Publicado el: 15, Ene, 2015

TIT-RPLCD


Para Capitanich, es una confabulación para tapar que hay mucha gente en Mar del Plata
15/01 – 11:00 – El jefe de Gabinete habló de una conspiración que incluye a sectores de la Justicia, medios, grupos económicos y sectores de inteligencia (nacionales e internacionales).

Arrancó, espontáneo, hablando del mosto, las peras y las manzanas. La primera pregunta, previsible, fue por la noticia que impacta desde ayer a la opinión pública. El pedido de indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner por supuestamente encubrir el rol de Irán en el atentado a la AMIA. Nervioso, trabándose más de lo habitual y leyendo varios de los conceptos que vertía, el jefe de Gabinete, la voz oficial del Gobierno nacional, elaboró una particular teoría para explicar la noticia. Jorge Capitanich habló esta mañana de una suerte de confabulación de un sector de la Justicia, medios concentrados, grupos económicos, parte de la inteligencia local e internacional y un par de actores más, para tapar la agenda de noticias positivas que genera el Gobierno. Puso como ejemplo que en Mar del Plata hay un montón de turistas.

“Es una decisión disparatada, absurda, ilógica, irracional, ridícula y violatoria de los artículos 75 y 99, 99 y 75 (repitió, pero al revés) de la Constitución nacional, que les dan atribuciones al Congreso y al Poder Ejecutivo”, señaló, mientras relojeaba una hoja sobre el atril de la Casa Rosada.

Después, Capitanich defendió el rol de Cristina Kirchner, no sólo como presidenta sino también como legisladora e integrante de la comisión que colaboró con la investigación del atentado en los 90. E insistió con la justificación del giro que llevó al Gobierno al acuerdo con Irán: según el funcionario, fue para “esclarecer” el atentado y lograr que declaren los iraníes acusados, que se negaban a hacerlo en el país.

Entonces llegaría lo mejor. Fue cuando enumeró quiénes estarían confabulados para perjudicar al Gobierno. Allí mencionó a “algunos miembros del Poder Judicial” (“no en su conjunto”), “grupos de medios concentrados”, “corporaciones económicas”, “sectores de inteligencia…nacionales e internacionales” y “otros grupos internacionales”, que buscan “desestabilizar al Gobierno permanentemente con actitud golpista”, “en una alianza clara y evidente”.

¿Y qué es lo que quieren tapar esos grupos que se confabulan? El chaqueño se puso serio y explicó: “Quiero afirmar enfáticamente que desde 1993 a la fecha, Mar del Plata está con récord de turistas. No es casualidad la estrategia de imponer agenda mediática para contrarrestar buenas noticias, como este récord de consumo, las acreencias de las reservas. Instalan temas que no tienen asidero para interferir en una agenda positiva”. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video