Publicado el: 13, Ene, 2015

TIT-RPLCD


Augusto Costa: "Fue una especie de corrida contra el tampón”
13/01 – 11:00 – Para el secretario de Comercio, la escasez fue “inducida por una operación mediática”. En ciudades turísticas de Uruguay ya faltan por los turistas argentinos.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, denunció ayer una “operación de prensa” sobre la supuesta falta de tampones. Y que dicha operación fue con el objetivo de “desligitimar el sistema de administración del Comercio Exterior que gestiona el Gobierno”.

Según Costa, “ante el incremento de la demanda no se pudo abastecer en todo el país este producto que es sensible para la higiene personal”.

Y explicó que los tampones son importados en su totalidad: “Los que se comercializan en la Argentina la mayoría vienen de Brasil”.

Pero fue más allá y denunció: “Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática”.

Por Radio Del Plata contó cómo se informó sobre el tema: “Te vas a reír, pero recién hablando con una colaboradora de acá de la Secretaría de Comercio me dice que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones. Y así salieron muchas mujeres, entonces fue una corrida contra el abastecimiento del producto”.

En tanto, Miguel Ponce, gerente general de la Cámara de Importadores, informó que “hasta el 5 de enero no se aprobó ningún formulario (de importación de tampones). Sabemos que hubo un retraso no solo en otorgarlos, sino además en permitirles a las empresas el acceso al mercado cambiario. El faltante de tampones se viene dando en los últimos meses, pero se agudiza ahora cuando hay mayor demanda”.

La falta de tampones en Argentina repercutió, insólitamente, en las ciudades turísticas de Uruguay. Debido a la presencia de turistas argentinos, las compras no son solo para consumo personal sino por encargo, a partir del faltante del producto en territorio nacional. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. capipe dice:

    Chicas , a este hdrmp, pónganle un tampón “extra large” usado en la boca para que se calle, un una de esas lo usa de chupetín…..

Publicidad

OPI Video