Publicado el: 26, Dic, 2014

TIT-RPLCD


IMG_3945
27/12 – 12:30 – La nueva configuración del Directorio de Hotesur SA es la prueba palpable de que tratan de borrar rastros de una desprolijidad que les trajo un fuerte dolor de cabeza, pero tras la repercusión que tuvo el caso, la intención solo embarra lo actuado y confirma las acciones que estaban bajo sospechas. CFK metió a toda la familia en el baile ¿Qué dirá ahora cuando lo diarios hablen de ella? ¿Qué con la familia no deben meterse como dijo Báez?. La nueva configuración de Hotesur se hizo a los fines de disimular, pero en el fondo, la irregularidad persiste y es como tratar de esconder un elefante blanco entre una manda de elefantes grises. (Por: Rubén Lasagno)

Quien haya dado la orden, desde el gobierno, de hacer estos cambios en el Directorio de Hotesur SA, tiene un gran vacío cerebral, problemas irreversibles en la parte cognitiva y casi diríamos una idiotez preocupante, más aún si se encuentra en la órbita donde se toman decisiones importantes. Si no hay nada de esto, entonces hay que buscarle la vuelta por el lado de la impunidad para decir y hacer cualquier cosa.

La familiar Kirchner, para desligarse de cualquier rastro relacionado a Lázaro Báez, decidió cambiar el Directorio de Hotesur SA y (se supone) por orden de la presidenta, involucrar a toda la familia en los puestos de la controvertida firma, investigada por presunto lavado de dinero.

La sensación es como que la presidenta pretendió marcar hasta acá lo que fue y de ahora hacer una empresa libre de sospecha y que los que estuvieron antes se hagan cargo. Si este fue el pensamiento, es de una liviandad extrema; intenta sepultar la investigación con más sospechas, más aún, si se tiene en cuenta que los nuevos integrantes de Hotesur SA, no tienen ni idea del gerenciamiento de un hotel y además, existe un documento posdatado, que también siembra dudas.

Pero si (suponiendo)no hubiera sospecha que la “asamblea” se hizo el 26 de marzo del 2014, como marca el Boletín Oficial, en Leandro N Alem 530 3er piso, no se entiende porqué para justificar la oficina vacía de calle Lavalle 975 que el Juez Bonadío mandó a allanar hace poco, desde el gobierno salieron a decir que el domicilio legal de la empresa estaba ubicado en calle Roca (N.Krichner) 496 de Río Gallegos, como lo detalló OPI el 20 de noviembre de este año, al señalar que era, precisamente, en este domicilio de la Inmobiliaria Sancho-San Felicce, donde se debían buscar los papeles de Hotesur SA.

Esta es la primera pista de que la “asamblea” y el “acta constitutiva”, pudieran haber sido fraguados y esto será tema de la Justicia. Aún cuando todos los registros pudieran ser alterados, hay rastros, fuera del ámbito oficial, que es imposible disimular y de ello dará cuenta quien tenga a su cargo la investigación de si hubo dolo o no.

¿CFK trató de despegar a todos los actores sospechados para cubrirlos o para dejarlos librado a su suerte?. Nadie puede precisar esto, sin embargo, es casi un hecho que la presidenta intente trazar una línea para delimitar que hasta el momento de las irregularidades, Hotesur SA, funcionaba a cargo de otros empresarios y ahora será otra cosa, porque tomó las riendas la familia (¿?). ¿Pretenderá con esto dar por terminada la novela de Hotesur, o por el contrario, ahora se retroalimentará la sospecha de que en realidad se está tratando de esconder un elefante blanco dentro de una manada de paquidermos grises?.

A la contradicción del domicilio, se le debe sumar que hay un socio minoritario que no se conoce, como tampoco se conoce, quién de todos los nuevos integrantes del Directorio tienen las distintas acciones (clase: A, B o C) y se entiende que la aparición de Máximo y Florencia en el mismo, es por ser herederos de su padre un hecho legal que dio lugar a cierta confusión de la prensa en estos últimos días, que le valió una respuesta de la corporación estatal defensora de los bienes de la familia Kirchner, quien, con justa razón, dijeron que como herederos de Néstor, sus hijos tenían plena y lógica representación sobre los bienes de la familia.

Pero la inclusión de otros familiares en Hotesur SA es distinto, porque nunca había ocurrido que personas sin ningún tipo de conexión comercial con Néstor y Cristina, sean parte de este “lavado de imagen” que pretenden darle al controvertido negocio de los hoteles en El Calafate.

Salvados e incluidos

Cinco años después, en los cuales Hotesur SA no cumplió con ninguna norma preestablecida para sociedades de este tipo, Osvaldo Sanfelicce, amigo de Néstor, su socio en varios negocios y amigo y socio de Cristóbal López, dejó su cargo como presidente primero (acciones Clase A), el segundo Adrían Berni (Clase A), el Contador Alejandro Fermín Ruiz (Clase B), Patricio Arancia y Roberto Saldivia (Clase C). Todos, estrechamente vinculados a Lázaro Báez en Austral Construcciones SA, sus multimedios y sus negocios hoteleros hasta la fecha.

