Publicado el: 26, Dic, 2014

TIT-RPLCD


La Presidenta de la Nación junto a Daniel Scioli - Foto: Presidencia de la Nación
26/12 – 13:00 – Destacó que fracasaron quienes pronosticaron un “escenario apocalíptico”.

Por: María José Lucesole
Daniel Scioli superó un escollo más en su carrera presidencial hacia 2015: esta Navidad no hubo saqueos en la provincia de Buenos Aires. En plena campaña política para suceder a Cristina Kirchner, el gobernador destacó la paz social lograda este año, a diferencia de años anteriores, cuando el amotinamiento de policías y los saqueos sacudieron el país.

“Todos los que auguraban un escenario apocalíptico fracasaron”, celebró Scioli. Y elogió a la conducción política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador resaltó que pese a las especulaciones se llegó a la Navidad “sin ninguna alteración en el orden público”, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando hubo saqueos y desbordes sociales en diferentes lugares del país.

“Estamos llegando a Nochebuena sin ninguna alteración en el orden público, cuando otros auguraban lo contrario, con muy buen diálogo con distintas organizaciones gremiales”, remarcó.

El miércoles 24, a la tarde, Scioli hizo un balance público del año. Expresó que fue “una satisfacción poder ver que todo lo que hemos planificado en estas últimas semanas del año, que tenía que ver con la organización del Operativo Sol, descomprimir potenciales conflictos sociales, terminar el año pagando a nuestros trabajadores en un diálogo muy bueno con los gremios, el aguinaldo en tiempo y forma, en el marco de la economía general es muy auspicioso, el nivel de reservas?”.

“Todos los que auguraban un escenario apocalíptico nuevamente han fracasado porque realmente ha prevalecido una “sustentabilidad social”, dijo. Y ponderó: “Terminar el año con paz social, sin los cortes de luz que se auguraban, y el gran movimiento turístico y con rutas nuevas que facilitan que el turista llegue más seguro y más rápido, la autopista Buenos Aires-La Plata, la renovada Autovía 2 y la ruta 6.”

El gobernador tuvo un párrafo de reconocimiento para Cristina: “Aquí lo fundamental es que haya mantenido un buen nivel de empleo, de actividad económica (…); la Presidenta ha ido sobrellevando las presiones que tenían que ver con el frente externo, para buscar darle a la Argentina sustentabilidad social y económica. Y esto proyecta un país hacia el futuro industrializado, desendeudado, transformado y que nos da la posibilidad de seguir avanzando ahora hacia la soberanía energética, al potencial complejo agroalimentario, a la minería sustentable, entre otros sectores”.

“Desde ese punto de vista -dijo Scioli-, yo veo un espacio político también con un gran vigor, una gran competitividad electoral, que nutre la diversidad de los sectores que la integran y eso le da a la gente la tranquilidad, la coherencia y la confianza, por no solamente defender logros, insisto, importantes, sino también un gran equipo con toda la capacidad para seguir avanzando y desarrollando el país. Tengamos mucha fe y esperanza en que las cosas van a andar muy bien”, concluyó. (La Nación)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Lo que me llama la atención,lo justo que cayó el fallo judicial condenando a los actores de los hechos vandálicos del 2013, a Berni “golpeando” las puertas de los punteros villeros, ¿Por qué no lo hicieron en aquel entonces?…

Publicidad

OPI Video