Publicado el: 17, Dic, 2014

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Masivo apagón celular de Claro
17/12 – 09:45 – Durante todo el día, los usuarios de la empresa de telefonía móvil Claro sufrieron ayer un apagón que los dejó sin poder hablar ni enviar mensajes de texto en Capital Federal y el conurbano.

Por José Crettaz
Ante los miles de reclamos, la empresa -filial local del gigante global América Móvil, del millonario Carlos Slim- se limitó a responder “hay una falla en Buenos Aires, se está trabajando para que se solucione a la brevedad”. La empresa, que no respondió las consultas de la nacion sobre a cuántos usuarios afectó el corte, en qué consistió la falla y cuál fue su causa, informó en su cuenta de Twitter, @claroargentina, que resarcirá económicamente a sus suscriptores. Los clientes con factura fija recibirán un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual y los prepagos tendrán una recarga de $ 50. “En ambos casos, podrán utilizarse para hablar y mensajear en la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre”, aclaró la firma. “Lo lamentamos profundamente. A veces las cosas no salen bien”, tuiteó la cuenta, que tiene 457.000 seguidores.

Por la tarde, mediante un cable de la agencia Télam, la Secretaría de Comunicaciones había intimado a la empresa a reestablecer el servicio y le había dado 48 horas para que brinde un informe técnico “para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio”. Es decir, ayer, el ente regulador de las telecomunicaciones desconocía la cantidad de usuarios afectados.

En las redes sociales, los reclamos estallaron. Pero algunos usuarios, como el animador Alejandro Fantino (que en Twitter tiene 1,5 millones de seguidores) lideraron las quejas. “Instalemos este #yodejoaClaro. Todos los damnificados de hoy, los que perdieron guita, los basureados, tiremos una mano al mentón”, fue uno de sus tuits.

El apagón se produjo el mismo día en que el Congreso aprobó la nueva ley de telecomunicaciones, cuestionada por todas las entidades representativas del sector, y pocos días después de que Claro pagara US$ 281,5 millones por el espectro para dar servicios 3G y 4G. Claro, Personal y Movistar tienen en la Argentina una extensa historia de apagones en los últimos años. (La Nación)

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