Publicado el: 21, Ene, 2015

TIT-RPLCD


Nisman y el país defectuoso
21/01 – 09:00 – La muerte del fiscal Nisman pocas horas antes de presentar las pruebas en el Congreso, sobre el encubrimiento del gobierno a los responsables del atentado a la AMIA, no solo es un escándalo político internacional, sino que representa una verdad insoslayable: el terror nunca se fue de Argentina y sus propios cultores son, paradójicamente, sus víctimas y los victimarios. La actitud del gobierno es culposa y la falta de reacción de la presidenta, que utiliza la cadena nacional para hablar de cosas menores y no de esto, dejan puntos oscuros. Todo es raro y confluyente con una teoría cada vez más afianzada: el gobierno es al menos cómplice de este crimen. Sus “voceros” y aplaudidores no lo ayudan. La teoría del tercer atentado se reaviva en el país y la culpa es de este gobierno por despertar al diablo, algo que el propio Kirchner, cuidó de no hacer, pero con lo que su esposa encontró atractivo jugar, sin tener en cuenta que con los estados criminales como Irán este juego termina en muerte y destrucción. (Por: Rubén lasagno)

La afectación de este caso al gobierno nacional es total, independientemente de que no haya partido de allí la orden de asesinar o inducir al suicidio al abogado investigador. El porqué, se lo debe buscar en dos ejes principales: la relación con Irán y el incumplimiento de algún pacto predeterminado entre el kirchnerismo y el gobierno islámico al cual Nisman no respondió en el último tiempo y la segunda hipótesis es una acción directa de intereses nacionales para evitar que Nisman hablara y diera precisiones que podrían hacer caer a la propia presidenta. Este último caso es poco creíble por lo lógico de las consecuencias esperables, pero no es improbable. Yo me inclino, personalmente, por la primera.

Esta es la resultante de caer en las redes de amigos peligrosos; el Estado islámico, Libia y Siria son tres de ellos. Le sucedió a Menem, cuando eligió al criminal Kadafi para apoyar su campaña con un aporte de más de 10 millones de dólares a cambio de facilitarle la instalación de una oficina de la OLP en Neuquén, lo cual, una vez asumida la presidencia y desarrollada la fuerte vinculación de Menem con EEUU, hizo que jamás cumpliera el pacto con el dictador, o aquella reunión secreta de Carlos Menem con otro financista de su campaña el ex dictador Haffez Al Assad, el criminal sirio que pedía a cambio que Argentina le proveyera un reactor nuclear, tecnología que ese país tenía impedido de conseguir en el mundo, pero que encontró en el candidato peronista el sujeto ideal, ante la avidez de fondos que tenía para solventar su campaña de 1989.

Menem jamás cumplió ninguno de los pactos trazados con Kadafi y con Al Assad. No fue casualidad que el 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hs una poderosa bomba autotransportada, destruyera a la embajada de Israel con 50 muertos y más de 300 heridos y dos años después, el 18 de julio de 1994, otro coche bomba bajara el edificio de la mutual judía (AMIA) matando 85 personas con cientos de heridos.

La política errante de Menem a los fines de encubrir a Siria y a Irán y la falta de cumplimiento a otros pactos no escritos, a pesar de los bombazos recibidos, hizo que el 15 de marzo de 1995, atentaran contra la vida de Carlitos Menem, operación que terminó con el asesinato de éste y Pablo Oltra en vuelo, mientras piloteaba su helicóptero y más tarde, un encadenamiento sucesivo de 12 muertes entre “suicidios”, “accidentes” y “muerte en ocasión de robo” de los distintos testigos de aquella tarde trágica.

El aparato de encubrimiento local, con jueces, fiscales, policías, organismos de inteligencia, políticos e instituciones públicas y privadas, actuó perfectamente aceitado y logró que por 19 años, no se supiera nada oficialmente, más allá de lo obvio y de las abundantes pruebas que señalaban que aquello había sido un crimen liso y llano. Todos lo negaron, incluyendo el entonces presidente. Recién en septiembre del año 2014, el propio Menem reconoció ante la justicia que la muerte de su hijo fue un atentado. Mientras tanto, no hay nadie preso ni imputado por el delito. No fueron presos los peritos que encubrieron y todos los conocen, la policía que apoyó la teoría del accidente y los propios políticos que sirvieron de voceros. Ni siquiera el mismo Menem fue castigado como correspondía por encubrir el asesinato de su hijo; lejos de eso, fue reelegido senador de la nación.

La sensación que queda, luego de ver en perspectiva los distintos crímenes que se cometen en el país y la falta de idoneidad para investigar, la impunidad y la corrupción que terminan cerrando cada caso, es que Argentina es un buen país para matar y salir ileso. Los países terroristas, lo saben.

