Publicado el: 13, Ene, 2015

TIT-RPLCD


"La Argentina que viene es con los pibes en el Deporte, lejos de la calle y de las droga"
13/01 – 11:30 – En el marco de una clínica de hockey, rugby y aerobox a cargo de ex deportistas de Las Leonas, Los Pumas y la Tigresa Acuña realizada en Pinamar, el diputado nacional resaltó la importancia de apostar al deporte como herramienta de inclusión.

El diputado nacional Sergio Massa acompañó la clínica de rugby, hockey y aerobox organizada por el Municipio de Tigre en Pinamar de la que participaron deportistas y cientos de chicos.

Con la presencia de jugadores de Los Pumas y Las Leonas, así como de Marcela “La Tigresa” Acuña, Massa acompañó al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la jornada recreativa, sobre la que expresó: “De cara a la Argentina que viene, queremos construir la idea del respeto. Por eso esta clínica con deportistas es un ejemplo para generar respeto por la competencia, la solidaridad y los valores que enseña el deporte. Pero además, entendiendo que si tenemos a los pibes contenidos con el deporte, no los tenemos tirados en la esquina de la calle con la droga, sino que están en el colegio o en el polideportivo. Esta es la Argentina del futuro que imaginamos”.

Masa añadió: “Hace pocas horas inauguramos un polideportivo en San Fernando, también en otros distritos como Tigre y San Martín. Lo que queremos es replicar estas infraestructuras a lo largo del país para que los chicos estén contenidos y quienes no se pudieron ir de vacaciones puedan ir a las colonias a disfrutar con amigos, nadando, corriendo y jugando. Tomando como ejemplo Tigre, ahí hay 42 mil pibes que arrancan las vacaciones y en lugar de estar en la calle, van a los polideportivos. Tenemos que multiplicar esto por mil para que la gente viva mejor y para que los pibes no estén sometidos al flagelo de la droga”.

Para concluir, Massa señaló: “Lo más importante es que el trabajo de Julio Zamora, Malena y el equipo, se multiplique. Lo que arrancamos como un sueño en chiquito con 16 polideportivos, se corrió a otros municipios y se va multiplicando como manchas que en un año se van a replicar en todo el país”.

Por su parte, Julio Zamora sostuvo: “Hoy participan de esta jornada deportistas reconocidos y referentes a través de quienes podemos dar a conocer Tigre. Vinimos a Pinamar a mostrarle a miles de turistas las ventajas y atractivos de nuestra ciudad, en este caso mediante el deporte que para nosotros es uno de los ejes fundamentales de la integración e inclusión se nuestra comunidad”.

Llevaron adelante las actividades las jugadoras de hockey Magdalena Aicega, Delfina Merino, Mariana Gonzalez Oliva y Rochi Sanchez; y los jugadores de rugby Tomas Cubelli, Martin Landajo, Javier Ortegs Desio y Tito Diaz Bonilla.

Además estuvieron presentes Malena Galmarini, Ramiro Gutiérrez, Juan Carlos Saintote, Eduardo Adelinet, Diego Santillán, Sebastián Galmarini, entre otros.

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video