Publicado el: 23, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Alicia Kirchner hizo su acto político en Santa Cruz utilizando el anuncio de Zona Franca y Peralta apoyó, pero no batió las palmas
23/12 – 10:30 – Usurpando un área que no le compete, la Ministra de Asuntos Sociales encabezó el acto de apertura del sobre tercero del proceso licitatorio que propicia la concesión, la construcción, la explotación y la administración de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz. A su lado el gobernador Peralta inauguró una nueva época de acercamiento, pero el distanciamiento que produjo la ruptura del 2011 no se pudo disimular totalmente. Alicia, en tanto y como siempre, se apoyó en la historia de su hermano y se ocupó de remarcar que “la Santa Cruz de antes”, era mucho mejor que la “Santa Cruz de hoy”, a la que debemos recuperar, dijo.(Por: Rubén Lasagno)

Ayer se llevó a cabo en el Hotel Patagonia de Río Gallegos la apertura del sobre tercero del proceso licitatorio que propicia la concesión, la construcción, la explotación y la administración de las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia en Santa Cruz otorgada a la controvertida empresa London Supply Group. Para tal fin viajó a esta capital la Ministra de Asuntos Sociales, Alicia Kirchner, procedente de un área que no tiene ninguna afinidad con los anuncios, pero que se entienden desde la capitalización política que trata de hacer la hermana de Néstor, dado que tiene su norte puesto en levantar su imagen para postularse como gobernadora en la provincia. En la oportunidad, se mostró con la nueva funcionaria del área de salud, Rocío García, quien se mostraba algo incómoda ante los lentes de las cámaras fotográficas.

La maqueta de las futuras instalaciones de zona franca - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Al lado de Alicia, el gobernador Peralta, sin mucho ánimo de hacerle de partener, parecía no sentirse muy cómodo, pero finalmente, estaba cumpliendo parte del acuerdo al que han arribado el FPV y el PJ, que es el de pacificar los ánimos para llegar lo más enteros posible a la disputa electoral del 2015 y poder hacer un frente común para disputarle la gobernación a Eduardo Costa.

El acto en sí, no dejó mucho para rescatar de novedoso, dado que la asignación de la zona franca a London Supply no se diferencia de otras licitaciones acordadas del kirchnerismo y el trasfondo de todo fue que Alicia apareciera en Santa Cruz (como lo hará tantas veces más) usufructuando el sabor de la pipa de la paz fumada entre Daniel y Cristina, e intentado restablecer su conexión con el electorado santacruceño que tan esquivo le ha sido, cada vez que intentó conquistarlo. Si todo le va bien, el arrastre “natural”, podría ser introducir con forcep a Máximo (tarea difícil si la hay).

Posteriormente al acto protocolar, Alicia y Peralta ofrecieron una conferencia de prensa, donde la Ministra se mostró monótona en su discurso recurrente hacia la revalorización del pasado, cuando gobernaba su hermano, proponiendo, de alguna manera, una comparación inevitable de cómo está la provincia hoy con respecto a los 90, algo que a Peralta le cae como una piedra de granito en el estómago cada vez que lo escucha de boca de la Ministra y no puede disimular en su cara, ni en los gestos de autocontención que practica en cada oportunidad.

Yo digo – expresó Alicia – que las bisagras en la historia de los pueblos se construyen de esta manera, con grandes decisiones, como la que tomó nuestra Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en este caso. Por eso, hoy estamos ante la oportunidad de conseguir esta herramienta que nos fue cortada, pese a que existía una ley para que la zona franca funcionara”.

Es el tiempo de la conquista”, dijo casi con un doble sentido y para quienes hacen la lectura política, creen que tal vez le faltó a su lado Máximo, el sobrino que pretende hacen tándem con su tía para entrar a trabajar (al menos en algo) en política en Santa Cruz.

En otro tramo de su alocución, Alicia hizo el clásico vintage discursivo tan normal cada vez que habla y remarcó “si uno articula y pone como norte a la persona, como hizo Néstor Kirchner, yo no tengo ninguna duda que el camino va a ser el correcto. En nombre de Néstor Kirchner, que siempre se jugó por esta provincia, le pido a los santacruceños que nos sigamos jugando para transformarla”.

En tanto Peralta, además de agradecerle a Alicia y Cristina, dejó claramente remarcado que hay “ellos y nosotros” en la política oficial al señalar “en su momento las elecciones P.A.S.O. (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) definirán el candidato del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) que será el candidato oficial de espacio, en tanto, nosotros llevaremos en nuestro lema al candidato que surja de la misma situación”.

Después se escucharon frases de elogios entre unos y otros, casi como una suerte de bálsamo curador de la grieta que nunca cerrará y en pos de la convivencia que pactaron los sectores oficialistas.

