Publicado el: 22, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Los valijeros de Báez cada vez más comprometidos y sobreabundan las pruebas de lavado e ilícitos financieros
22/12 – 16:12 – La Cámara Federal porteña le advirtió al juez Sebastián Casanello que deje de hacerse el distraído y centre su investigación en Lázaro Báez, por el presunto lavado de dinero. Acusado por el valijero Fariña en PPT, Casanello intentó dejar del lado al constructor santacruceño, centrando su investigación en Fariña y Elaskar. Pero la Cámara lo advirtió de estar “atomizando” la investigación, cuando el verdadero núcleo del procedimiento es el empresario K.

Una información aparecida en Clarín y firmada por el periodista e investigador Daniel Santoro da cuenta que en una resolución en la que rechazó un pedido de Leonardo Fariña que para se unifiquen las causas por evasión impositiva agravada que se investiga en La Plata y la de lavado de dinero que instruye el juez Sebastián Casanello, la sala II de la Cámara Federal porteña recomendó hoy centrar la segunda de estas investigaciones en Lázaro Báez, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

En la resolución se señala que el juez Casanello está como atomizando la investigación. Es decir, investiga por un lado la compra del campo de Mendoza por parte de Fariña en 5 millones de dólares, por otro quién pagó la monumental fiesta de casamiento de Fariña con Karina Jelinek en el 2011, pero no el eje central del caso, adelantaron las fuentes.

Las fuentes aseguraron además que la resolución tiene un tono crítico sobre la forma en que el juez está llevado adelante la investigación abierta luego del programa de TV de Jorge Lanata donde Federico Elaskar, el ex dueño de SGI, reveló como se habían fugado 55 millones de euros del país.

Es la primera vez que la causa por lavado contra Báez llega a ese tribunal.

Casanello, en la causa, ya procesó a Fariña, Elaskar, a Carlos Molinari y a otro empresario, pero Báez está sólo imputado. Hasta el momento, el fiscal Guillermo Marijuán no pidió la indagatoria del dueño de Austral Construcciones. (Clarin/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. liliana dice:

    PARA CASANELLO ERA MAS IMPORTANTE EL VALIJERO QUE EL DUEÑO DEL DINERO

    SITUACION ABSURDA

    A QUIEN HAY QUE INVESTIGAR ES NO SOLO AL VALIJERO SINO TAMBIEN A SU MANDANTE O SEA LAZARO BAEZ Y CRISTINA FERNANDEZ (SOCIOS EN EL CURRO DE LAVADO DE DINERO PROVENIENTE DE LA OBRA PUBLICA)

    SON TODOS IGUALES LADRONES Y SINVERGUENZAS CHORROS QUE SOLO MERECEN LA CARCEL

    Y TODAVIA A UNA LA LLAMAN … LA DOCTORA … Y AL OTRO .. EMPRESARIO ….

    CUANDO EN REALIDAD, ELLA NO TIENE TITULO Y EL ES MAS BIEN UN PSEUDOEMPRESARIO AMBOS CORRUPTOS

Publicidad

OPI Video