¿Se suicidó?

Con el Fiscal Nisman, no ocurre algo muy distinto a lo de Menem. Está claro que el gobierno de Cristina pactó afianzar el “Memo de entendimiento” y asegurar la impunidad de los criminales iraníes, bajo el compromiso de tramitar el retiro de las alertas rojas por parte de Interpol, algo ciertamente más allá de la voluntad de CFK y que hace una semana fue claramente expuesto por el funcionario judicial, quizás como forma de garantizar su vida, haciéndolo público, buscando blindarse mediáticamente ante lo que él ya había anunciado como amenazas de muerte de gente conectada a la causa. Finalmente, nada impidió que apareciera muerto.

Ciertamente el principal impactado es el Ejecutivo, lo cual puede hacer sospechar a la justicia de que tal acción contra Nisman fue ejecutada por sectores Iraníes y sus contactos locales, para castigar al gobierno en lo que más le duele: el poder y su vocación de continuar gobernando la Argentina.

Si Nisman se mató por manos propias o lo mataron, montando un escenario para los medios, como pareciera, es casi secundario. La teoría de su muerte, ya sea inducida o propiciada, no cambia lo fundamental: fue asesinado en virtud de intereses políticos, por lo tanto es un muerto político más y que, teniendo en cuenta la corrupción instalada en nuestro país, es posible que nunca se llegue a aclarar.

La actitud del gobierno nacional es casi culposa. Que tanto Timerman como, Aníbal Fernández, Berni y Capitanich hayan salido a decir inmediatamente que se trató de un suicidio suena a excusa y que la presidenta, quien pierde tiempo en Twitter hablando de sus perritos y atacando al periodismo, no haya dicho una palabra, es raro o al menos inusual para quien detenta la primera magistratura. Peor aún ha sido la confección de esa carta ofensiva y recriminatoria hacia el muerto, que horas antes le había acusado de encubrir al terrorismo en el país.

Las claves están en lo que le pasó a Nisman en las últimas horas. Él ya había dicho que estaba amenazado. Sacando del medio la sospecha de que fue asesinado por un tercero, cabe la posibilidad del suicidio inducido; es decir, la metodología de usa la mafia o que explotó muy bien Pablo Escobar. Podría ser que alguien le haya dicho a Nisman que si no se mataba, sus hijas morirían en ese momento. Ante la amenaza latente, el Fiscal fue inducido a tomar la drástica decisión. Entonces, pregunto ¿Es importante establecer si Nisman apretó o no el gatillo, o es más necesario determinar el contexto?.

Ni hablar de los ilógico que se presenta el escenario. Un nota a la empleada dejándole un encargo de compras para el día lunes, un washap a los amigos donde dice estar mejor que nunca, fotos de su mesa con el trabajo desplegado, diarios del domingo sin leer que a nadie le llamó la atención y lo más raro, un amigo que le lleva una pistola de bajo calibre “para defensa”, con la cual supuestamente se dispara, le disparan o hasta quizás podríamos inferir que esa pistola ni siquiera fue la que disparó el tiro en la sien del Fiscal.

Más allá de no encontrarse rastros de deflagración en la mano del occiso, ¿Es coherente que un hombre a hora de tirar la bomba informativa de la década, haya usado el arma de un tercero para suicidarse?. Es estúpido pensarlo en este marco; por lo tanto, caída la teoría del suicidio, queda en firme la pista del homicidio.

Nisman estuvo enclavado en un país defectuoso como Argentina, donde la ley es renga, la justicia tuerta y la política corrupta. Nisman ni siquiera es un Fiscal revanchista o de “la oposición”, porque allí lo puso Néstor Kirchner, quien le sumó 20 personas, le asignó presupuesto y le dio manos libres para tratar la investigación de la AMIA. ¿Qué pasó?, que muerto Kirchner, Cristina, asediada por los problemas presupuestarios y energéticos, recurrió a Irán y a Venezuela para satisfacer la demanda de petróleo; a cambio el gobierno criminal del Ayatholla le pidió impunidad: así de clarito lo adelantó Nisman. Cualquier cosa que quieran hacer aparecer ahora, es absoluta mentira y otra maniobra más de encubrimiento.

