Publicado el: 29, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Marijuan defiende a Casanello y aclara que en el caso Lázaro Báez aún no figura ningún miembro de la familia Kirchner
29/12 – 10:20 – El fiscal federal rechazó las descalificaciones al magistrado que investiga la denominada “ruta del dinero K”; aclaró que “no descarta que sea involucrado un funcionario” en maniobras de lavado de dinero; habló de su pelea con Gils Carbó.

El fiscal Guillermo Marijuan defendió esta mañana la actuación del juez Sebastián Casanello, que investiga el delito de lavado de dinero en el denominado caso Lázaro Báez , y aclaró que por ahora no figura ningún miembro de la familia Kirchner en el trámite del proceso que se siguen posibles desviaciones de fondos destinados a obras públicas.

En una entrevista con radio La Red, aclaró que la causa “no” avanza con lentitud y resaltó que “no” comparte “en absoluto, el mote duro y feo” que se le puso al magistrado -tortuga- por el supuesto retardo en su acción. “Casanello ha trabajado muchísimo en el expediente. No se avanzó con lentitud porque es muy complejo. Si estamos hablando de sociedades creadas en el exterior, con las cuales se habrían abierto cuentas y en esas cuentas se habría cursado dinero, gran parte se requiere a la colaboración de la justicia extranjera, depende de otros magistrados y de organismos extranjeros que nos ayuden”, afirmó.

La semana pasada, Marijuan pidió la indagatoria del empresario ultrakirchnerista por presuntas maniobras de lavado de activos por millones de dólares. El fiscal consideró que Báez actuó como inversor en las sombras cuando el supuesto empresario Leonardo Fariña compró “en comisión” la estancia mendocina de El Carrizalejo, por US$ 5 millones, una de las maniobras a las que habría recurrido el dueño de Austral Construcciones para lavar decenas de millones de dólares.

Durante el reportaje, Marijuan no descartó que pueda quedar involucrado algún funcionario del Gobierno en la investigación. “En principio, tenemos particulares afectados al proceso. No descartamos, no solo por la causa de lavado, que puede verse vinculado algún funcionario”, indicó.

En ese sentido, el fiscal advirtió que “hasta el momento” ningún intengrante de la familia Kirchner está mencionado en algún requerimiento de la causa. (La Nación)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video