Publicado el: 30, Dic, 2014

TIT-RPLCD


Máximo huyó de la heladería, cuando vio que desde el LCD se hablaba de Hotesur - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
30/12 – 12:30 – El kirchnerismo no quiere desaparecer. El gobierno se propone mantener la cuota de poder más alta posible, luego del 2015 y esa posibilidad se la da, a nivel nacional, Daniel Scioli. Por otro lado, intenta armar una estructura donde tenga cabida Máximo, con el fin de afianzar el apellido de cara al 2019. Máximo no mide para Intendente, lo demostramos varias veces con las encuestas, pero dijimos que hay una necesidad imperiosa de hacerlo participar y el único nicho es la diputación. Aquí se juegan dos posibilidades: Santa Cruz o provincia de Buenos Aires. La movida es clara: permanencia y blindaje judicial a través de los fueros; lo completa Cristina con su postulación al invento latinoamericano para refugio político de ex presidentes: el Parlasur.

“A Máximo no lo quieren ni los propios”, dijo ayer una fuente muy cercana al FPV que reconoce la bajísima intención de voto que tiene el hijo presidencial en Santa Cruz. La necesidad de imponerlo en cualquier lista, hace que hoy vean en qué lugar lo colocan. El problema del gobierno, es que Máximo no aporta electoralmente y hasta puede ser un elemento de tracción negativa para cualquier lista donde vaya impreso su nombre. Se percibe en Santa Cruz, una resistencia natural en la gente, de votar al hijo de la presidenta, por dos razones bien definidas que desde hace mucho tiempo advertimos que gravitarían decididamente sobre sus aspiraciones políticas: su falta de idoneidad, profesionalidad y hasta falta de antecedentes laborales comprobables, es decir, falta de historia personal que lo haga destacable por algo (lo que técnicamente hemos definido como “un vago”). Luego, no es menor el rechazo que se percibe en la gente, cuando le quieren imponer un candidato sin nada que ofrecer, solo para perpetuar el apellido con vista a seguir medrando de la política en épocas futuras.

Es decir, ya sea por méritos propios o por razones forzadas, Máximo no puede trepar en el gusto popular y por tal motivo es prácticamente inviable su postulación a la intendencia de Río Gallegos. Allí, aún bajo el imperio de la Ley de Lemas, Máximo debiera liderar las preferencias públicas con el sublema que lo lleve y está más que claro que eso no puede ocurrir, por lo tanto, se tendría que resignar con ser solo un soporte para que otro de los candidatos que ponga el FPV con más posibilidades que él, llegue al municipio de esta capital donde el actual Intendente, Raúl Cantín, uno de los candidato al cual él apoyó en el 2011, es un dechado de corrupción, mala gestión y apatía institucional. Eso para Máximo y el kirchnerismo, sería virtualmente una derrota de su bautismo político y sellaría su futuro.

Cerrada esta posibilidad, también lo advertimos, desde el kirchnerismo miran hacia la propuesta legislativa, donde el ingreso de Máximo como diputado nacional podría lograrse solo con el aporte de los votos de la militancia; el problema es que pocos (o ninguno) de los que han pasado por el Congreso, en representación de la provincia, luego se han destacado políticamente en Santa Cruz y el único caso (de ganar realmente la gobernación en el 2015) podría ser el de Eduardo Costa; el resto, o ha desaparecido o permanecen sin brillar en el espectro político provincial.

Tomando esto como una señal, podríamos inferir que Máximo, entonces, podría estar buscando algún tipo de blindaje judicial, por si acaso arrasa sobre su familia un tsunami de denuncias y juicios por enriquecimiento ilícito y para tal fin hay dos puestos claves que necesitan afianzar: Cristina Fernández, en el invento latinoamericano para refugiar perseguidos por la justicia, el Parlasur y en el gobierno nacional, un ícono de la política alfombra: Daniel Scioli.

En el primer caso, ayer se han convalidado todos los esfuerzos para lograr el primer paso, incluso y sin vergüenza, el Frente para la Victoria acudió a traer a su octogenario amigo desde La Rioja, Carlos Menem, para que vote a favor y en el segundo caso, aún cuando todos los esfuerzos irán en ese sentido, necesitan irremediablemente del voto de la gente y aún cuando las encuestadoras pretendan imponer a Scioli como cabeza de encuestas, el gobernador de provincia de Buenos Aires tiene un veraz tan pesado en sus 8 años de gobierno, que cuando en el 2015o comiencen a desenredar la madeja (y OPI será una de las puertas para revelar inéditos hechos de corrupción y probable vinculación de Scioli con negocios oscuros, a partir de fuentes bonaerenses muy calificadas), probablemente el kirchnerismo pierda su principal base de sustentación de cara al 2016, en el orden nacional.

El 22 de noviembre de este año, hicimos un análisis al respecto y allí consideramos posible, también, que Máximo fuera colocado como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad escribimos: “Si la intendencia de Río Gallegos no va, muchos menos la gobernación, entonces agarremos para otro lado – piensan en el útero del kirchnerismo – y propongamos al amigo, donde tenga asegurado lo votos”. Parte del dilema se resuelve: provincia de Buenos Aires es un buen lugar; si finalmente sus padres que hicieron campaña al 2003 con el jingle de “Santacruceño es…”, no dudaron en fijar domicilio en Buenos Aires, cuando hubo que simular ser bonaerense para gambetear la ley electoral ¿Por qué no intentarlo con Máximo?. Total, la gente los va a votar igual”.