La nueva conformación pasó a tener a Romina de los Ángeles Mercado (hija de Alicia) como Presidente y Directores titulares, a la propia Mercado y Gisele Fernández (hermana de Cristina) y Rocío García (esposa de Máximo) como Directores Suplentes y como Directores suplentes al todoterreno Carlos Sancho (socio K), Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. Debería constar, en la investigación correspondiente, dónde estaba cada uno de estos actores en el momento de realizarse la Asamblea, datada en Alem 1080 Piso 3 de CABA, ya que cada uno de ellos debió firmar las Actas y libros respectivos. Solo con determinar que hizo cada uno ese día, es un paso inicial para saber si la existencia de este documento constitutivo es válido o es trucho.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la familia Kirchner, está más que claro que los rastros no los pueden ni los podrán borrar nunca. Una investigación acorde, seria y responsable, debiera llevar a todos y cada uno de estos actores a dar respuestas claras de lo ocurrido, porque en todos los casos (hablando de quienes conformaron con anterioridad el Directorio, no los nuevos integrantes) son parte de graves sospechas de lavado de dinero. Su vinculación con Lázaro Báez está más que probada. La vinculación de éste con Kirchner también. NK como presidente dándole obra pública a quien luego le alquilaba ficticiamente los hoteles al mandatario, que a su vez compartían sociedades con los mismos actores, es la obviedad de un ilícito. Sin embargo, de probarse el mismo, la justica no solo debiera remitirse a juzgar a los responsables, sino a expropiarle los bienes, única manera de que la justicia sea contundente, al momento de aplicarse sobre quienes han cometido delitos de esta magnitud, agravados por su posición de poder.

Sociedad Anónima

El 12 de abril de 2013, en OPI publicamos un video que denominamos “Sociedad Anónima”, donde dábamos cuenta del entramado de estos personajes con intereses comunes. En este documento, donde por primera vez mostramos a Máximo, Cristina y Lázaro Báez juntos, imágenes inéditas que hasta hoy la prensa nacional difunde (sin la debida acreditación de las mismas) expresábamos estas vinculaciones y los negocios que los entrelazaban. Allí decíamos que todos conformaban una gran “Sociedad anónima”, haciendo referencia a que dentro de esa gran sociedad, había algunos conocidos y otros que estaban en las sombras. Ese video tiene hoy alrededor de 137 mil visitas y batió el récord de entradas en solo 6 días. Lo que decimos allí no es futurología, era la evidencia que como, en el caso de Hotesur SA, se podía comprobar sin papeles a la vista, aún cuando estos, rebalsen de los cajones de los entes de contralor, la AFIP, la IGJ y las escribanías de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

LEA EN ESTE LINK las notas relacionadas a este informe

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CHORROS HDP,TENGO AMIGOS DE LA CAMPORA Y LES PREGUNTO QUE OPINAN DE ESTE TEMA,Y NO SABEN NO CONTESTAN,OBVIAMENTE,ES DEMASIADO,INCLUSO PARA LOS QUE MAMAN DE 30 O 40 MIL LITROS DE PESOS POR MES.VAN A TERMINAR EN CANA DESDE LA JEFA DE LA MAFIA PARA ABAJO,LA JUSTICIA TARDA PERO AL FIN LLEGA.

  2. Penoso dice:

    Predictivo el video de OPi del año pasado. Felicitaciones. sigan así, son los únicos que hablan de lo que hay que hablar DE ESTAS COSAS.

  3. QUE SALGAN AHORA LOS JUSTIFICADORES DE TODO AQUI EN SANTA CRUZ BEZZO, GOMEZ BUL ETC ETC TRANSEROS COMO ELLOS SOLOS CORRUPCION SE ESCRIBE CON K MAYUSCULA Y DESBORDA POR TODOS LADOS

  4. Albert Yolan dice:

    ¿Y DE DONDE SALEN CON FORTUNAS PROPIAS LA HIJA Y EL HIJO DE LA PRESIDENTE? COMO PUEDEN JUSTIFICAR SER DIRECTORES DE SEMEJANTES HOTELES, COSTOSOS EN SU CONSTRUCCIÓN, Y EN SU EXPLOTACIÓN.

  5. LILIANA dice:

    PRIMERO
    DICE QUE POR ASAMBLEA UNANIME SE DESIGNA PRESIDENTE, DIRECTORES TITULARES Y DIRECTORES SUPLENTES
    LO NORMAL ES QUE LA ASAMBLEA DESIGNE A LAS PERSONAS SIN DARLES CARGO ALGUNO Y DESPUES POR ACTA DE DIRECTORIO DE DISTRIBUCION DE CARGOS ENTRE ELLOS ELIJAN UN PRESIDENTE Y QUIENES SON LOS DIRECTORES TITULARES

