Publicado el: 27, Ene, 2015

TIT-RPLCD


Macri: "Si Boudou está convencido que es tan inocente, que vaya al Congreso"
27/01 – 13:00 – El jefe de gobierno porteño dijo que los servicios de inteligencia sólo cambiarán si cambia la forma de hacer política. Y le pidió a la Presidenta que abandone “su rol de victimizarse”.

“Es un momento muy delicado, hay mucha angustia y miedo en los argentinos. Hay un fiscal de la Nación muerto y su familia todavía sigue esperando una explicación. La prioridad debe de ser esclarecer esta muerte”. Con estas palabras, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó esta mañana una conferencia de prensa, en la que criticó las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cadena nacional de anoche.

El candidato presidencial del PRO volvió a exigirle Gobierno saber cuál es la verdad de esta muerte y le pidió a la Presidenta que abandone su “rol de victimizarse”. “Esta muerte no puede quedar impune. No sirve que la Presidenta de la Nación salga por cadena a dar su teoría. Ya son demasiadas las desprolijadades de cómo se ha manejado el tema”, criticó.

Con respecto a la denuncia que iba a presentar Nisman, Macri opinió que se tiene que continuar con la investigación que acusaba a la Presidenta de firmar un memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA. “Sería bueno que la Presidenta reconociera que eso fue un error”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, quien dijo que la Justicia tiene que ver “cómo encarrila la investigación de la causa de la AMIA”.

Macri también criticó el proyecto anunciado anoche por la Presidenta para disolver la SIDE y crear una Agencia Federal de Inteligencia y opinó que los servicios de inteligencia cambian si los políticos cambian la forma de hacer la política. “¿Qué queremos los argentinos de la SIDE?”, se preguntó. “Un organismo que nos transmita confianza, que sirva para combatir el narcotráfico y la trata de personas. Pero en los últimos tiempos, la SIDE da más miedo que tranquilidad. La SIDE o la AFI tiene que ser para protegernos, no para ejercer poder con carpetazos”, señaló. Y dijo que el proyecto está condicionando al próximo gobierno.

Ante la pregunta de un periodista si había logrado tener contacto con Cristina, Macri respondió que no y dio a entender que le hubiera gustado que la Presidenta lo llame para pedirle colaboración. (Clarín)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Cepernic dice:

    El procesado por escuchas ilegales truchadas por su amiguito el rescatista fino palacios tendria que cerrar la boca y abrirla cuando declare en el juicio oral por encubrimiento del hecho de la AMIA,no vaya ser cosa que quede ahi mismo detenido. Porque vigilaba a los familiares de AMIA?.Que fue de ciro james y los jueces de la maniobra?

    • LILIANA dice:

      ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE ¿¿¿¿CUAL PODRIA HABER SIDO EL INTERES DE MACRI EN ESCUCHAR AL CHANTA DE BURSTEIN????

      LA RESPUSTA NINGUN INTERES

      NO TE LLAMO LA ATENCION QUE A BURSTEIN LE AVISASEN QUE LO ESTABAN ESCUCHANDO CUANDO ESTABA EN UN PALCO JUNTO A NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA)

      A MACRI LE ENDILGARON ALGO EN LO QUE EL NO TIENE NADA QUE VER

      TE ACLARO NO SOY MACRISTA NI LO PIENSO VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  2. mal dice:

    yo lo voy a votar el tipo sabe gestionar los K no roban

Publicidad

OPI Video