Así planteado el panorama con Máximo Kirchner como el “Jaimito” de la política, el actual gobernador de la provincia, Daniel Peralta, tiene un gran problema por resolver. Su dependencia económica del gobierno nacional, lo hace girar sobre sus talones en materia de visión política estratégica, pero en la táctica, intenta prevalecer intacto con su mensaje hacia adentro del Peronismo, por este motivo, es que se ha encargado de aclarar que el FPV irá con su candidato y el PJ con el suyo, que en este caso será él mismo. El problema del gobernador será con quién compartirá la lista, ya que si acaso el elegido es Máximo, el arrastre negativo de éste último puede influirlo en dos sentidos: le puede quitar votos que son propios y espantarle colaboradores del entorno.

El kirchnerismo, por su parte, no puede prescindir de Peralta, porque es el único oficialista que le asegura un caudal de votos propios genuinos. La mayoría son por reconocimiento a la resistencia llevada a cabo por el gobernador, a las presiones y operaciones destituyentes del propio gobierno nacional y a la diferenciación que estableció oportunamente cuando se le opuso a CFK y su aparato partidario. Los inconvenientes, entonces, pueden comenzar para las aspiraciones oficialistas, si el hijo presidencial es puesto con forcep en las listas provinciales y tracciona como “paintavotos” producto del rechazo social que produce su postulación, aunque (repetimos) eso no significa que no pueda llegar, ya que por el sistema D´Hondt se permite obtener cargos en relación a la proporcionalidad de votos conseguidos. El oficialismo polariza el electorado provincial con la UCR, con lo cual, una diputación para Máximo es posible, sin embargo, no es un cargo representativo de lo que realmente quiere lograr el kirchnerismo y por otro lado, podría desencadenar un voto de reprobación popular que le podría jugar en contra a quien vaya de cabeza de lista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Scioli, el exoesqueleto del kirchnerismo

Máximo Kirchner, un candidato apuntalado con palitos

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. pintor dice:

    No se olviden del narcoodonto Granero !!! ah, sus amiguitos los Zacarias !!!! un blindaje por aca …

  2. LILIANA dice:

    YO CREO PERSONALMENTE QUE SI EL SIMIO HICIESE UN ACTO CONVOCANDO A LA CIUDADANIA SIN TENER UNA APARATOLOGIA DE COLECTIVOS LLEVANDO A LA FUERZA A LA GENTE COMO OCURRIO EN ESE FAMOSO ACTO DE BUENOS AIRES DE LA CAMPORA DONDE EL SIMIO HABLO, NO JUNTA NI CIEN PERSONAS HAGA DONDE HAGA ESE ACTO

    EL SIMIO NO TIENE IMAGEN PARA NADA, SU IMAGEN ES LA DE UN VAGO Y DELINCUENTE QUE APROVECHA LA SITUACION DE QUE SUS PADRES FUERON LOS INEPTOS, INUTILES INESCRUPULOSOS Y CORRUPTOS QUE LLEGARON A LA PRESIDENCIA DEL PAIS ES SU UNICO TITULO VAGO Y PLAYMATER

    EN CUANTO A SCIOLI,, NO SE SI ES CORRUPTO COMO DICE LA NOTA, LOO QUE NO TENGO DUDAS ES QUE ES INEPTO E INUTIL UN FELPUDO QUE DE LLEGAR (LAMENTABLEMENTE PARA EL PAIS) A LA PRESIDENCIA LE VAN A IMPONER HASTA EL CHOFER DEL AUTO

    EL PAIS CON ESTA LAKRA PODRIDA DE KAKISMO NO TIENE SALIDA

    COSTARAN DECADAS DE SACRIFICIO REHACER EL PAIS DESPUES DE HABER PASADO EL KAKISMO POR LA CASA ROSADA

  3. pablo lagaye dice:

    OPI SI TE PONEN PLATA VAS A DECIR QUÉ ES HERMOSO. NO MIENTAN MAS

  4. capipe dice:

    Lagaye: No es necesario que OPI mienta, como vos decís, a este lo conocemos bien en RGallegos, a él y a los que están en la cueva de Alí Baba, la inmobiliaria donde se juntan y no a trabajar precisamente, no mide ni para aguatero….

  5. ¡Dios nos salve de ambos! Scioli “felpudo K”, el hijo de…un incapaz con portación de apellido y plata robada.

  6. stella dice:

    yo solo digo las personas que defienden a estos chorros y matones kkkk son iguales y anti patria o tienen planes pobres que miserias son

  7. ana dice:

    Basta de esta banda mafiosa y asesina!!

  8. pobre pibe, a este hay que atenderlo ahora, que no pase como a QUIQUE .

  9. Mientras estas lacras tengan protagonismo el país se hunde poco a poco y llegará a ser lo que fue Nicaragua o Haití,hay que recuperar la dignidad con gente capaz,de trabajo,honesta,es decir…. todo lo que estos imberbes no tienen

  10. hugoantikk dice:

    AL DROGON LO VEO MAS FLACO CHE , SERA QUE ESTA PREOCUPADO PORQUE CUANDO ENCANEN A LA VIEJA NO PODRA DISFRUTAR DE LA MERCA Y LA JODA COMO AHORA?.-

  11. LILIANA dice:

    ESTE PERIODICO NO DICE NADA DE QUE BONADIO LO TIENE EN LA MIRA PARA LLAMARLO A INDAGATORIA A ESTE SIMIO

    ADEMAS HACE RATO QUE NO CAMBIAN NADA QUE PASA NO SE ENTERARON QUE EN EL PAIS SE HAN PRODUCIDO NOVEDADES IMPORTANTES

  12. raquel dice:

    Mejor descripción IMPOSIBLE. Es la opinion de 40.000.000

Publicidad

OPI Video