Posteriormente, Peralta hizo algunos anuncios sobre el lanzamiento del Plan de Seguridad Vial, algo que les calienta las palmas de las manos al gobierno y a los entes comprometidos con este importante aspecto de la seguridad, ya que como informó OPI, los postes SOS nunca funcionaron y hoy se tiran la pelota unos a otros, pero estos elementos siguen inservibles y como si fuera poco, en vez de denunciar e investigar a Diagonal Sur y el servicio nunca prestado por la empresa de Lázaro Baéz, le volvieron a dar la “reactivación” del sistema a otra empresa de Lázaro, Kank & Costilla, lo que resulta, al menos sospechoso de encubrir algún acto de corrupción, a lo que la sociedad de Santa Cruz tan bien se ha acostumbrado y que muchos funcionarios del área de seguridad vial, disimulan a la perfección.

Alicia Kirchner junto a Rocío García pareja de Máximo Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Sobre el tema financiero de la provincia, Peralta dijo “hemos firmado un decreto dónde Nación consolida la deuda de lo que nos ha prestado, lo transforma en un préstamo con tasa muy baja y nosotros tenemos que presentar esa situación en la Legislatura provincial” y concluyó “La cifra va a incluir también la ayuda que recibimos para abonar los aguinaldos mañana”.

En relación a las perspectivas que tiene la provincia de financiamiento en el 2015, el gobernador dijo “en enero, febrero y marzo, en mis estimaciones creo que vamos a continuar precisando este apoyo, tomando en cuenta cómo está el precio del crudo, que va en caída libre. Por ese motivo, el ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Juan Ferreiro, asistieron hoy a una reunión convocada por las autoridades nacionales de los ministerios de Economía y de Planificación Federal, donde se va a analizar cómo está impactando esto en las provincias”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Larga Vista dice:

    PRIMERO SANTA CRUZ DICEN TODOS EN LA CAMPAÑA ,,, Y TANTO EL FVS COMO PERALTA DESTRUYERON LA PROVINCIA ,, Y EN ESTOS ULTIMOS AÑOS PERALTA ES MAS RESPONSABLE Q NADIE , PORQUE EL DIJO Q SOLOS PODÍAMOS Y TERMINO DE RODILLAS FRENTE A CRISTINA A PEDIR PLATA ” PORQUE EL Y SOLO EL LA LLEVO AL CAOS ” NO HAY NI PAPEL PARA IMPRIMIR EL BOLETÍN OFICIAL ,, ATE PREGUNTE EN LOS HOSPITALES VIVEN AL DIA CON LOS MEDICAMENTOS Q SON IMPRESCINDIBLES,,, PERSONAL DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PARO PORQUE MO HAY IMPRESORA NI PAPEL PARA HACER UN TRABAJO Q ES FUNDAMENTAL PARA PAGAR SALARIO FLIAR, AYUDA ESCOLAR, ANTIGÜEDAD ETC, HOSPITALES , ESCUELAS OFICINAS PUBLICAS , TODO DESTRUIDO …. GRACIAS OPI POR LA LIBRE EXPRESIÓN.

  2. capipe dice:

    Que lo parió, que par de loros las dos de la foto, más que juntar votos,los espantan,¿Se habrá olvidado de la enharinada? Para completarla, faltaba el gordo inútil para todo servicio……

  3. Steinbeck dice:

    Escucharla a Alicia es peor que verla. Levantarle la imagen es imposible, ya se demostró hace muchos años cuando intentaron llevarla a la Intendencia: con toda la plata del Estado no pudo llegar. Pero lo que es un acto de cinismo es que diga que antes estábamos mejor.LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS POR LAS IRRESPONSABLES GESTIONES QUE DESDE 1991 VIENE SOPORTANDO ESTA PROVINCIA. MAS DE 20 AÑOS DE ROBAR A MANOS LLENAS NO PUEDE TENER OTRA CONSECUENCIA!!!!

  4. PARA LOS QUE TIENEN ” MEMORIA ” CUANDO MENEM VETO LA ZONA FRANCA EN SANTA CRUZ , SOLO “SOLO” VETO LA ZONA FRANCA MINORISTA (BARATIJAS , LED , ETC…) PERO NO LA INDUSTRIAL Y AQUI SE OFENDIERON Y NO HICIERON NADA DEJARON TODO ABANDONADO Y LO EXTRAÑO ES QUE COSTA ERA UNO DE LOS CONCESIONARIOS (INTEGRABA UN HOLDING )Y LE SALIA MAS BARATO RECLAMAR UNA INDEMNIZACION QUE CONTINUAR CON LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL QUE IBA A ESTAR UBICADA EN CALETA OLIVIA , ASI LOS SANTACRUCEÑOS SE PRIVARON DE TENER UNA ZONA FRANCA INDUSTRIAL EN CALETA OLIVIA PORQUE A KIRCHNER Y A COSTA Y SU ASOCIADOS LES INTERESABA VENDER MAS LAS BARATIJAS Y PORQUERIAS CHINAS QUE INDUSTRIALIZAR LA PROVINCIA Y AL PAIS CON MAQUINARIAS QUE HACEN FALTA PARA REACTIVAR Y MODERNIZAR LOS PROCESOS PRODUCTIVO , ASI SE PERDIERON AÑOS POR TENER UN MANI EN LOS CEREBROS

  5. Alejandra dice:

    Esta mujer es una caradura! No puedo creer tanto cinismo, la provincia destruida y estos siguen de campaña con nuestra plata!! Basta de esta gente por Dios!!!!

