Publicado el: 17, Dic, 2014

TIT-RPLCD


El Gobernador Peralta y el embajador de China confirmaron la construcción de las represas
17/12 – 14:30 – El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta recibió en su despacho al embajador de China, Yang Wanming y a representantes de la empresa Gezhouba Group, con el fin unificar criterios de intercambio y cooperación dada las relaciones bilaterales que se abrieron entre ambas naciones. Confirmaron que las represas se hace o se hacen. Hubo un compromiso cierto del diplomático chino.

Cabe mencionar que Gezhouba Group, es una de las empresas que junto a Hidrocuyo y Electroingeniería se encargará de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la UTE conformada para tal fin.

En la ocasión el primer mandatario santacruceño alentó la apertura al diálogo y a la comunicación que se generará a partir de la llegada e instalación de la empresa Electroingeniería y obviamente todo el interés de la República de China por nuestra provincia en desarrollo productivo.

Vale referenciar que del encuentro participaron también el ministro de la Producción, Harold Bark, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez y el Subsecretario de Industria, Luis Peralta.

Durante la entrevista, el embajador envió un afectuoso saludo a todos los santacruceños, a quienes aseguró ante las dudas o incertidumbre generadas que “la construcción de las represas son una realidad” y “una vez cumplido los trámites de ambos países estaremos comenzando con las represas y es más, yo creo que en el próximo mes se estará iniciando con la etapa sustancial de construcción con el éxito que todos esperamos”, sentenció Wanming y remarcó finalmente: “esta empresa es una de las más importante del mundo y se encuentra actualmente participando de tres grandes obras de gran envergadura a nivel mundial, de allí tomen su referencia”.

Más adelante sostuvo que “desde el gobierno chino estimulamos tanto las inversiones como las cooperaciones de todos los terrenos entre los gobiernos locales fortaleciendo cada uno de los compromisos asumidos”.

“La relación bilateral está en su mejor momento –continuó el diplomático – sobre todo con la visita de nuestro presidente Xi Jinping a la Argentina, y forma parte de una asociación estratégica integral que implica que ambas partes van a intensificar tanto en sentido político como en la económico-comercial; en los asuntos internaciones y regionales porque Argentina es un socio verdaderamente estratégico de toda América latina”.

“Nosotros queremos ampliar y profundizar nuestra cooperación de todas las áreas, tanto en lo político como en la operación pragmática, esto es lo comercial, lo económico e inversiones chinas en este país posibilitando nuevas acciones de trabajo en beneficio de la gente”, concluyó el diplomático. (DDPP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. no se mucho dice:

    jaja estos chinos no tienen donde vivir.se van a quedar con toda la provincia de santa cruz

  2. miron dice:

    Mucho blablabla hasta que no lo vea no lo creo

  3. admin dice:

    Me Parece::: la opereta no te queda. A pesar que seas del FPV no me vas a ver hablar bien de este robo para la corona, de esta chantada de obra en la que se van a robar unos cuantos mangos y van a dejar todo hecho percha. Esto es información de Gobierno y el hecho ocurrió, de ahí a que yo me crea que la van a hacer estamos a años luz. Además, ni siquiera podes opinar sobre nuestra posición que somos el único medio en toda la provincia y el país que habla de esto como de YCRT, la menguarían etc, todos nichos de corrupción en los que al final, terminamos teniendo razón. En lo de las represas vamos por el mismo camino, un poquito antes, un poquito después….Antes de dedicarte a operar desde el anonimato (que es fácil) discerní entre lo que es información de prensa institucional y lo que es información generada por nosotros y ahí vas a tener la diferencia. No han podido comprar nuestro espacio, tranquilo, no todos somos como Uds. chau

  4. Rocker dice:

    Para mi son cuentos chinos….!!! Tanto que los economistas esperaban la entrada de las divisas chinas para “enfriar la economía” osea, nada que ver…Que alguien le diga a los chinos que la guita va a desaparecer en el aire…porfa !! Yo le creo solo a Dios, todos los demás de contado!!!!

  5. OTRO AFANO MAS , COMO LA USINA DEL TURBIO , VAMOS A VER LOS HDP DE LOS CHORROS DE LOS DIPUTADOS QUE EXPLICACIÓN DAN .

    LA UNICA ” REPRESA” VA HACER LA DE CRISTINA.

  6. ana dice:

    Le ponene el moño a la monumental Korrupción de la era K.

Publicidad

OPI Video