La banda de focas aplaudidoras y lenguas viperinas del kirchnerismo, se la mordieron, después de sangrar por la herida del relato, al sostener la teoría del suicidio, como lo hizo Víctor Hugo Morales y Diana Conti (entre otros) o al encontrarse mensajes que podrían fundar una verdadera premonición, como el elaborado vía redes sociales por la Cámpora al decir “Ni se atrevan, ni lo intenten”, refiriéndose a la posibilidad de acusar a la presidenta de encubrir el terrorismo y presentar pruebas concretas al respecto, o las bonitas palabras del inescuchable cantautor Ignacio Coppani que escribió “Ahora estás en la cloaca”, refiriéndose a Nisman que adelantó el anuncio de la trama de corrupción y encubrimiento oficial o el mensaje de Alex Freire, quien insertó en la web “Si tocan a Cristina… te lo dijimos”. A esto le debemos sumar la amenaza de ir “con los tapones de punta” contra el Fiscal, el día que expusiera ante el Congreso.

En un país normal y no defectuoso como éste, todos estos serían llamados a declarar para saber en qué marco lo dijeron, si presumían lo que podía ocurrir o si sabían, expresamente, que llegaría este final, para aquel que osara transgredir la última línea de corrupción que conduce a la presidenta.

¿Inteligencia?

Si uno contextualiza todo lo ocurrido y se remite al apurado descabezamiento de la ex SIDE, cabe preguntarse ¿Cuánto de lo que iba a hacer Nisman ignoraba el gobierno? ¿No actuó preventivamente el Ejecutivo, sacando del foco del conflicto a Icazuriaga y a Larcher, haciéndoles creer a los medios que la cuestión respondía a una interna en el organismo?. Hoy es risible ver cómo el gobierno habla de desclasificar nombres y colaborar con la justicia desde la SI, como si Parrilli fuera un dulce angelito que bajó del cielo para bendecir a los espías, cuando hace 10 años que están los mismos en el poder, controlando la Inteligencia estatal y utilizando abiertamente sus influencias para otras cuestiones menos institucionales.

Es decir, los principales funcionarios que debieran ser convocado en los Juzgados hoy, tendrían que ser: Icazuriaga y Larcher, más todos aquellos que los secundaron dentro del organismo, durante 6 largos años de manejo de información secreta y fondos que no le rindieron a nadie. La posibilidad, ahora, ante el rápido ofrecimiento del gobierno para desclasificar los nombres de quienes trabajaron en el caso AMIA, se puede presumir que lo hace para descomprimir la responsabilidad real de quienes condujeron el aparato de Icia estatal, los cuales han sido puestos a resguardo, antes que el mar político se agitara y amenace a muchos con la tormenta perfecta.

La teoría del tercer atentado

En su momento y luego de la destrucción de la embajada de Israel (primer atentado) y la AMIA (segundo atentado), se habló por mucho tiempo que la muerte de Carlitos Menem era el “tercer atentado” y actualmente se reavivó aquella vieja teoría, con la misteriosa muerte del Fiscal Alberto Nisman. En realidad, ninguno de estos dos casos corresponden a esa clasificación. Tanto en el crimen del hijo de Menem como en el del Fiscal, son partes de un “correctivo” para castigar a quienes incumplieron ciertos pactos y reforzar la atención de aquello que tienen que entender que los terroristas “hablan en serio”. La muerte de Carlitos, fue un ataque directo al corazón del entonces presidente; el de Nisman podría llegar a ser una alerta del Estado terrorista, para recordarle al gobierno de CFK los pactos incumplidos y advertirles que pueden venir por más. Pero ninguno de los dos casos constituyen una verdadera venganza, con lo cual, la teoría del tercer atentado sigue vigente y está más viva que nunca en nuestro país. Esto el gobierno argentino lo sabe y la presidenta con su gabinete viven horas desesperadas, no solo por la complicación que les trae la muerte del acusador oficial, sino, ante la amenaza de que las fuerzas del mal, elijan otro blanco en nuestro territorio, en lo que resta del último año de su administración. Una prueba más de la vigencia del viejo axioma que desconoció la presidenta: “si te acuestas con el diablo, amanecerás incendiado”.

Es probable que en el actual crimen, el gobierno “supiera” que algo iban a hacer con el Fiscal, pero tal vez no pensaron que la cosa iría tan lejos, de hecho, dos horas y media antes de encontrarlo muerto, el periodista económico K que tiene a su disposición los micrófonos del canal operador del gobierno, C5N, de Cristóbal López, había adelantado en una entrevista con Alfonsín que “tenía información de que Nisman no se iba a presentar el día miércoles…” y así fue.

Si a esto le sumamos la cadena de denuncias que hizo Nisman y la falta de reacción pública a las acusaciones directa del Fiscal, como en el caso del Neonazi Luis Delía, quien guardó un sepulcral silencio los días posteriores al programa de TN, impensable en otra circunstancias, como si supiera con anticipación que al abogado acusador no le quedaba mucho tiempo para disfrutar de su resonante popularidad, estamos ante un cuadro complejo que alienta la hipótesis, al menos, de la complicidad del gobierno en toda esta trama.