    SEGUNDO
    DICE QUE TODOS LOS INTEGRANTES DEL DIRECTORIO TIENEN DOMICILIO EN ALEM 1080 PISO 3 DE LA CABA, CUANDO VIAJO A BUENOS AIRES PASO POR ESA CALLE A ESA ALTURA Y PARA VIVIR TANTA GENTE JUNTA PARECERIA QUE TIENE QUE SER UN CONVENTILLO Y NO LO VI JAMAS

    TERCERO,
    NO QUIERO QUE SE INTEPRETE QUE DEFIENDO LOS INTERESES DE LA IENPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ NI DE SUS HIJOS PERO LA LEY DE SOCIEDADES NO EXIJE PAR SER DIRECTOR DE UNA SA. NI SER SOCIO NI TENER CONOCIMIENTO DEL MANEJO DE LA MISMA POR ENDE NO ENTINEDO PORQUE SE PONE ACENTO EN QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE HOTELERIA SE PUEDE SER DIRECTOR DE UNA SA. HOTELERA SIN CONOCIIENTOS DE HOTELERIA

    CUARTO
    EVIDENTEMNTE EL DIRECTORIO ANTERIOR TENDRA QUE DAR EXPLICACIONES SOBRE EL USO DE LOS HOTELES Y LAS HABITACIONES VACIAS PAGADAS POR LAZARO BAEZ, LOS USO Y LOS TIRA, O SEA FUERON FORROS DE UNA YEGUA

  6. Rocker dice:

    Anibal Fernández dice por Twitter que está mal armado legalmente este tema…porque no habiendo sido ninguno de los directores de Hotesur funcionarios nacionales cómo van a justificar la intervención de un juez Federal!!! Ja ja.ja Cómo si la competencia la diera la calidad de los imputados y no el delito que se investiga….De cualquier manera ningún tecnisismo legal salva el honor…Pero pareciera que van a querer cambiar la jurisdicción..a la provincia. Empezaron las Anibaladas!!

  7. MIGUEL dice:

    Hay razones màs que suficientes para :
    -no votarlos nunca màs (Alicia incluida es una ladrona de este clan)
    -meterlos en la càrcel es una prioridad para un pais que necesita reinsertarse en el mundo y limpiar la mugre de todos estos años pensando en el futuro de nuestros hijos
    -aguanten Bonadio,Campagnoli y todos los jueces que de ahora en màs muestren que tienen huevos y defienden un estado con justicia

  8. Pepino dice:

    Esto es el reconocimiento a todos los ilícitos incurrimos por esta gentuza. Son todos cortados por la misma tijera. Ahora no van a poder decir que no están todos juntos jaja porque tratan de zafar de cualquier manera jaja

  9. Elizondo dice:

    Pregunto de ignorante nomas_ ¿Y como van hacer para justificar la compra de acciones estos caranchos que son todos unos muertos de hambre de no ser por Nestor que robo para todos??

    • LILIANA dice:

      ELIZONDO

      NO QUIERO QUE INTERPRETES UE QUIERO DEFENDER A LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ NI A NINGUNO DE SUS HIOS PARIENTES Y DEMAS PUES SON TODOS CHORROS Y CORRUPTS

      CON RESPECTO A TU PREGUNTA, NO HACE FALTA QUE NINGUNO JUSTIFIQUE LA COPRA DE ACCIONES DE LA FIRMA PUES SE PUEDE SER PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, DIRECTOR TITULAR O DIRECTOR SUPLENTE DE UNA SOCIEDAD ANONIMA SIN TENER ACCIONES DE LA MISMA, O SEA NO HACE FALTA SER ACCIONISTA DE LA SOCIEDAD PARA SER DIRECTOR DE LA MISMA

  10. ciudadano dice:

    Vale la pena aclarar algo desde mi posición. Estamos entre el choreo de los partidos tradicionales y el de las corporaciones. Este es un duelo entre vampiros. No son creíbles los políticos de los grandes partidos nacionales en sus distintas vertientes. (neoliberales o populares) y tampoco Clarín, La Nación (de donde se nutre OPI en algunas oportunidades) Sociedad Rural, grandes supermercados y corporación judicial (tan podrida como cualquier otra institución). Esta claro que el problema esta en el SER ARGENTINO y no en determinados grupos o sectores.

  11. Ana Maria dice:

    Impecable análisis. Sólo me queda la duda la supuesta “asamblea” se realizó en Alem 530 o Alem 1080.

  12. tira piedra dice:

    jajaja estamos ante una banda de alto nivel.y no es joda estos saben afanar y muy bien.creo que todos robaron desde los militares hasta aca. estos son capos

  13. EL JUEZ GRIEZA dice:

    AVERIGUEN QUIENES SON LOS PROPIETARIOS DE DIARCO EL SUPER MAYORISTA DE RUTA 3……………………………………………………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????????????????????????????????????????????????

  14. danii dice:

    y las farmacias GLOBAL de Neuquén?? inmensa cadena de farmacias que fueron adquiriendo a precios exorbitantes ??? Esto …contado por los mismos ex propietarios.
    Todo se relaciona con todos.

  15. Les agradezco todas las verdades que publican y se desconocen en Buenos Aires. ¡Resistan!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video