Publicado el: 17, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Lázaro Báez junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni en 28 de Noviembre - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/12 – 09:40 – Es a partir de una denuncia del diputado radical Garrido y está relacionado al alquiler de su complejo de cabañas, en Santa Cruz, por parte del empresario K Lázaro Báez.

Mientras se encuentra poniendo a punto el operativo de custodia para la Cumbre del Mercosur, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue imputado por supuesto enriquecimiento ilícito.

A partir de una denuncia del diputado de la UCR Manuel Garrido, el juez federal Luis Rodríguez tomó la decisión de ordenar que se investigue el incremento del 1009, 20% en el patrimonio del funcionario entre 2006 y 2013, años en los que se desempeñó en su cargo, a instancias de lo dispuesto por el fiscal Eduardo Taiano.

El juez, además, ordenó otras medidas de prueba como un pedido a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción de las declaraciones juradas del secretario, a partir de su llegada a Seguridad. La denuncia busca investigar el salto en el patrimonio de 575.822 pesos a 6.387832, cuyo 75% proviene de un complejo de su complejo de cabañas en Santa Cruz.

El radical Garrido pidió que se revise la situación de las cabañas de Berni en la localidad santacruceña de 28 de Noviembre, alquiladas por Austral Construcciones, la firma del empresario K Lázaro Báez. Una situación repetida los hoteles de la presidenta Cristina Kirchner, por lo cual la investigación también podría derivar en el lavado de dinero.

La denuncia del legislador radical sostiene que Báez tiene esta “operatoria recurrente” con distintas sociedades para poder “facilitar la declaración de ingresos a distintas personas o jurídicas, obviamente, sin la correspondiente contrapartida en la efectiva ocupación de los lugares supuestamentye alquilados”.

El funcionario también tiene una denuncia por presunto lavado de activos en la empresa Logística Integral Río Turbio S. A, por irregularidades en la declaración de un crédito millonario en la firma cuyo 80% pertenece a Berni. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Eso es la punta del ovillo….hay más noticias para este boletín….

  2. laura dice:

    la dra garrido esta segura de sus dicho.???? por que dice nadi hizo ni hace merito para entrar o permanecer en el tribunal. sus dichos la incluyen entonces

Publicidad

OPI Video