  6. 1° vinieron para ver que pueden robar,coime-ar a london, 2°para figurar, 3° no van hacer nada, solo cagar gente como le hicieron a don carlos costa y se cagaron de risa y en todos.
    una inutil y la otra aprendiz. jamas hicieron nada de nada, jugar a buenos, repartiendo lcd,heladeras,casas, mantener vagos (planes) con la plata de los que si LABURAN y aprietan todo el dia,gremios,afif,inspecciones de trabajo,coimas .
    lo mas nefasto que nos paso a los santacruceños todos los kk. se afanaron u$d 700.000.000, no generaron un solo trabajo genuino,50.000 ñoquis , se afanaron el 50 % del banco santa cruz, les pagaron las áreas a chevron y se las regalaron a eskenasi, socio del banco, la obra publica 2/3 veces mas caras, las rutas 2/3 veces el mismo trabajo en menos de 10 años,

    quieren mas kk? es mentira ? espero respuesta .

  7. no se mucho dice:

    hay que votar a cualquiera menos. menos a estos delincuentes

  8. que buitres por dios. con razon con lo unico que se entretienen es con plata, pobre minas .

  9. Teco Nozco dice:

    348 … y DESCONTANDO

  10. JUAN MIGUEL dice:

    .OPINO ACÁ SOBRE LA NOTA DEL PROBLEMA DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS (YA QUE OPI NO ME DEJA COMENTAR EN LA MISMA NOTA)
    ….QUE RARO…!!!! PORQUE VENGO ESCUCHANDO DESDE HACE 11 AÑOS DE UNA PROVINCIA PUJANTE Y ÚLTIMAMENTE HE ESCUCHADO MUCHO EL “RELATO” DE QUE VENIMOS DE UNA DÉCADA GANADA….. ME SUENA RARO TODO ESTO !!!! NO SERÁ QUE LA CORPO VINO A DESTRUIR EL HOSPITAL PÚBLICO ??!!

  11. Te acordás hermano?…Qué tiempos aquellos! La Nación nos debía a los Santacruceños, no nosotros al gobierno central… Claro que después ganámos el juicio (al dope) porque el “finao” se encargó de guardar la plata tan bien que hasta el día de hoy no sabemos donde joraca está!!
    Zona Franca?? escuché ese chiste alguna vez!

  12. ana dice:

    Zona franca??Lease aguantadero….

  13. LILIANA dice:

    ME PREGUNTO QUE TIENE QUE HACER LA MINISTRA DE BIENESTAR SOCIAL EN LA APERTURA DE UNOS SOBRES RELATIVOS A UNA ZONA FRANCA REALMENTE NADA QUE VER, SOLO LA FIGURACION Y LA PRETENCION DE INCREMENTAR UNA IMAGEN QUE ESTIMO QUE LOS SANTACRUCEÑOS DEBERIAN DEJAR DE LADO A ESTA DELEZNABLE MUJER YA QUE TIENEN FRESCO EL RECUERDO DE SU HERMANO ROBANDOSE QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES DE REGALIAS MAL LIQUIDADAS PETROLERAS DURANTE EL GOBIERNO DE MENEM CUANCO LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA YCORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ VOTO LA PRIVATIZACION DE YPF A CAMBIO DE ESE RECONOCIMIENTO ECONOMICO

    POR OTRO LADO LA ZONA FRANCA DE RIO GALLEGOS, LA DE CALETA OLIVIA Y OTRAS MAS POR EL PAIS COMO LA DE BAHIA BLANCA NO PROSPERAN PARA NADA PUES SON PROVINCIAS MAL ADMINISTRADAS Y ADEMAS EN ESTE MOMENTO CON EL PESIMO GOBIERNO NACIOANL QUE TENEMOS NADIE HACE INVERSIONES PRODUCTIVAS EN EL PAIS

    FRACASO TRAS FRACASO MARCAN LOS ULTIMOS AÑOS DE DESGOBIERNO KAKISTA

    ARGENTINOS RECUERDEN EN OCTUBRE DEL 2015 A QUIEN VOTAR

  14. mal dice:

    morite vieja igual que tu hermano seguile los pasos por favor

Publicidad

OPI Video