La publicación de toda la denuncia por parte del Dr Lorenzetti, es un baldón más que le colgaron a CFK, pues no tienen forma de justificar la acción de Nisman como una “denuncia mediática”, ya que está protocolizada ante la Justicia y por otro lado, hace público el conocimiento de su contenido, con graves y pesadas acusaciones de encubrimiento que involucra al poder nacional y sus favorecedores.

Sea que lo hayan matado manos extrañas, que lo hayan inducido al suicidio o que él mismo se haya disparado, teoría esta última que nadie cree, quien más soporta el peso del desgaste que produce la circunstancia, es el gobierno nacional. El descrédito internacional, la presión de los países del mundo para exigir el esclarecimiento, el escarnio público al que es sometido el Ejecutivo, la veloz desacreditación que le producen sus amigos iraníes sosteniendo a rajatabla la teoría del suicidio y el ataque al Fiscal fallecido, las palabras previas y posteriores al crimen, la falta de una comunicación oficial por parte de la presidenta, dejando entrever su temeraria venganza hacia quien hace una semana atrás la acusó en un canal de Tv y tantos otros signos de llamativo encubrimiento, como la seguridad que dejó librado a su suerte al Fiscal, en momentos en que necesitaba mayor protección, la aparición inmediata de Berni en el escenario del crimen, antes inclusive que el Juez, el llamado extraño a las ambulancias del SAME cuyos médicos no fueron autorizados a ingresar el edificio, la falta de rastros de pólvora en la mano del cadáver y la ausencia total de motivos para quitarse la vida, según la reconstrucción que hicieron de los últimos días de Nisman; el extraño pedido de una pequeña pistola calibre 22 a un colaborador “para defenderse”, teniendo dos armas propias, sabiendo que éste no es un calibre de defensa y finalmente “suicidándose” con esta controvertida arma, cierran un círculo de grandes dudas que arrojan más sombras que luz sobre este hecho que enluta al país y a la justicia, fundamentalmente.

Como quiera que sea esta historia no termina, recién empieza. Mientras todo esto transcurre, CFK utiliza la ordinaria vía del Twitter para referirse al tema, elude el compromiso político e institucional de hablar de frente a la opinión pública y Canal 7 se ocupa del Dakar y las tortas fritas, mientras todos los canales del país y del mundo se ocupaban del resonante caso del Fiscal que apareció muerto. Todo un signo de la época, de este gobierno y un modus operandi de quien, si no son autores del delito, encubren y ofrecen zonas liberadas a los que siembran el terror. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 24 Comentarios
Publica tu comentario
  1. agapito dice:

    Despues hablamos de la epoca de los militares ,
    Durante la era peron murieron muchas personas del pueblo asesinadas porque molestaban al poder y pensaban distinto , la historia se repite constantemente y tampoco dicen que asesinaron a mas de 1000 militares , fusilados y con bombas , de eso no se habla.
    Los presidentes son como los pañales , cuando huelen a mierda hay que cambiarlos.
    Espero que el pueblo no olvide para las proximas elecciones y saquemos a las lacras camporongas.

  2. LILIANA dice:

    NISMAN IBA A HABLAR Y ANTES DE CONOCERSE SU DENUNCIA PUBLICAMENTE (SALVO EN PARTES) YA LOS MINISTROS, FUNCIONARIOS, SENADORES Y DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA SALIERON A HABLAR TODOS EL MISMO IDIOMA KAKISTA Y DEFENDIENDO A LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ

    PARECIA QUE HABIA UN DOSIER ESCRITO SOBRE LO QUE TENIAN QUE PENSAR Y DECIR, LA UNICA QUE NO HABLABA ERA PRECISAMENTE LA MAS AFECTADA, LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA, LA QUE SIEMPRE APARECE POR TELEVISION PARA HABLAR BOLUDECES PERO ESTA VEZ ELIGIO EL FACEBOOK

    SU CARTA, MAS QUE UNA CARTA PARECE UN ESCRITO SOBRE SU PERSONA Y LA DE NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) ESO (SEGUN NELSON CASTRO) CONFIRMA QUE TIENE SINDROME DE HUBRIS (ENFERMEDAD DEL PODER)

  3. pintor dice:

    La corrupción mata y nadie va en cana, la droga mata y el odontonarko de vacaciones en punta del este con los hermanitos zacarias que le ceban mate, asi estamos

