Publicado el: 22, Dic, 2014

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Aerolíneas y Austral recibieron transferencias por u$s2.700 millones desde su estatizaciónineas
22/12 – 09:40 – Los incrementos, que rondan el 16 %, fueron autorizados por el Gobierno para que rijan a partir de mañana. Ir a Iguazú desde Buenos Aires pasó de $ 868 a $ 1.007.

El Gobierno autorizó hoy un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que oscila el 16 por ciento, para “garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”.

El incremento, que comenzará a regir a partir de mañana y es el tercero del año, fue implementado a través de la resolución 1654/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La norma destaca que el incremento “evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones” del transporte aéreo.

Según las nuevas tarifas de referencia, establecidas desde o hacia Buenos Aires, un pasaje de un solo tramo a Bahía Blanca pasará de los 623 pesos a los 723; uno a Córdoba, de 679 a 758; uno a Iguazú, de 868 a 1007; uno a Mendoza, de 876 a 1016.

En sus considerandos, la norma establece que “resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.

El último aumento de pasajes para vuelos de cabotaje fue autorizado por el Gobierno el 16 de agosto. A través de una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación se impuso un nuevo cuadro tarifario, con una suba del 12% En esa oportunidad se determinaron los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas debieron también fijar el valor de los tickets para los servicios que partían desde Buenos Aires y Córdoba hacia más de 30 destinos en todo el territorio nacional. La tarifa mínima para ir de Capital a Salta era en enero de $ 846, y en agosto saltó a los $ 1.062.

El primer ajuste, también del 12 por cento, había sido a fines de abril. La medida publicada en el Boletín Oficial argumentaba que resultaba “necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial”. (Clarín)

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