Publicado el: 19, Ene, 2015

TIT-RPLCD


Terminó la autopsia al cuerpo del fiscal Nisman
19/01 – 15:00 – Los resultados serán comunicados entre la tarde y la noche por la fiscal Fein. Lorenzetti se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para conocer los detalles.

Los resultados de la autopsia practicada al cuerpo del fiscal general Alberto Nisman ya están en manos de la Justicia. Los datos preliminares serán comunicados a la prensa entre la tarde y la noche de hoy por Viviana Fein, la fiscal que intenta determinar las causas que rodean el fallecimiento de Nisman. Según trascendió, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sigue de cerca su investigación. Poco después de concluido el procedimiento, el titular del máximo tribunal se reunió con el decano del Cuerpo Médico Forense para interiorizarse en los detalles de la necropsia.

La autopsia comenzó a las 9 de la mañana en la Morgue Judicial, ubicada sobre la calle Viamonte al 2200, y finalizó poco antes del mediodía. El cuerpo del fiscal había sido retirado a las 5:10 de su departamento de Puerto Madero, en el que fue encontrado muerto por su madre y sus custodios, y trasladado en una unidad forense de la Policía Federal.

Esta mañana, en diálogo con los periodistas, Fein reiteró la información brindada en un comunicado por el Ministerio de Seguridad de la Nacion, que sostiene que Nisman tenía un impacto de bala y agregó datos sobre la data de muerte: “fue antes de la cena”. Según aseguró a las cámaras y micrófonos, entre la tarde y noche de hoy informaría los primeros resultados de la autopsia.

Fein, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, no aventuró ninguna hipótesis respecto del fallecimiento. En contrapartida, desde el Gobierno, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, deslizó una observación: En criminalística, no estoy hablando de este caso en especial, pero cuando usted tiene un cuerpo, un arma y tiene un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio”.

Por otra parte, se supo que expertos de la policía Bonaerense realizarán un peritaje para establecer si hay residuos de pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman. Fuentes policiales confirmaron a Télam que los peritos de la Policía Científica Bonaerense intervendrán en el caso, al igual que lo hicieron en la causa por la muerte del asesor financiero Mariano Benedit, cuyo cadáver fue hallado a mediados de diciembre del año pasado en la Costanera Sur.

Se espera que los investigadores de la Policía Federal trasladen las muestras extraídas de las manos de Nisman a la ciudad de La Plata, donde los expertos de la bonaerense realizarán la técnica del barrido microscópico electrónico.

Los peritos buscarán residuos de la deflagración de un disparo en sus manos, aunque al tratarse de un calibre chico, como lo es el calibre .22, es probable que no haya dejado rastros de pólvora, dijeron las fuentes policiales. (Clarín)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video