  4. jeremias dice:

    todos a favor de la campaña de eliminar la reeleccion, fuente de todas los corruptos

  5. Mandrake dice:

    SI SE ANALIZAN LAS DECLARACIONES DE BERNI, SI NOS DETENEMOS A PENSAR COMO REACCIONARIAMOS CUALQUIERA DE NOSOTROS SABIENDO QUE, DETRAS DE UNA PUERTA HAY UN FAMILIAR DIRECTO QUIZAS AGONIZANDO O NO; NO CABEN DUDAS, QUE A LA MADRE DE NISMAN, LA ENTRETUVIERON PARA NO DARLE TIEMPO A ELLA NI A NADIE, DE PODER SALVARLE LA VIDA A QUIEN ESTABA DETRAS DE ESA PUERTA, QUE ERA NADA NAS Y NADA MENOS QUE SU HIJO.

    LA ENTRETUVIERON Y NO SE PREOCUPABAN EN ENTRAR AL BAÑO DE MANERA URGENTE, ¿PARA QUE?, PARA PRESERVAR LA ESCENA DEL CRIMEN (COMO DIJO BERNI), YA QUE SABEMOS QUE SE TRATO DE UN ASESINATO (LAMENTABLEMENTE NO ENCONTRAMOS RASTROS DE POLVORA EN SUS MANOS, DIJO LA FISCAL QUE INTERVIENE), Y QUEREMOS DEMOSTRAR, CUIDANDO LOS DETALLES DE NO ALTERAR EL ESCENARIO, QUE SE TRATO DE UN SUICIDIO.

    BERNI, QUE ADEMAS ES MEDICO, ANTE UN CASO ASÌ, DEBE HACER USO DE SU JURAMENTO HIPOCRATICO, DEBIO HABER INTERVENIDO INMEDIATAMENTE INGRESANDO AL BAÑO POR LA FUERZA, YA QUE NISMAN, PODIA HABER RESBALADO, GOLPEARSE FUERTEMENTE LA CABEZA Y HACERSE UNA HERIDA SANGRANTE Y ESTAR DESMAYADO; PERO NO, DEJARON PASAR EL TIEMPO, DISTRAJERON A LOS FAMILIARES DIRECTO, Y SE CONVENCIERON, DE HABER PERPETRADO EL CRIMEN PERFECTO.

    LA VIUDA HIJA DE PUTA, SABE RODEARSE DE FASCINEROSOS, HACE GALA DE SU NARCISISMO EN UNA CARTA DE MIERDA, VE, QUE SALDRA AIROSA DE LAS DENUNCIAS EFECTUADA POR NISMAN; PERO SE EQUIVOCA, UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO, SE LEVANTO EN PROTESTA EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS, QUE SE CUIDE, ELLA Y SUS COMPLICES. YA ESTAMOS GRANDES Y CANSADOS DE TANTA CORRUPCION, YA NOS REVOLVIERON BASTANTE EL DEDO EN EL CULO.

    AGREGO ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUERTE DE NISMAN, DE UNA GUARNICION MILITAR CERCANA A LA CIUDAD DE LA PLATA, DESAPARECIO EL UNICO MISIL ANTITANQUE QUE EXISTE EN EL PAIS ¿A QUIEN SE LO DIERON?, ¿QUIEN LO TIENE?.

  6. Deimon dice:

    Es necesario que todos aquellos que apoyaron con su VOTO al Modelo “N & P” sepan y sean consientes, que en el momento que depositaron el sufragio en la urna. En realidad lo depositaron en el mismísimo INFIERNO.

  7. Mary dice:

    para el ultimo comentario…… hay que preguntarle a clisstina , pero de arriba no creo que se la lleve va a llegar el momento y la va a tener que pagar esa rhp.asesina………………………………………………..

  8. siempre hicieron lo mismo,TODOS LOS QUE LOS AYUDARON PARA QUE SEA INTENDENTE,GOBERNADOR Y PRESI A TODOS LES CERRO LA PUERTA.Y ENCIMA LOS CAGO.
    IKASURIAGA NO SABE NADA ?, ALCAUHETE PROFECIONAL, TRAIDOR Y CAGADOR, POR QUE RAJO ?SEGURO QUE EL LEDIO LOS DATOS A NISMAM. POR ESO LO HECHARON .

  9. Ana Maria dice:

    Por acción y por omisión CFK asesina.

