Publicado el: 26, Dic, 2014

TIT-RPLCD


César Milani, Jefe del Ejército. Llega hoy a Cdte Luis Piedra Buena
26/12 – 13:00 – Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo que “es hora que se ponga en claro la historia de este militar”.

Nora Cortiñas, dirigente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, confirmó hoy que presentó un habeas corpus para que el jefe del Ejército, teniente general César Milani , “comparezca en la causa” por la desaparición de su hijo Gustavo.

“Milani estaba cerca de [Jorge Rafael] Videla cuando desapareció mi hijo Gustavo”, aseguró. “He presentado un habeas corpus para que comparezca en la causa”, agregó.

En diálogo con radio La Red, Cortiñas dijo que Milani “era un oficial de Inteligencia de un área correspondiente a la desaparición de Gustavo”.

“Es hora que se ponga en claro la historia de este militar”, dijo la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo. “Milani mancha al Gobierno, tiene que ser alejado de su cargo”, añadió.

Además, Cortiñas dijo que tiene “la certidumbre de que hay algo especial que hace que a Milani lo mantengan” en su cargo. “Lo mejor es que esté alejado de su cargo y dispuesto para la indagatoria correspondiente”, consideró.

Qué pasó. Esta semana, Milani fue imputado por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos en la causa que investiga la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976.

El soldado riojano, de 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976 cuando se encontraba en Tucumán, con una compañía del Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja, donde cumplía el servicio militar obligatorio.

El encargado de instruir el sumario por la supuesta deserción de Ledo fue el entonces subteniente Milani. En el expediente judicial se menciona que el conscripto era “el asistente” del hoy jefe del Ejército.

El fiscal federal Carlos Brito elevó el pedido de llamado a indagatoria ante el juez federal Daniel Bejas, quien ahora debe resolver el planteo.

En la resolución de Brito, a la que tuvo acceso LA NACION, el fiscal advirtió que la desaparición de Ledo “se habría producido durante la vigencia de un plan delictivo implementado por las Fuerzas Armadas, que detentaban el poder estatal de facto” en esa fecha.

Milani podría ser citado a declarar en los próximos días. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video