE LA RESIDENCIA KAKISTA

    OJALA TUVIESE ESA MISMA CELERIDAD PARA MOSTRAR SU TITULO DE ABOGADA

    PERO COMO ES ABOGATRUCHA, DICHO TITULO JAMAS PODRA MOSTRARLO

  6. Armagedon dice:

    Esa clase de personajes de los que uno no tiene explicación como lograron a tener un nivel de vida si era un BPN (bueno para nada) pero funcional al Jefe de Turno, Bufón le llamaban antiguamente.

  7. Diego Fierrazo dice:

    Tiene razón CFK! Ni Barreiro es “Jardenero”, Ni Báez es “empresareo”, Ni Boudu es “Guitarresta” ni ella es Abogada.

  8. si tubiera que aclarar todas las infamias que dicen de ella, no podría gestionar!! ella se va a encargar de dejarle al que venga, un estado coherente!! lo que no pudo hacer nadie hace mucho tiempo!! ni los radicales, ni la alianza ni el menemismo

    • LILIANA dice:

      NO SE A QUE ESTADO COHERENTE TE REFERIS

      LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOS AY CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ DEJARA UN PAIS DESVASTADO Y NO UN PAIS COHERENTE COMO VOS AFIRMAS

      RECIBIERON EN EL 2003 UN PAIS QUE YA HABIA COENZADO A EXPORTAR, EL EMPLEO ESTABA EN CRECIMIENTO, LA DEVALUACION EFECTUADA POR DUHALDE HABIA SIDO EXITOSA POR COMPLETO LA INFLACION ERA DEL 3 5 ANUAL

      ENTREGARAN UN PAIS

      CON INFLACION GALOPANTE
      CON DESEMPLEO CRECIENTE
      CON POBREZA EN FRANCO ASCENSO
      CON INDIGENCIA CRECIENTE
      CON UNA CORRUPCION generalizada
      CON INSEGURIDAD

      COSTARA DECADAS REHACER EL PAIS DESPUES DEL PASO DE ESTA DELEZNABLE MUJER POR EL PIRNCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA

  9. Emiliano dice:

    Una vergüenza opi borra los comentario respetuosos a favor de la figura de la presidenta, y deja los comentarios desubicados, infundados y agresivos. Obvio que este comentario sera borrado igual que los otros cuatro enviados en los días que anteceden.

    • NOKK dice:

      Emilianito como ves no te borarron el comentario pero los kk te borraron las ideas tu defenza del proyecto nak an pop es lamentable

      • Emiliano dice:

        Aca la censura es moneda corriente, Barabino, Lucia Salinas (MAGNETO) y Sans (leuco) estos mediocres que inventan mentiras y las venden a los medios nacionales tendrían que estar baldeando la vereda de la opinion austral. Mercenarios al servicio de los capitales de los poderosos.

  10. nicolas dice:

    Querido Opi, tu fuente que “conoce” a Barreiro, parece no conocerlo bien. Como habitante de El Calafate desde 1989 te cuento que el gordo fue empleado de Parques Nacionales, y luego “Profesor” de contabilidad en el Colegio Secundario N° 9 y en el Centro de Enseñanza Secundaria N° 4, ambos de El Calafate, o sea que laburar laburo.
    Jardinero nunca fue, el gordo era el encargado de la residencia del gobernador y bolsa de entrenamiento del lupo. Es mas hay una anecdota que dice que un dia el lupo estaba enojado por algo, lo llamo al gordo y le metio un boleo en el orto y el lupo se relajo. Eso es el gordo. Dejen de joder e investiguen un poco mas si quieren

Publicidad

OPI Video