Publicado el: 30, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Miguel Galuccio CEO de YPF estatal - Foto: Prensa YPF
30/12 – 11:00 – María José Sarmiento resolvió que sea en el plazo de diez días hábiles. Es la magistrada que frenó decretos de Cristina sobre el banco Central y que pidió que se exhiban los contratos de 678.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó a la petrolera YPF suministrar información sobre la totalidad de las cláusulas del acuerdo con la multinacional Chevron por la explotación de yacimiento de Vaca Muerta.

La jueza María José Sarmiento hizo lugar a una acción de amparo presentada por el diputado nacional por la UCR Manuel Garrido.

La resolución ordena a YPF que “en el plazo de diez días hábiles judiciales entregue al legislador la información que fuera solicitada con fecha 29 de mayo de este año al presidente y gerente general, Miguel Galuccio, referida al acuerdo firmado para la explotación de Vaca Muerta entre YPF y Chevron, en los términos del decreto 1172/03”, según informó la agencia DyN.

María José Sarmiento es la jueza que suspendió los decretos de necesidad y urgencia que dictó la presidenta Cristina Kirchner para tomar u$s 6500 millones de dólares del Banco Central y desplazar a Martín Redrado, entonces titular de esa entidad.

Además, fue la lueza que pidió detalles del vínculo entre YPF y Chevron y ordenó al programa 6,7,8 que exhiba los contratos de sus periodistas.

Sarmiento sufrió por ese entonces, un sugestivo robo en el que se llevaron los procesadores de siete computadoras del juzgado.

Anteriormente, la Justicia neuquina había fallado sobre el tema también.

El Juzgado Civil, Comercial y de Minería número 4 de la I Circunscripción Judicial admitió -en el mes de febrero- parcialmente la acción de amparo planteada por un grupo de diputados para conocer el convenio firmado entre las empresas YPF S.A. y Chevron.

El pedido lo habían hecho los legisladores Beatriz Kreitman, Manuel Fuertes, Alfredo Roberto Marcote y Raúl Dobrusin. De esta manera, la Provincia debía informar sobre las partes del acuerdo que sirvieron de base para la suscripción del convenio entre Neuquén e YPF. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Galuccio: Me parece que estás hasta las manos, cuando te quieras tapar la cara se te van a destapar las patas,tu aire de intelectual del “petrolio” se va a ir al carajo, no te van a dar un tronco de bola en el mundo después de tu paso por ypf (en minúsculas, porque la hiciste pelota), salvo que los bolsos que te lleves te salven el futuro….

  2. LILIANA dice:

    LOS CORRUPTOS A FIN DE NO DAR A CONOCER LAS CLAUSULAS SECRETAS MANIFIESTAN QUE YPF ES UNA EMPRESA S.A. PRIVADA

    LA REALIDAD ES QUE TENIENDO EL 51 % DE ACCIONES EN PODER DEL ESTADO ARGENTINO, ES LO QUE SE DENOMINA UNA S.A.P.E.M.

    O SEA

    SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA

    POR LO TANTO ES UNA EMPRESA QUE PERTENECE AL ESTADO NACIONAL O SEA A TODOS LOS ARTENTINOS Y POR ENDE ESTA SUJETA A PODER TENERSE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

    LO QUE PASA ES QUE HAN HECHO DEL ESTADO UN DESASTRE DESDE QUE ESTAN PRIMERO NK (ELE PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) Y AHORA LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

    FUE LUIS XIV QUIEN UN DIA DIJO

    EL ESTADO SOY YO

    AHORA ESTA YEGUA QUIERE APROPIARSE DE ESA FRASE Y PIENSA QUE ES LA DUEÑA DEL ESTADO ARGETNINO CUANDO LOS DUEÑOS DEL ESTADO ARGETNINO SOMOS NOSOTROS ELLA ES SOLO LA PERSONA QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA

    DIOS NOS LBIRE DE ESTOS LADRONES SINVERGUENZAS

Publicidad

OPI Video