Publicado el: 23, Feb, 2015

TIT-RPLCD


Más de 200 vehículos marcharon reclamando que se concrete el paso del continente a la isla, por aguas argentinas
23/02 – 12:00 – Los fueguinos siguen bregando por el derecho de paso desde el continente a las isla de Tierra del Fuego, evitando el territorio chileno, como habitualmente ocurre, a pesar de la Ley Nº 26.667 que extiende la ruta 40 y obliga a la nación a conectar por tierra o mar argentino, a la provincia de TDF con el resto del país.

Más de 200 vehículos y alrededor de entre 600/800 personas, recorrieron este domingo unos 175 kms hasta el hito 1, ubicado en Cabo Espíritu Santo en el límite con la frontera chilena. El reclamo fue contundente y exige que el gobierno nacional ponga en ejecución y cumplimiento la Ley Nº 26.667 que extiende la ruta 40 y admite un mecanismo para el cruce desde el continente a la isla, por medios nacionales y aguas de jurisdicción argentina.

Actualmente, los pobladores de Tierra del Fuego, están obligados a transitar por territorio chileno y quienes viajan asiduamente se quejan por las demoras que tienen en las dos fronteras que deben sortear, más los costos de la balsa de una empresa chilena que cruza el Estrecho de Magallanes, donde la empresa privada que tiene la concesión cobra el servicio en dólares y han denunciado que los chilenos toman un dólar “blue” inexistente, cambiando el peso argentino con un dólar paralelo de 17 pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Juan dice:

    Nosotros en Santa Cruz, también deberíamos apoyar esta iniciativa de la gente que habita la isla, también somos perjudicados si queremos ir a una zona del país, previo paso por Chile, abonando el cruce y ellos cuando van por nuestro país lo hacen totalmente gratis.

  2. stella dice:

    esto es producto de la gente del norte que esta llegando y llego a joder al sur años que se biene cruzando por chile y nunca paso nada llegaron estas mierdas y en peso todo que mierdas llegaron por dios siempre se llevaron bien chile y argentina mejor miren lo que pasa en argentina con el gobierno y los problemas del pais y dejen de joder y me importa un huevo lo que digan pero es la verdad

    • Norteño dice:

      primero anda a la escuela. viene se escribe con v no con b de BOLUDA

    • Norteño II dice:

      Stella ándate a la gran puta que te parió.
      Si no fuese por la mano de obra norteña, Santa Cruz y gran parte del sur sería un puto desierto.
      Fijate los Ypefianos, la mitad son riojanos y la otra catamarqueños.
      ándate bien a la mierda, pedazo de pelotuda. Argentina es grande y es nuestra, si a un norteño se le da por venir a vivir a Santa Cruz está en su justo derecho. Por gente PELOTUDA como vos no se logra la unidad nacional que tanto nos hace falta.
      Fascista y la concha de tu madre, ándate bien a la puta madre que te remil pario.

  3. mal dice:

    yo quiero ir por mi pais y sus rutas porque tengo que ir por chile y es verdad los chilenos siempre se abusan

  4. es algo que no se entiede para ir de Argentina a Argentina hay que pasar x Chile y lo peor es que hay pagarle a los empresarios chilenos esa gobernadora de Tierra Del Fuego que es lo que hace

Publicidad

OPI Video