  10. ´ESTO MANDO LA CÁMPORA A LA RED SOCIAL FACEBOOK EN SANTA CRUZ. QUISIERA QUE LA COMENTES Y LA DIVULGUEN PORQUE ESTÁN ATEMORIZANDO A LA GENTE:

    La Cámpora.
    Estimado administrador.Por éste medio lo invitamos cordialmente a cerrar su página y retirar de Facebook todo perfil relacionado con la difamación de la investidura presidencial.
    Caso contrario nos veremos obligados a iniciar acciones legales por acoso, incitación a la violencia, difamación, calumnias y ofensas a la investidura presidencial, resultando de dicha demanda la correspondiente indemnización monetaria o, en su defecto, la correspondiente pena de prisión prevista por la ley, según decida la justicia. Dispone ud. de 5 días hábiles para retirar de ésta red social todo contenido que ofenda o calumnie a la señora presidenta, caso contrario aténgase a consecuencias.
    Considérese notificado.
    La Cámpora.

    • Mandrake dice:

      ¿¿¿¿¿¿Y ESTOS IMPRESENTABLES DE QUE LA VAN?????

      LEGALMENTE, POR FACEBOOK, SE PUEDE “NOTIFICAR” A ALGUIEN????????

      ESTOS BOBOS DE LA CAMPORA, SE CREEN, QUE AL IGUAL QUE LA REINA VIUDA, PUEDEN MANEJAR A LA GENTE A TRAVES DE FACEBOOK O TWITER.

      APRENDAN A LIMPIARSE LA NARIZ, IDIOTAS UTILES!!!!!!!!!!

    • Teco Nozco dice:

      Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, esta internado grave… tuvo un ataque de risa y no pudo parar en 20 días…. dicen allegados que le ofreció un trato a “Minimo” si larga la Play por dos hora nombra a la prima como presidenta de Face….

  11. Espero que de una vez por todas, Mi Pueblo, tenga memoria llegado el momento de votar. Basta de tanta inmoralidad peronista ,tengamos memoria, ustedes cuentenle al pueblo todas las veces que nos mintieron y mienten, a lo largo y ancho de mi Argentina existen personajes mafiosos que se amparan en el peronismo robandonos el presente y dejandonos sin futuro. Tanta sangre vertida y no aprendimos nada.

  12. agapito dice:

    Por difamacion son $ 3000 de multa y no puedes ir preso.
    Pago mas impuestos al trabajo ( ganancias) , asi que se considen pagada la supuesta difamacion presidencial.
    Besitos camporongas.

  13. fiscal dice:

    Che Campora, “el Presidente que no fué” segun Bonasso (seria bueno que leyeran el libro estos chicos) es para notificarles que la única intimación con validez legal y que resulta fehaciente es un telegrama colacionado o carta documento no un post aqui, digo por si no lo saben…

  14. Juan Miguel dice:

    LAMENTO MUCHO QUE SE HAYA ENCONTRADO MUERTO A UN FISCAL DE LA NACIÓN !!! ESO NO HACE MUCHO DAÑO COMO PAÍS…… PERO ME ALEGRO MUCHO, PORQUE ESTA MUERTE NO SE LA PODRÁN SACAR NUNCA DEL ARMARIO LOS HIJOS DE PUTAS DE LOS KIRCHNER…. YA A ESTA ALTURA NO IMPORTA CÓMO MURIÓ, LAMENTABLEMENTE EN ESTA SOCIEDAD NUNCA SE VA A ESCLARECER, COMO TMMBIEN NUNCA SE LO PODRÁN SACAR DE ENCIMA…. JEJJEE

  15. hugo dice:

    Este artículo de Rubén Lasagno aparece como parcializado, dado que refiere todo a la era K. El encubrimiento del atentado a la AMIA comenzó en el mismo momento del atentado y para ello se contó con la participación activa o pasiva (complicidad) de los más altos niveles del Gobierno Nacional, organismos de inteligencia, fuerzas de seguridad, Poder Judicial y de la que se dice entidad representativa de la colectividad judía, la AMIA. Debemos recordar que en aquel momento (1994) estaba dirigida por el señor Beraja, hoy imputado y en espera del juicio oral por encubrimiento. Cuesta creer que en una entidad como la DAIA una persona pueda “cortarse solo”, aunque sea su presidente. Pero también contó con el silencio cómplice de los demás líderes y partidos políticos. Baste señalar que en aquel 1994, producido el atentado, los familiares de las víctimas se dirigieron ante el Congreso Nacional para exigir la conformación de una Comisión Bicameral para investigar el atentado y la apertura de los archivos de la entonces SIDE en lo referido al mismo, condición indispensble para asegurar que se llegara a la verdad y hubiera Justicia, y solo un pequeño partido, prácticamente desconocido en esa época, los acompañó, el Partido Obrero. Los demás brillaron por su ausencia, al igual que las figuras políticas que hoy se rasgan las vestiduras y entonces se llamaron a silencio. Pero no solo el gobierno de Ménem encubrió, todos los que le sucedieron también lo hicieron: los radicales con la Alianza, Duhalde y ambos Kirchner. Néstor Kirchner, en una de sus típicas maniobras de doble discurso, dio impulso a una Unidad Fiscal específica en la que nombró al fiscal Nisman. Este fiscal ya actuaba en el caso desde 1997, secundando a los mismos fiscales que hoy aguardan ser juzgados imputados por encubrimiento. La verdadera función de esta fiscalía era continuar y asegurar el encubrimiento, llevando la investigación a vía muerta. No por casualidad luego de seis años de estar a su frente, la causa no avanzó en nada, y sumado a lo anterior, llevamos ya veinte años de nada. El memorándum con Irán significaba no otra cosa que el archivo definitivo de la causa AMIA. Pero debe tenerse presente que esa causa, si bien en los papeles figuraba en manos de la Justicia argentina, en realidad era manejada por el Departamento de Estado de los EEUU y los servicios de inteligencia de ese país y de Israel (la CIA y el Mossad), de los cuales, directa o indirectamente a través de los servicios vernáculos, recibía Nisman los informes y “sugerencias” acerca de su accionar, tal cual quedara demostrado en wikileaks. Tan así que en uno de los documentos evidenciados se describe al fiscal pidiendo disculpas a la embajada de los EEUU por no haber notificado previamente una medida procesal. AMIA fue una causa manejada desde el extranjero y por tanto su interés no estaba en buscar justicia para las víctimas sino en cubrir necesidades estratégicas de aquellas Potencias. En mi concepto NK denuncia a Irán ante la ONU cuando a los EEUU les convenía, y CFK propicia un “acuerdo” cuando también a los EEUU le era funcional. Cuando los EEUU programaba un ataque contra Irán (integrante del Eje del Mal) el gobierno argentino denuncia ese país ante la ONU, cuando por razones estratégicas propias los EEUU resuelven “dialogar” con los iraníes, el gobierno argentino habla de un memorándum. Y los muertos de la AMIA?. Muertos están, y a nadie parece interesarle. ¿Y la Justicia?. Bien, gracias. Ahora, intempestivamente, aparece una denuncia contra el gobierno de CFK por el acuerdo con Irán, diciendo que se debió a causas económicas. Puede ser, pero las cifras del comercio exterior no parecen confirmarlo. Por empezar, Argentina nunca importó petróleo de Irán, ni antes ni después del pacto. Las cifras del intercambio comercial se amesetó luego del pacto, o sea que no se incrementó como se pretende. Por demás las cifras del intercambio entre los dos países es ridícula: 24 millones de dólares en su mejor momento, cifra que no justifica pacto alguno. En lo personal me quedo con la causa ya expresada por mí de ese pacto. Pero hay más: ese memorándum hace ya tiempo que está muerto. Nunca tuvo ratificación del Parlamento iraní (en realidad, ni siquiera aceptó considerarlo) y la Corte Suprema de Justicia declaró su nulidad. Por eso sorprende cuando Massa y otros políticos dicen que van a proponer su derogación en el Congreso. ¿Qué están diciendo? ¿Qué quieren matar a un muerto?. Volviendo a la denuncia del fiscal Nisman, la misma debe ser puesta en conocimiento de toda la ciudadanía y debe el Poder Judicial darle curso a la investigación correspondiente. Pero no agota todo en la parte judicial. Lo cierto es que se ha producido una tremenda crisis política y el Parlamento no puede quedar ajeno. Debe convocarse a una sesión bicameral que se transmita por televisión y citarse al Jefe de Gabinete, al Ministro del Interior y al de Seguridad para que informen. Y más que nada que se conforme la tan reclamada Comisión Bicameral para la investigación del atentado a la AMIA y se DESCLASIFIQUEN LOS ARCHIVOS DE LA EX SIDE referidos a este caso, condición indispensable para llegar a la verdad y justicia. Y sin olvidar que la famosa comisión de seguimiento y control de los organismos de inteligencia, que no se reunió nunca, se conforme y comience a actuar en forma seria y efectiva.
    De no actuarse así no solo nunca se llegará la verdad en el caso AMIA, sino en otros, y lo más importante, el poder en la Argentina no estará en manos de los gobiernos legítimamente electos, sino en grupúsculos que manejan el País según sus intereses y al través de distintas capillas de los servicios de inteligencia.
    Por lo expresado, señor Lasagno, considero que el problema es mucho más amplio de lo que consignara en su nota.
    Atte.

