Publicado el: 22, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Las oficinas de Magna en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz22/12 – 17:00 – Como lo hemos venido comunicando desde hace mucho tiempo, las desventuras empresariales de Lázaro Báez, recayeron también en los medios que funcionan dentro del “El grupo”. El permanente atraso en los pagos, tanto del diario como en la radio, dieron lugar a varios reclamos, sin embargo nunca se había dado la posibilidad de llegar a una medida de fuerza. Debido a la falta de pago, 27 empleados hacen quite de colaboración por primera vez. No están representados gremialmente por el Sindicato de Prensa y fueron afiliados a Comercio, que por ellos no pide, no cuestiona, ni protesta.

Hoy comenzó a realizarse un quite de colaboración en los medios propiedad de Lázaro Báez, actitud tomada por los 27 empleados que integran el holding y que se ven afectados por la falta del pago de haberes y la incertidumbre de si van a cobrar el medio aguinaldo.

Los empleados se distribuyen entre Fm Magna, el diario (papel) Prensa Libre, su versión digital “Magnamedia” y un resumen de prensa que imprimen diariamente como servicio abonado. Todos estos medios giran bajo la órbita de Alucom SA y pertenecen a Báez. Alejandro Fermín Ruiz es quien figura al frente de los medios de Lázaro en igual porcentaje accionario con Diego Navarro.

Las quejas del personal de estos medios, los despidos, amenazas y retrasos en los pagos, los venimos informando desde principio de año, pero todo se aceleró y se desgastó, luego que el empresario K fuera acusado de lavado de dinero. Esto generó un sismo hacia adentro de “El Grupo” y comenzaron los recortes y las ventas de empresas asociadas. Entre las que fue blanco del retardo en los pagos, estuvo Fm Magna y Prensa Libre.

Se generaron despidos y en más de una oportunidad informamos que ex empleados denunciaron amenazas expresas de parte de Carlos y Diego Navarro, sobre que no podían contar lo que pasaba allí y que si lo hacían no encontrarían trabajo en todo Santa Cruz. Así se lo refirió a OPI un ex empleado del sector gráfico, que por obvias razones en su momento, mantuvo el anonimato.

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz pretende llevar adelante una lucha reivindicatoria de los empleados, pero desde adentro de Magna se dice que es una venganza porque hace unos meses despidieron al Secretario General del gremio. De hecho, fuentes de Prensa Libre nos informaron que los encargados de Magna, hoy no le permitieron la entrada al sindicato de prensa. Sin embargo, el Sipren no puede actuar gremialmente dentro de los medios de Lázaro, ya que los 27 empleados están bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato de Comercio y en este caso, quien lo preside, Claudio Silva es inimaginable que vaya a plantearle un conflicto en los negocios de Lázaro Báez, por lo tanto los trabajadores no están amparados sindicalmente por nadie; los que quieren no pueden (Sipren) y los que pueden no quieren (Sindicato de Comercio).

Esto lleva a pensar en otro tema que hemos abordado en distintas oportunidades en conflicto anteriores: no hay sindicato que se haya manifestado frente a una empresa de Lázaro. Ni la UOCRA ni ahora el Sipren (Comercio ni pensarlo) han sido capaces de hacer una encendida defensa del personal, llevando adelante medidas extremas como bloqueo de accesos a los corralones, a los edificios donde se imprime el diario, a la radio, etc. Todo se juega de palabras en Río Gallegos y Santa Cruz, cuando se trata de presionar a una empresa del holding de Báez. Esto pone a los empleados en una situación delicada ya que nadie se juega por su estabilidad y el sindicato que lo debe nuclear (Sipren) nunca se enfrentó al Sindicato de Comercio para disputarle el encuadramiento sindical de los trabajadores como ha pasado en otras oportunidades con el sindicato de Camioneros o ATE. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MUCHACHOUS VENGAN A VERME EN NEW YORK… LOS ESPERO HE, MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR AND GOOD YEAR AND MICHELIN

  2. BOCHA dice:

    LOS EMPLEADOS ME LA CHUPAN AQUI EN MAGNA TRABAJAN O LOS RAJO NO ALIMENTAMOS VAGOS. CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUU ASI SE IRAN TODOS LOS KILOMBEROS DE AKI PORQUE TENGO LA ORDEN DEL NEGRO ASIQUE CHAUU

  3. MERENGUE dice:

    CHE LAZARO EL DIEGUITO DEJARA DE MIRAR LA CAMIONETA IMPORTADA QUE SE QUERIA COMPRAR??? JAJAJA QUE BUEN LADERO TE ECHASTE EH??? SE PARECE A FARIÑA PERO GORDO JJAJA PREGUNTALE AL GORDO QUE ANDA DICIENDO QUE VOS ESTAS EN LA LONA Y TE ESTA HACIENDO QUEDAR COMO EL CULO CON UN PAR DE PERONCHOS DE LA LOCALIDAD. JAJAJA DALE RIENDAS SUELTAS A ESTOS DOS QUE SON LOS QUE TE VAN A HUNDIR JAJAJA

    • Elisa dice:

      Tiene trabajo y se quejan!¡ ya cobraron y se quejan!o son zonzos, o no sedan cuenta que si estas empresas cierran, cuanta gente quedara en pelotas!tiene familias que alimentar, hijos que vestir y dar de comer.A quien le van a reclamar cuando se canse este señor y queden todos en la calle, sin laburo?? a los medios?el estado les dara el sueldo? me pregunto: cuantos empleados hay en todas las empresas? muchisimos!!!!!!!!!! uds, gozan con esto, sin importarle la gente que no tendra con que alimentar a sus hijos, o como pagar un alquiler..me da mucha indignacion que gente que trabaja en ese lugar haga esto. ahora me pregunto nuevamente…trabajaran?????o se rascan el higo?? y despues reclaman!!!!!yo no tengo trabajo, porque por razones de salud no puedo por ahora, pero cuidar la fuente de trabajo es tener asegurado el pan para mañana y no por el capricho de gente que no le interesa nada mas que destruir.sindicatos?? no sirven para nada!!solo para sacarle dinero a los afiliados.

  4. VIGILANTE dice:

    elisa convence te ahi son todos vagos y la mayoría de los sueldos los paga la provincia con “publicidad”, eso no es una empresa es para blanquear guita ROBADA, los gremios hicieron mierda todo el pais,”BOCHA” HABLANDO DE VAGOS Y LADRONES, JA JA JA JA VOLVE AL AEROPUERTO A DESPACHAR NAFTA CON DON DRISALDI , JA JA JA JA , dicho sea de paso creo que el local se lo afanaron a ilero el de la funeraria .

  5. PATADA dice:

    UNICO CAPO MERENGUE !!! LO AFIRMA
    lazarin preparate ia tenemos boluntarios asta en el kamion selular pero no para aserte kocitas atras ya sabemos ke ace rato ke t gu
    zta t ezperan para otra kkkkkkk, komo vos aces a loz otroZ pero ba zer klargo

    • trabajen!! no esperen que otro les haga el trabajo y si demoran en pagar se quejan, este es el unico pais donde si no trabajas, tiene consideraciones y no te echan a la mierda.ademas yo de ustedes me iria buscando otro trabajo, porque con tanto delirio contra este señor, yo de el cierro y que se manejen. despues a llorar a los que asesoran mal.o en su defecto a todos los que le joden la existencia. Adios Pampa mia. que busquen otro trabajito.y como hay tantos, seguramente sera facil encontrar otro.y asi pasaran uno, dos años hasta que encuentren otro.porque no hay muchas fuentes laborales señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. No es de extrañar que el tándem papi/nene hagan siempre lo mismo. Ya ocurrió con el desaparecido diario La Voz.
    Fue durante la negociación con los ex empleados de aquél diario cuando el Lupo tildó al ex suboficial de “pobre infeliz”. Hubo incluso un periodista que siguió adelante con el juicio por despido y pese a que la sentencia fue favorable, nunca pudo ver un peso. El día en que debían embargar bienes, al martillero Colman se le rompio “de casualidad” el auto. Al otro día habian vaciado el edificio de calle Roca.
    Los Navarro perdieron la vergüenza, la dignidad y el decoro hace más de una década; qué podría esperarse entonces de toda la cohorte de genuflexos que siempre se arrastraron tras el Kirchnerato?
    En fin, habría que llamarlo a Gustavo Granero, seguramente ese adalid de los trabajadores de prensa hubiera enfrentado pluma en ristre a… los propios trabajadores!!

  7. SIPREN dice:

    CHE SIPREN LE FALTA SOLO GRANERO NOMAS, BARRIA ES IGUAL,, NO MUEVE EL CULO PORQUE LE TIENE MIEDO A NAVARRO. JODE PORQUE LO ECHARON DE AHO DESPUES DE HACER DE ALCAHUETE DE ESTE VIEJO NAZI. DEJENLO SOLO A ESTE HDP, SON TODOS IGUALES SI ESPERAN QUE BARRI AY EL RASCAHUEVOS (VILARUEL) LES SAQUEN LAS PAPAS DEL FUEGO PUAAAAAJJJJJJJJJJ

  8. Sabian que JULIO OYARZUN lo rajaron de LU14 porque se le hizo el malo al gober?. Bueno, el gordito trasero se fue peleado con el judiio y le llevó al operador Pereryra y al productor para LU14. Allá sacó al aire a Pablito Gonzalez y lo llamó Peralta para preguntarle si era bolado y Julito le hizo un escanda diciendo que el programa era de él et ce tc. al rato Peralta mandó al sicario Potel a decrile que se le había terminado el trabajo. EL GOBERNADOR TENÍA LA RESOLUCION PARA NOMBRAR DIRECTOR DE LU14 A JULIO OYARZUN EN LA MESA y cuando paso esto no lo firmo y lo echo a la mierda. La mujer fue a pedir labro en Canal 9.
    Che julio??? que paso????? ahora te quedaste sin el pan y sin la torta?? seguí con la paginita de mierda que investiste y la radio online que no la escucha ni elg ato??? con eso pensaba curar en la muni y en la provincia jajajajajajajajajaj chau DIRECTOR jajajajajaj

  9. Moris dice:

    eso que cuenta de Julio Oyarzun lo sabe todo LU14. Ahora anda mendigando de arrepentido perol e sacó la mierda a Peralta y el gallegos dijo que no lo quiere ver ni pintado. Bueno eso les pasa a los chotos lameculos

Publicidad

OPI Video