    Referencias:

    http://apemia.blogspot.com.ar/search?updated-min=2013-02-01T00:00:00-03:00&updated-max=2013-03-01T00:00:00-03:00&max-results=6

    http://www.perfil.com/politica/La-denuncia-deja-dudas-a-los-investigadores-del-atentado-20150118-0008.html

    http://periodicotribuna.com.ar/16259-el-dia-que-wikileaks-destrozo-a-nisman.html

    http://periodicotribuna.com.ar/16260-el-dia-que-lanata-expuso-las-contradicciones-de-nisman.html

  16. hugo dice:

    Nota: en mi comentario, en el 4º-5º renglón, donde dice “…y de la que se dice entidad representativa de la colectividad judía, la AMIA”, debe leerse “la DAIA”. Gracias

  17. pepe argento dice:

    la reunión de gobernadores fue una vergüenza primero salieron embarrar la cancha diciendo ke se suicido y ahora como no les queda otra dice que lo mataron no tienen vergüenza…peralta vos también estuviste ahí?????? lo pregunto en serio porque no te vi….saludos

  18. PATADA dice:

    MERENGUE LA VERDAD !!!!

    el kapo kanpora gordito merka ordena linpia budu lo pararo, ordena vaja niman lo vajaron ke kajada !!

  19. Muy sensato el artículo. Solo agregaría palabras del propio Nisman “he armado el rompecabezas”…..a eso le temian los poderosos de este gobierno y sus “amigos”.

  20. Comencé a trabajar luego de la licencia anual y sentí muy profundo dolor por lo que están realizando en nuestra empresa; aprovecharon que el personal estbaba licenciado y realizaron cambios de jefaturas , en Piedra Buena sacaron a Guillermo Garciarena un técnico con experiencia de obras y pusieron un alcoholico de Río Gallegos, En Gregores sacaron a un exelente Jefe como Mauricio Cofre y pusieron a un una persona que le ha pegado hasta viejos compañeros Viales y no trabajo nunca ya que es un vago que hace negocios con sus camiones, en Calafate corrieron a un jefe de veinte años como ricardo Orquera reconocido por todos y pusieron un Jefe administrativo de Río Gallegos que es un vago, sin moral y que no puede manejar su mujer y así varios más. Hoy no tenemos nadie que corte el pasto en el frente del edificio y patio, la mugre nos está tapando, hicieron desaparecer obras civiles y no hay nadie que pinte o que cambie un foco, menos hacer estructuras de puentes como se hacían hasta que llego esta conducción, ya no se hacen más bacheos y señalización. Por favor den un paso al costado antes que no quede nada en pie.

  21. C.C.C. dice:

    La proximidad de las elecciones, no es como dicen algunos, como el gordo Samit, que falta mucho. No, no falta nada. Este año, cargado de malas y negativas y nefastas noticias, que pegan en el corazon del pueblo, y que guste o no, le dan en el corazon al gobierno, pone casi al rojo vivo las elecciones PASO, y las de octubre y noviembre, ya que habria segunda vuelta en noviembre. La provincia de Santa Cruz a la que me une un recuerdo imborrable, pasara despues de mas de 30 años, a ser conducida por el dirigente Edgardo Costa, a pesar de una ley anticonstitucional, de la que el gobernador, habia dicho y prometido su DEROGACION. Pero pudieron mas las confabulaciones del kisnerismo y el dinero, que las pro`pias convicciones, y el Partido Justicialista, ya casi inexistente, quedara fuera de toda posiblidad, La ley de Lemas ampliada a la candidatura de gobernador y vice, es el lazo que el propio gobierno se ha puesto, porque ya no es un misterio que es una ley falaz, donde juntando los votos de sus perdedores, juntos pueden ganar aun al ganador. Una ley ANTIDEMOCRATICA, y que creen que aseguraria la perpetuidad de una dirigencia, cansada, ahogada en sus ineficaces acciones, fundida, sin plata, si Obra Social, sin posibilidad de agua para la ciudad de Caleta Olivia, y con un paro docente de inicio, con la obra publica PARADA, y una canatas basica familiar, que oscila en los 15 mil pesos, con una inflacion superior al 30% seran apenas, algunos de los motivos, por los que el joven dirigente EDUARDO COSTA, lider de la region, llegara con un amplio frente politico, a ser el proximo gobernador, encuestas y opiniones de todos los que quieren un cambio, ya. Lo que vendra en marzo de 2016, es aun una incognita, pero si la Justicia funcionara en Santa Cruz, deberan sacar de los conjones, los expedientes de muchas denuncias…caso contrario, seran dados de baja todos los funcionarios del P.Judicial, segun se percibe…

    C.C.C.

Publicidad

OPI Video